Mario Tomé centra el balón ante la oposición de un defensor. Foto: Athletic Club Torrellano

PREVIA TERCERA G6 | La tremenda igualdad en la tabla nos deparará interesantísimos duelos

Mario Tomé centra el balón ante la oposición de un defensor. Foto: Athletic Club Torrellano

Datos como la diferencia de tres puntos entre el tercero y el décimo, o cuatro entre el quinto y el decimotercero, dan buena cuenta de la igualdad que reina en este Grupo VI de Tercera RFEF. El resultado es una decimoprimera jornada repleta de duelos muy atractivos que podrían comprimir más todavía si cabe la clasificación. Los analizamos a continuación.  

Sábado, 26 de noviembre 

16:00 horas ATZENETA UE VS TORRENT CF. Estadio El Regit. Designación arbitral: Alejandro Martínez Ibáñez / Iván Terol Conejero / Juan José Donate Robles.  

Abrirá la decimoprimera jornada posiblemente uno de los duelos más atractivos. El Regit será testigo de este intersantísimo Atzeneta-Torrent. Los de Berna Ballester, plenamente asentados en zona de promoción, recibirán a un aspirante a pelear en cotas más altas de las que está ahora clasificado. Los de La Vall d’Albaida han empatado sus dos últimos compromisos, pero ante rivales de mucha entidad como son el líder Orihuela y el Torrellano, ambos sin goles, dando muestras de su solidez defensiva. Los de Vicente Mir han logrado, por primera vez esta temporada, enlazar dos victorias. Por la mínima las dos, ante Patacona y Gandía, las cuales han sacado de la zona roja a los del San Gregorio, además de dejarles a tan solo tres puntos de la quinta plaza. Siete puntos separan a ambos contendientes. Veremos si sobre el verde prima más eso o la potencia de sus dos plantillas.  

16:00 horas HÉRCULES CF “B” VS ORIHUELA CF. Estadio Ciudad Deportiva Alicante. Designación arbitral: Manuel José Muñoz Mendiola / Álvaro Martínez Ibáñez / Alejandro Serna.  

Los herculanos consiguieron el pasado domingo, con su victoria ante el filial del Levante (2-0), cortar la hemorragia en forma de derrota, pues había acumulado cinco consecutivas. Los tres puntos no les sacan de la zona de descenso, pero les acerca a tan solo dos de la permanencia, marcada por el Silla y Elche “B” actualmente. El problema es que reciben al líder Orihuela. Y es que los escorpiones, que vencieron sin problemas al segundo filial del Villarreal (3-0), son más líderes. Le sacan tres puntos al Atzeneta y seis al tercero, Torrellano. ¿Aumentarán más todavía su ventaja tras su visita a Alicante? 

Domingo, 27 de noviembre 

12:00 horas CD CASTELLÓN “B” VS FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Municipal Javier Marquina. Designación arbitral: Octavio Herranz Monge / Alberto Gascó Gil / -.  

Victoria con doble lectura positiva la del Castellón “B” el pasado fin de semana. El 0-1 en El Fornás supone el segundo triunfo de los albinegros esta temporada. Los tres puntos les dejan a tres de la permanencia. Y lo que pienso es más importante, devuelve la confianza perdida tras cuatro partidos sin ganar. Más todavía acumula el Jove Español sin conseguir la victoria, un total de cinco, con tres empates y dos derrotas. Los sanvicenteros vienen de igualar sin goles en casa con el Rayo Ibense. Esta racha de resultados negativos para los rojillos les ha bajado de los puestos de promoción de ascenso, aunque comparten puntuación con el Acero, quinto, y el Villarreal “C”, séptimo. Una victoria les haría dar un paso muy importante a ambos en sus respectivos objetivos.  

12:00 horas LEVANTE UD “B” VS CD RODA. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD. Designación arbitral: Diego Gómez Taranzón / – / -.  

Inesperada derrota granota en casa del Hércules “B” (2-0). Los dos empates ante Jove Español y Villarreal “C”, enlazados con la victoria ante el Elche “B”, parecían iban a catapultar al filial del Levante hacia la zona de promoción, que ahora se queda a dos puntos. En esa zona, como cuarto clasificado, se encuentra el Roda. Los de Vila-real han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y van como un cohete con la intención de hacerse un hueco estable entre los cinco primeros. Partidazo en la ciudad deportiva granota del que se podrán sacar muchas conclusiones, sea cual sea el resultado.  

12:30 horas VILLARREAL CF “C” VS ATHLETIC CLUB TORRELLANO. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Designación arbitral: Pablo Ortiz Montesinos / Alejandro Montoya Beltrán / -.  

Ninguna opción le dio el líder Orihuela al segundo filial amarillo. Los de Jandro, que venían de vencer al filial del Hércules, vieron frenada su escalada en Los Arcos, donde el líder les endosó un duro 3-0. Aún así, siguen empatados a puntos con el quinto y sexto, Acero y Jove Español, y a un solo punto de tercero y cuarto, Roda y Torrellano, precisamente su rival el domingo. Verdadera oposición a zona noble la que se verá en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Los alicantinos acudirán a la cita tras dos semanas sin conseguir ganar, pues perdieron en la jornada nueve en Gandía y empataron a cero con el Atzeneta en casa en la décima, resultado que no se puede considerar malo para nada. Duro desplazamiento para los morados, que tendrán que demostrar su nivel si quieren mantenerse en zona de promoción de ascenso al finalizar esta jornada.  

16:00 horas PATACONA CF VS CD ACERO. Estadio Municipal Patacona. Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / NIcolae Dragos Serban / Alejandro García Cebrián.  

Después de dos derrotas consecutivas (Torrellano y Torrent), el Patacona volvió a sumar. In extremis llegó el tanto de Moisés Eboko en el Vicent Morera de Silla, pero sirvió para que los chuferos no se fueran de vacío del estadio sillero, además frente a un rival teóricamente directo por la permanencia. Veremos si confirman ese empate en la visita de un necesitado Acero. Y es que los del Fornás vienen de perder sus dos últimos partidos, además frente a dos equipos de zona de descenso como el Rayo Ibense y Castellón “B”. Todavía no han sido descabalgados de la zona de promoción, pero ya tienen a Jove Español y Villarreal “C” con los mismos puntos pisándoles los talones. Sumar es vital para ambos.  

16:30 horas UD RAYO IBENSE VS ELCHE CF “B”. Estadio Francisco Vilaplana Mariel. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Adrián García Guerrero / -.  

El Rayo Ibense va dando pasitos intentando salir de la zona roja. Cuatro jornadas seguidas sumando, aunque tres hayan terminado en empate, como la pasada en casa del Jove Español (0-0). A dos puntos está el objetivo rojillo, precisamente marcado por el Elche “B”, su próximo rival. Los franjiverdes atraviesan una mala racha de resulados, con tres empates y dos derrotas consecutivas, ante Levante “B” y Roda, ambas por la mínima. Y eso les ha colocado en una situación cuanto menos peligrosa, y que podría empeorar de no conseguir sumar en el Francisco Vilaplana Mariel el domingo.  

17:00 horas CF GANDÍA VS SILLA CF. Estadio Guillermo Olagüe. Designación arbitral: José Ortiz Montesinos / Darío Sánchez Montes / -.  

De vacío se marcharon los gandienses del San Gregorio de Torrent. Un tanto de Gomis en el ecuador del segundo tiempo dejó sin puntuar a los blanquiazules. Las dos últimas salidas no han estado acordes con los tres anteriores partidos del Gandía en su Guillermo Olagüe, que se han saldado con un empate con el Atzneta y dos victorias ante Hércules “B” y Torrellano. El equipo de Adrián Ferrandis está más cerca de la promoción, dos puntos, que de la zona roja, cuatro. Buen momento para definir objetivos. Recibirán a un Silla irregular que a pesar de ello solo ha perdido uno de sus últimos cinco compromisos. El domingo pasado se les escaparon dos puntos de oro a los de David Sanz en el último minuto de su partido frente al Patacona. El gol de Eboko en el ‘89, dejó con la miel en los labios a los silleros, que podían haber dado un gran paso hacia la zona intermedia de haber sumado los tres puntos en juego. Toca seguir remando, pues la zona roja está a dos puntos por debajo de sus pies.