Lance del encuentro entre el CD Roda - UD Rayo Ibense // Foto: Jorge Sastriques.

El CD Roda se sitúa segundo a costa del UD Rayo Ibense

Lance del encuentro entre el CD Roda - UD Rayo Ibense // Foto: Jorge Sastriques.

Jornada 12.- CD Roda, 2; UD Rayo Ibense, 0.

El Roda se llevó los tres puntos en su encuentro frente al Rayo Ibense gracias a los goles de Luismi Ruiz y Marc Cosme, ambos materializados en la segunda mitad.

El primer acto se caracterizó por el equilibrio entre ambas escuadras en un choque francamente competido, eso sí, con pocas acciones ofensivas. Los locales sí que gozaron de una oportunidad clara en las botas Martí Prera, tras una asistencia de Luismi Ruiz, por su parte, los alicantins gozaron de un mano a mano del que salió vencer el cancerbero Nacho Nicolau.

Tras el descanso Luismi Ruiz avanzó a los gualdinegros al superar por arriba al portero Jesús Soto y colocar el 1-0 a puerta vacía. El gol afectó positivamente a un Roda que a partir de ese momento generó diversas ocasiones de gol y en una de ellas Marc Cosme sentenció con un gran testarazo.

Con esta victoria los locales encadenan cuatro jornadas sin perder y se colocan segundos con 20 puntos, en cambio, el Rayo Ibense está un punto por encima del descenso. En la próxima jornada el Roda se desplazará hasta el campo del Castellón B, mientras que los alicantinos jugarán en el campo del Atlético Levante.

Ficha técnica:

CD Roda: Nicolau, Luismi, Ramos, Inglada, Guinot, Charly, Cosme, Meseguer, Ferreres, Aarón y Martí Prera.

UD Rayo Ibense: Jesús Soto, Kevin Reyes, Guardiola, Castellanos, Gallego, Banderas, Murillo, Madrid, Micó, Baeza y Gregorio.

Goles: 1-0. Min. 60: Luismi Ruiz. 2-0. Min. 77: Marc Cosme.

Árbitro: Pablo González Del Rey. Amonestó a los locales Charly y Beunza; así como a los visitantes Micó Guardiola, Castellanos y Santoyo.

Campo: Ciudad Deportiva Pamesa (Vila-real).

03122022-44