El Atzeneta UE vence con garra y goles en Ibi y sube a la segunda plaza

Hemos llegado a la jornada 17 de la Tercera Federación Grupo VI, la segunda jornada de la segunda vuelta. El Rayo Ibense recibía en su campo al Atzeneta con la necesidad de ganar para abandonar la última plaza de la liga, tras cinco partidos sin conseguir ganar y con el sabor del empate en Gandia en el pasado fin de semana. Por otra parte, el conjunto de Berna Ballester venía de empatar en casa ante el CD Roda y deseando ganar en Ibi para acercarse al líder Orihuela y aprovechar el empate del Roda este viernes para adelantarle en la segunda plaza.

ibense-atzeneta-81

El partido arrancaba con oportunidad para el Atzeneta con un disparo raso de Borja Mir peligroso que se marchaba ligeramente a la derecha. Poco sucedía en las áreas cuando sobre los 20 minutos de juego Ángel disparaba fuerte al borde del área para probar a un atento Ferri en la portería “taronja”. Jugada clave en el 23 de juego cuando el colegiado expulsaba por doble tarjeta amarilla a Borja Mir. El colegiado consideraba que le había golpeado con el brazo al jugador local en una pugna por el esférico, los jugadores del Atzeneta protestaban mucho esta decisión.

Esta expulsión tenía un efecto contrario a lo esperado y le sentaba mejor al Atzneta que al Rayo Ibense, en el sentido que generaba un plus de motivación de los “taronjas” que enfurecidos por la decisión arbitral subían la intensidad y contaban con varias acciones en el área local. Dani Rico ya evitaba un gol tras una buena parada en un remate tras centro. Poco después el “kaiser más goleador” Nacho Porcar anotaba gol de cabeza, al cazar un rechace en un saque de esquina.

Reaccionaba el Rayo Ibense con un buen disparo de Omar que entraba al área desde la banda izquierda, pocos minutos después combinación interesante entre Ángel y Gálvez que finalizaba con buen disparo que volvía a despejar Ferri muy atento a los ataque rivales. Dani Rico intervenía en dos ocasiones para evitar el segundo de los locales, a la tercera no podía evitar otro tanto para el equipo de Berna Ballester. Antes del descanso el Atzeneta ponía más tierra de por medio en el marcador con el gol de Álex Ortolà. El futbolista setabense entraba por la franja izquierda al área rival y disparaba fuerte y raso anotando el 0-2. Pese a contar con un jugador menos el Atzeneta conseguía marcar esos dos goles y el encuentro se le ponía de cara pero restaban 45 minutos, nos íbamos al descanso en una fría tarde en el Vilaplana.

El equipo de Dani Pina contaba con dos oportunidades para recortar distancias con remates en el área de Ángel y Omar pero ambos iban por encima del larguero. El conjunto local se quedaba con un futbolista menos cuando Guardiola veía la segunda tarjeta amarilla del encuentro cortando un ataque rival. La ilusión por sumar puntos pronto se iba a esfumar para los locales con un soberbio golazo de Víctor Olmedo. Falta lejana entre el área y la línea separatoría del centro del campo, chutazo del lateral y golazo que sorprendía al guardameta local.

La victoria ya tenía claro color “taronja” y más cuando Tanque seis minutos más tarde firmaba el 0-4.  La próxima jornada el Atzeneta UE recibirá al filial del CD Castellón mientras el Rayo Ibense viajará al norte de la Comunitat Valenciana para medirse al Villarreal CF C.

FICHA TÉCNICA: 

UD RAYO IBENSE 0 – 4 ATZENETA UE 

Goles: 0-1 Nacho Porcar (min 32), 0-2 Álex Ortolà (min 43), 0-3 Víctor Olmedo (60), 0-4 Tanque (min 66).

Alineación UD Rayo Ibense: Dani Rico, Guardiola, Adri Cintas (Víctor Baeza, 46), Caste, Francis (Santiago, 69), Domingo (Adrián Banderas, 69), Mico, Gálvez (Fran Santoyo, 56), Devesa, Ángel Pérez (Kevin, 56) y Omar.

Alineación Atzeneta UE: Ferri, Ballester, Frangi, Borja Mir, Ortolà, Carrasco (Fidel, 63), Nacho Porcar, Tanque (Adrián Domínguez, 74), Serpeta (Moltó, 63), Javi Garcia (Carretero, 74) y Víctor Olmedo (Borja Encada, 76).

Trio arbitral: Silvestre Cerda, Joan Albert | Martà Amoràs, Eduard | Barrull Arjona, Marco Antonio

Incidencias: expulsión de Borja Mir en el minuto 23 por doble amarilla, decisión muy protestada por los visitantes. Expulsado en la segunda parte Guardiola. 

Campo: Fco Vilaplana Mariel