Los jugadores del filial del Atlético Levante celebrando su gol ante el Patacona CF. Foto: Levante UD.

Victoria por la mínima del Atlético Levante sobre el Patacona que les mete en promoción

Los jugadores del filial del Atlético Levante celebrando su gol ante el Patacona CF. Foto: Levante UD.

Jornada 17.- Atlético Levante UD, 1; Patacona CF, 0 

Trabajada victoria granota ante un Patacona que se lo puso muy complicado y que al inicio de la segunda mitad tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador. El filial levantinista dominó el tempo del partido y obtuvo su recompensa a falta de un cuarto de hora para el final.  

Nada más arrancar el choque el ariete local Febas, desde el borde del área y con mucha intención, metió la rosca con su pierna derecha para que la pelota saliera rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Pablo Coronado. El control del balón era totalmente del filial granota, algo ya previsible por los estilos de juego de ambos conjuntos, pero el Patacona se mantuvo muy bien pertrechado atrás, sin dejar resquicio alguno para que las jugadas elaboradas de su rival tuvieran finalización. No fue hasta el cuarto de hora cuando de nuevo Febas, tras una buena combinación con su compañero en ataque Beli, obligó a Coronado a estirarse para evitar el 1-0 en la mejor ocasión del partido hasta el momento. Los de Chema Sanz seguían intentándolo, mientras el conjunto dirigido por Carlos Ortí seguía defendiendo de manera perfecta, esperando el momento de poder contragolpear. En el ‘33 la tuvo Benítez para los granotas en una pelota que recogió dentro del área, a la altura del punto de penalti. Disparó bien el azulgrana, pero Coronado, con los pies, hizo una parada de escándalo. Al descanso llegamos con el empate inicial sin goles, pero con tres muy buenas oportunidades de los locales para adelantarse en el marcador.  

No se había cumplido un minuto de la reanudación y Moisés Eboko ya ensayó un buen disparo cruzado que salió lamiendo el poste derecho de la meta de Campos. Salió con mejores sensaciones el equipo de Carlos Orí, que no dejaba salir de su campo prácticamente al filial levantinista. En el ‘52, otra ocasión clara de los playeros, esta vez por mediación de Ángel Climent, que disparó raso desde dentro del área para que la sacara el central local bajo palos. Recuperó la posesión el equipo local pasados esos primeros minutos de agobio visitante. No obstante, el Patacona era quien aportaba las ocasiones y en el ‘67 no acertaron a meter para adentro una pelota muerta en el área pequeña ni Eboko ni Daniel Sanfeliu cuando parecía lo más fácil. Entrábamos en la fase decisiva del partido y cualquier error se podía pagar muy caro. El filial levantinista no quería defraudar a la numerosa hinchada que se había dado cita en el Ciutat de València y en el ‘76 anotó el 1-0. Balón centrado desde la derecha, le cae a Bekkouche, que de disparo razo y cruzado bate a Coronado, que esta vez nada pudo hacer por evitar el gol. Movió ficha rápidamente Carlos Ortí, que realizó un doble cambio, dando entrada a Alberto Germán y Julen Álvarez, buscando mayor mordiente arriba. Contestó al movimiento visitante Chema Sanz con otra doble sustitución, para guardar su corta pero importantísima renta. Se lanzó a por todas el Patacona en busca del empate, manteniendo la incertidumbre de los aficionados que acudieron al Ciutat hasta el final.  

Victoria importantísima del filial del Levante que dormirá en zona de promoción de ascenso, a la espera de lo que hagan mañana Torrent y Torrellano. Buen trabajo de un Patacona que encaja dos derrotas consecutivas pero que mantiene una buena posición en la tabla, tranquila, muy lejos de los puestos de peligro y todavía con las opciones intactas de seguir peleando por la zona noble. La próxima jornada nos deparará un Silla-Atlético Levante y un Gandía-Patacona muy interesantes.  

Ficha técnica:  

Atlético Levante UD: P. Campos; Álex Alonso, M. Climent, Marcos (Jiménez, 84’), Franco Ramos; Hugo Redón (Diego Lamadrid, 72’), Ch. Bekkouche, Benítez, A. García (Álex Cerdá, 59’); Febas (Gallego, 84’) y Beli (Cámara, 72’). 

Patacona CF: Pablo Coronado, Luis Sancho, Álvaro Guillen (Julen Álvarez, 78’), Iván Torregrosa, Pablo Sánchez; Diego Climent, Ángel Climent (Alberto Germán, 78’), Javier Burriel, Moisés Eboko, Daniel Sanfeliu (Brandon Yarce, 73’); Gerardo Reyes (Juanmi Durán, 62’).  

Gol: 1-0 Min. 76: Bekkouche.  

Árbitro: Francesc Bañó Solera, auxiliado en las bandas por Nikolás Dragos Serban y Éric Tomás Vizcaíno. Amonestó al visitante Luis Sancho (93’).   

Estadio: Ciutat de València.