Valentín Prieto, delantero del CD Acero.

El Acero recupera el pulso anotándose ante el Torrellano su segunda victoria consecutiva

Valentín Prieto, delantero del CD Acero.

Jornada 17.- CD Acero, 2; Athletic Club Torrellano, 1 

Justa victoria para un Acero que dominó el tempo del partido y gozó de las mejores ocasiones. Aun así, el Torrellano puso la incertidumbre en El Fornás con el 2-1 a falta de trece minutos para el final.  

Partido para que el Acero demostrara que la victoria en Los Arcos ante el líder Orihuela no fue una casualidad. Pero delante tenía a un Torrellano que venía también de ganar para meterse de lleno en la pomada de los equipos que luchan por una plaza de promoción de ascenso.  

El equipo de Abel Buades dominó de cabo a rabo el primer tiempo, gozando además de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera de Morón, a los quince minutos de juego, quien desde treinta metros chutó a la escuadra para que Fajardo la sacara con una espectacular parada. La segunda, tras una buena combinación de Morón y Juanma, que no llega a rematar por muy poco. El premio a la constancia y al dominio lo obtuvo el Acero con el gol de Morón. El atacante porteño roba una pelota en zona peligrosa y encara a Fajardo, ante el que no falla para poner el 1-0. Minuto 36 y los locales se ponían por delante. El Torrellano no inquietó para nada a la zaga acerista y ni siquiera pisó el área con peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.  

Mucho tenía que mejorar el conjunto alicantino si quería llevarse algo positivo del Fornás. De hecho, su técnico realizó un doble cambio en el descanso, dando entrada a Carlos Martínez y Moha en detrimento de Kofi y Jack. Los minutos pasaban y el 1-0 seguía campeando en el marcador. Valentín y Morón combinaron bien para plantarse en el área morada, pero el segundo se entretuvo en última instancia y no pudo rematar. El 2-0 llegaría en el ‘80 tras un gran servicio de Gilabert para Valentín, que no desaprovecha la gran ocasión para casi sentenciar el partido. Y digo casi, porque pocos minutos más tarde el Torrellano recortaría diferencias. Saque de esquina que remata Moha para poner emoción en el tramo final de partido. Pero el Acero supo guardar su ventaja y logró anotarse la segunda victoria consecutiva, por otra parte justa, porque fue mejor que un Torrellano del que se esperaba más.  

Semana tremenda para un Acero que ha sido capaz de derrotar a Orihuela y Torrellano, sumando seis puntos que le dan permiso para volver a mirar arriba. Los porteños se colocan a dos puntos del Torrellano y a cuatro de la promoción de ascenso que marca el Atlético Levante. Los alicantinos se quedan fuera de los puestos nobles y tendrán que rehacerse la próxima jornada cuando reciban al Jove Español de San Vicente. Por su parte, el Acero volverá a tener otra prueba de fuego en un escenario tan complicado como el San Gregorio de Torrent, equipo de promoción ahora mismo.  

Ficha técnica:  

CD Acero: Vicent Dolz, Rubén Valverde, Mikel Solis, Sergio, Juanma, Moscardó, Borja Tàrrega, Adrián Morón (Jorge Ruíz, 87’), Luis Gilabert (Santi Blasco, 79’), Ferran Zarzoso y Keita (Valentín, 73’).  

Athletic Club Torrellano: José Fajardo, Kofi (Carlos Martínez, 46’), Kaná, Edu Latorre, Neftalí; Jony, Mario Tomé (Montava, 66’), José Carlos (Lara, 75’), Jack (Moha, 46’), Park (Rober, 75’); Conejero.  

Goles: 1-0 Min. 36: Morón; 2-0 Min. 74: Valentín; 2-1 Min. 77: Moha.  

Árbitro: Fernando Navarro Collados, ayudado en las bandas por Alejandro Montoya Beltrán y Santiago Estévez Mora. Mostró amarillas al local Luis Gilabert (10’), así como a los visitantes Carlos Martínez (58’) y Moha (65’).  

Estadio: El Fornás, Port de Sagunt.