La plantilla del Silla celebra su victoria en El Fornás. Foto: Silla CF.

El Silla coge oxígeno con una merecida victoria en El Fornás ante el Acero

La plantilla del Silla celebra su victoria en El Fornás. Foto: Silla CF.

Jornada 19.- CD Acero, 1; Silla CF, 3 

Remontada del Silla ante un Acero que se adelantó muy pronto pero que no acertó con el planteamiento adecuado para defender su ventaja. Se rehízo muy bien el Silla que se lleva tres puntos vitales para la lucha por la permanencia.  

Arrancó con mucha fuerza el Acero, que lucía en su once a uno de sus reciente fichajes, Ferran Giner. Y precísamente de un centro del extremo zurdo, tras una buena combinación acerista, llegó el primer gol, con remate de cabeza tras botar en el césped de Moscardó, llegando muy bien desde atrás. Se le ponían muy bien las cosas a los de Abel Buades y, lógicamente, cuesta arriba a los silleros. Acusaron en un primer momento encajar tan pronto el gol los “blanquets”, hoy por completo de amarillo, pero en el 14 avisaron de que no se iban a rendir ni mucho menos tan fácil. Buena combinación entre Lucas y Pau que éste último no pudo rematar por anticiparse la zaga cuando se disponía a engatillar desde la frontal del área pequeña.

Se crecía el Silla al tiempo que el Acero no acertaba a salir de su zona de creación, llegándose a la media hora de juego con la sensación de que el equipo de David Sanz estaba rondando el gol. El buen trabajo de los de David Sanz no se traducía, es cierto, en ocasiones de gol. En el ‘41 Rulo disparó desde la corona del área, con muy buenas intenciones, pero su rosca se marchó ligeramente alta. Tanto lo intentó el Silla que, con el tiempo cumplido, Rulo provocó un penalti que el colegiado no dudó en señalar. La zancadilla fue clara. El mismo Rulo fue el encargado de lanzarlo y transformarlo, igualando la contienda merecidamente justo antes del descanso.  

Sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos se reanudó el juego. En la primera jugada, a los dos minutos, buen centro de Juanma por banda izquierda que no acertó a rematar, con todo a su favor, el ariete local Valentín, cuando lo tenía todo a favor para empujarla para adentro. Pero fue un espejismo, porque en la siguiente acción, buena contra del Silla, se planta Carles Síscar delante de Vicent y es derribado por Míkel. El colegiado señaló la pena máxima y la consiguiente tarjeta amarilla, que los futbolistas del Silla protestaron por entender que debió ser roja. De nuevo Rulo, de forma impecable, fue el encargado de transformar el penalti que significaba el 1-2 y el lógico enfado de la afición del Fornás con el juego de su equipo. Keita sustituyó a Morón en el Acero para intentar tener más presencia en ataque. Buena pelota a la espalda de la defensa sillera que no aprovecha Valentín, quien dispara muy desviado. No reaccionaba el Acero y lo aprovechó el Silla haciendo el 1-3, obra de Pau, con la colaboración de un defensa en el que rebotó la pelota. Podía ser la sentencia porque estaba siendo mejor el Silla y restaban menos de veinte minutos para el final del partido. Lo intentó el Acero, que recuperó el balón, o se lo dio el Silla, pero sin conseguir crear peligro en la portería de Javi. Keita pudo recortar distancias con un remate en semifallo desde el punto de penalti que atrapó sin problemas Javi.  

Victoria merecida de un Silla que se repuso muy bien del tempranero tanto de un Acero desaparecido durante gran parte del partido hoy. Oxígeno para los de David Sanz, que no sale del descenso, pero abandona el farolillo rojo, ahora del Hércules “B” y se sitúa provisionalmente a un punto de la permanencia. La próxima jornada, toda una final para los silleros, que recibirán a Jove Español en el Vicent Morera con un punto de ventaja para los de Sant Vicent del Raspeig. Por su parte, el Acero volverá a jugar en El Fornás recibiendo esta vez al Atlético Levante.  

Ficha técnica:  

CD Acero: Vicent; Rubén, Mikel, Luis Gilabert, Ferru; Moscardó (Santi, 64’), Juanma (Dylan, 71’), Ferran Giner, Borja Tárrega; Morón (Keita, 58’) y Valentín (Alan, 71’).  

Silla CF: Javier; Sento, Tendillo, Munguía, Imanol; Josevi, Carles Síscar (Xiangchen, 90’), Pau (Guille, 84’), Lucas (Marzá, 71’); Rulo (Víctor, 71’) y Guillermo (Gery, 84’). 

Goles: 1-0 Min. 5: Moscardó; 1-1 Min. 45: Rulo (p); 1-2 Min. 50: Rulo (p); 1-3 Min. 72: Pau.  

Árbitro: Jonatan González Peris, ayudado en las bandas por Jorge Ferrer Grau y Cristofer Rodríguez Castelló. Mostró amarillas al local Mikel (71’), así como a los visitantes Sento (2’), Imanol (73’), Guille (88’) y Javier (90’). Expulsó al futbolista del Silla Víctor por doble amarilla en el ‘88.  

Estadio: El Fornás, Port de Sagunt.