Los jugadores del Elche Ilicitano CF celebran un gol. Foto: Elche CF.

El Elche Ilicitano CF confirma su resurrección con goleada al deprimido CD Acero

Los jugadores del Elche Ilicitano CF celebran un gol. Foto: Elche CF.

Duelo por salir de la zona baja del grupo 6 de Tercera Federación. El CD Acero recibía al Elche Ilicitano con el objetivo por parte de ambos combinados de no ver cómo los puestos de descenso les comían terreno. Uno de ellos terminaría gozando de la más que necesitada victoria y otro continuaría bailando en el limbo. Serían los franjiverdes los que cuajarían un gran choque para batir a los porteños por 0-4, afianzando la buena dinámica de las últimas jornadas y hundiendo, más si cabe, al cuadro valenciano.

El inicio del encuentro fue el esperado, el habitual en este tipo de partidos. Nadie quería encajar en los minutos de tanteo, sobre todo a sabiendas del peligro de verse con el resultado en contra en los primeros instantes. Por ello, nada sucedió hasta pasado el cuarto de hora. Fue en el 18′ cuando el castillo de naipes del Acero comenzó a derrumbarse: Bane aprovechaba la primera ocasión clara del partido para anotar el 0-1. Eso sí, con un daño secundario, ya que el serbio debió salir sustituido tras recibir una patada fortuita a la hora de meter la cabeza para anotar.

Sin apenas tiempo para saber cómo reaccionar ante el golpe, el Acero vio cómo el Ilicitano anotaba el 0-2 en el 22′. Ferran Sarsanedas empalaba una volea espectacular tras un córner para doblar la ventaja franjiverde en el marcador y casi hundir al cuadro porteño para el resto del encuentro. La fragilidad mental del Acero se notó tras este momento, ya que les costaría levantarse del doble mazazo en apenas cinco minutos. Los locales apenas contarían una oportunidad tras un disparo lejano.

Tras el paso por los vestuarios nada cambió. El Elche ilicitano sabía que controlando la posesión mantendrían a raya al Acero, y así lo trataban de materializar. Después de un cuarto de hora de buen dominio, llegó la sentencia de encuentro en el 70′. Castro se aprovechaba del rechace tras el chut de Pipa, recién salido al campo, para poner el 0-3 y dar por finalizado un encuentro al que todavía habría que sumarle otros tres tantos más. Estos, sin apenas historia para el devenir del partido. Avelino se encargaría de castigar al Acero con el 0-4 en el 74′ y con el 0-5 en el 87′. El Acero maquillaría el electrónico final con el 1-5 en el descuento, obra de Prieto.

Ficha técnica

CD Acero (1): Dolz; Rubén Valverde (46′, Dylan), Montero (66′, Alan), Prieto, Santi Blasco, Enrique, Borja Tárrega, Ferran Zarzoso, Gilabert, Jorge Ruiz, Ferran Giner.

Elche Ilicitano CF (5): Jesús López; Carles Marco, Pablo García (71′, Adrián González), Álvaro Santiago, Quintana, Alfaro, Castro (71′, Cocca), Pablo Molina (71′, Avelino), Ferran Sarsanedas (62′, Pipa), Bane (19′, Higuera), Sergio Caño.

Goles: 0-1, Bane (18′); 0-2, Ferran Sarsanedas (22′); 0-3, Castro (70′); 0-4, Avelino (73′); 0-5, Avelino (87′); 1-5, Prieto (93′).

Árbitro: José Ortiz Montesinos amonestó por parte local a Borja Tárrega (15′) y Prieto (84′); y por parte visitante a Castro (45′) y Ferran Sarsanedas (58′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del grupo 6 de Tercera Federación disputado en el Estadio El Fornás (Puerto de Sagunto, Valencia).