Duelo clave por la permanencia en el Vilaplana Mariel. UD Rayo Ibense y Silla CF se medían en el cierre de la jornada 24 en un choque absolutamente trascendental para los intereses de alicantinos y valencianos. Por una parte, el cuadro local vio cómo su buena dinámica se apagaba con una remontada estelar del Torrent la semana pasada; mientras que los visitantes acumulaban dos tropiezos seguidos después de un periodo de brillantez fugaz. Los de Ibi marcaban la permanencia y los silleros, el descalabro. Con todo por decidir y con algunas rencillas que solventar desde el partido de ida, el choque concluyó con 0-1 a favor de los ‘blanquets’.
Como no podía ser de otra forma, el duelo marchó por el camino de la igualdad durante buena parte de los 90 minutos. El primer cuarto de hora sirvió para tomar contacto y conocer mejor al rival para aplicar el guion preparado durante la semana. Ninguno de los dos era capaz de alcanzar el área rival con comodidad y fluidez. Como es habitual en un partido de estas características, donde el miedo a perder pesa más que el ansia de ganar. El Silla centraba sus oportunidades en el buen hacer de Rulo, mientras que el Rayo, sin Omar en su once, confiaba en Ángel Pérez y en los galones de Rafa Pina. Con el paso de los minutos el conjunto local iba amasando algo más de posesión ante un Silla que, cuando disponía de la pelota, la trataba con mimo para coger confianza. Finalmente, el descanso llegó sin apenas oportunidades y con todo por decidirse. El segundo tiempo marchó por el mismo camino durante los primeros 15 minutos. Fue a partir de este momento cuando el Silla pareció sentirse más cómodo sobre el campo, logrando inquietar en mayor medida a Jesús Soto bajo palos. Pero con poco acierto entre los tres palos… hasta el minuto 74. Pau Palacín cazaba un buen balón para convertir el 0-1 que, tras muchos intentos ibenses en los instantes finales, sería el resultado final del partido.
Ficha técnica
UD Rayo Ibense (0): Jesús Soto; Kevin Sanz (83′, Santoyo), Guardiola (37′, Francis), Gálvez, Tutu (68′, Montero), Ángel Pérez, Rafa Pina, Murillo (83′, Banderas), Domingo, David Micó, Devesa.
Silla CF (1): Felipe Galvis; Pau Tejón, Tendillo, Guille (37′, David), Gomis, Imanol; Josevi, Guille Martí (63′, Pau Palacín); Víctor Julià (86′, Lucas Carbonell), Daniel, Rulo (86′, Sami).
Goles: 0-1, Pau Palacín (74′).
Árbitro: Salvador Carrillo García amonestó por parte local a Murillo (17′), Guardiola (33′), Kevin Sanz (81′) y Santoyo (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo 6 de Tercera Federación disputado en el campo de fútbol Francisco Vilaplana Mariel (Ibi, Alicante).