Jornada 26.- FC Jove Español, 0; CD Castellón B, 2.
El Castellón B logró una victoria de esas que valen su peso en oro. Los albinegros se impusieron al Jove Español en una gran segunda parte con goles de Fermín, de penalti, y de Nacho Gimeno, en la recta final, tres puntos con los que salen del descenso. La otra cara de la moneda la representan los alicantinos, que caen a la zona roja.
Era un duelo directo por la permanencia en Tercera Federación, alicantinos y castellonenses se veían las caras en un encuentro a cara de perro por permanecer en categoría nacional, no en vano, la diferencia entre ambos era de un solo punto, con los locales fuera de la zona del descenso y los visitantes inmersos en ella.
El choque comenzó con un ligero dominio local en unos primeros compases en los que Gomis protagonizó la primera acción de peligro en una acción en la que el cuero no encontró portería por muy poco. Con el paso de los minutos el equilibrio cogió forma pese a que Morgado tuvo la última ocasión del primer tiempo en sus botas.
En la reanudación el meta albinegro salvó de forma providencial a los suyos al abortar una jugada de peligro en un mano a mano. Y del posible 1-0 se pasó al 0-1. Un penalti sancionado por el colegiado no lo desaprovechó Fermín para poner en ventaja a la escuadra de Alejandro Jiménez. El gol orellut abrió un partido que comenzó a tener alternativas, Chema pudo lograr el empate, pero de nuevo apareció Charly Florencio y, a renglón seguido, pudo cerrar el duelo el Castellón B con el 0-2, pero apareció Lucas para mantener la mínima ventaja castellonense en el luminoso. Un 0-2 que llegó en el 83’, al culminar Nacho Gimeno una contra visitante.
El Castellón B sale de los puestos de descenso a Lliga Comunitat con esta victoria y se coloca decimotercero con 27 puntos, uno por encima de la zona roja, por su parte, el Jove Español hace el camino inverso y es decimoquinto con 25, a dos de la permanencia que marca precisamente su rival de hoy. En la próxima jornada el equipo de Alejandro Jiménez recibirá al Elche Ilicitano en el Grao de Castellón, por su parte, los alicantinos visitarán el campo del Patacona.
Ficha técnica:
CF Jove Español: Lucas Martínez; Miguel Ardevinez, Carlos, Juanpe Esono (David
Navarro, min. 83), Javi Salero, Luis Ortiz, Pablo Morgado, José García Ruiz , Axo (Josevi
Vadillo, min. 83), Tata Mano (José María, min. 71) y Abraham Gomis.
CD Castellón B: Charlie Florencio; Albert Núñez, Sergio Miñana, David Isierte, Pablo
Guimerá; Víctor Ferrando (Marc Pitarch, min. 75), Mauro Costa (Alvin Joe, min. 80); Mauri
Rivera (Nacho Gimeno, min. 65), Pablo Roig, Germán Lidón (Pablo Jiménez, min. 80); y
Fermín Rodriguez (Diego Radiu, min. 75).
Goles: 0-1. Min. 61: Fermín (p). 0-2. Min. 83: Nacho Gimeno.
Árbitro: Alberto Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Juanpe Esono, José García y
Axo; así como a los visitantes Charlie Florencio, Pablo Guimerá y Pablo Roig.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.