Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
El Atlético Levante incendia la liga derrotando al líder Orihuela

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Los jugadores del filial del Atlético Levante celebrando su gol ante el Patacona CF. Foto: Levante UD.

El Atlético Levante incendia la liga derrotando al líder Orihuela

Los jugadores del filial del Atlético Levante celebrando su gol ante el Patacona CF. Foto: Levante UD.

Jornada 27.- Atlético Levante UD, 2; Orihuela CF, 1 

Se adelantaron los escorpiones, pero en un arreón en la segunda mitad los granotas le dieron la vuelta y se colocan terceros, a cinco puntos del Orihuela y con nueve todavía por disputar.  

Tras los resbalones de ayer por parte del Atzeneta, que cedió un empate en casa con el Silla (3-3) y del Torrent, que cayó en el Mini Estadi del Villarreal “C” (2-1), el Orihuela se veía menos asediado por sus perseguidores para afrontar este trascendental choque con el título y el ascenso en juego. No por ello tenía que salir relajado el líder ni mucho menos, sino todo lo contrario, pues una victoria hoy prácticamente les daba el título. Para los de Chema Sanz era la última oportunidad de intentar meter presión al líder, pues con la victoria podían ponerse a cinco, con nueve puntos todavía por disputar, y con el golaveraje a favor, pues ganaron en Los Arcos por 0-1.  

La afición oriolana no falló a la cita y a pesar de la distancia y del madrugón para llegar al partido, no se lo quiso perder. Un ingrediente más para este importantísimo choque. La primera la tuvo el filial granota en una pelota que robó Febas en la salida de balón del Orihuela y tuvo que sacar bajo palos la zaga amarilla a córner, cuando sólo se habían consumido ocho minutos de partido. Una indecisión a los 11 minutos por parte de la defensa local a la hora de despejar la pelota a punto estuvo de causarles un disgusto porque Steven, prácticamente de espaldas a portería, envió el cuero muy cerca de la escuadra de la portería de Campos. El equipo de Óscar Sánchez se fue quitando de encima poco a poco el empuje inicial de los jóvenes valores granotas y empezó a tener presencia en las inmediaciones del área local. Se llegaba muy fácil y en el ‘17 anotamos otra jugada de peligro protagonizada por Matheus quien, cuando se disponía a disparar desde dentro del área, vio cómo Iñaki Pardo llegaba como una exhalación para evitarlo en el último momento. En el ‘20, gran disparo desde la frontal del local Andrés García al que respondió con una tremenda estirada Aitor Arias para enviar a córner. Volvían a apretar los azulgranas. Pero del intercambio de golpes salió vencedor el líder, pues en un córner a la media hora de juego se adelantaría en el marcador. Ayo remató prácticamente solo en el corazón del área para batir a Campos y llevar el delirio a la grada donde estaban sus hinchas. Duro golpe para los locales, a los que les costó volver a acercarse con peligro a la meta escorpiona. No fue hasta el ‘40 cuando Matheus remató de forma acrobática con la zurda un centro desde la izquierda que atrapó, bien colocado, Arias. Pudo ampliar distancias el Orihuela al filo del descanso en un doble remate de Brian Pallarés al que respondió como pudo Campos.  

Con un cambio por lesión en el once del Orihuela, Xavi Pons por Iñaki Pardo, se reanudó el juego tras el paso por los vestuarios. Salió con mucha energía el filial del Levante, que quería igualar la contienda lo más pronto posible. En el ‘50 reclamaron un penalti por una caída de Febas cuando se disponía a disparar a puerta, pero el colegiado no lo consideró punible. Lo mismo reclamó el líder por una caída de Ayo en el área y de igual manera respondió el árbitro, dejando seguir la jugada. Andrés García estrelló un buen chut desde la frontal del área en el palo derecho de la meta defendida por Aitor Arias en el ‘58. El equipo de Óscar Sánchez se mostraba como un equipo rocoso, sin fisuras, contra el que se estrellaba una y otra vez el conjunto de Chema Sanz. A pesar de ello, los azulgranas no dejaban de intentarlo. Chema Sanz introdujo un triple cambio que iba a incendiar el choque. En el ‘71 Álex Cerdá estrelló su remate contra el pecho del meta escorpión Aitor Arias. Fue el preludio del 1-1, que llegó en el ‘72. Jugada por la derecha que remata llegando desde atrás el recién incorporado Bekkouche, poniendo la igualdad en el electrónico a falta de veinte minutos para el final. El partido se volvió loco y en la siguiente jugada el colegiado señaló penalti a favor del Levante “B” por manos de un zaguero amarillo. Beli, también recién ingressado en el verde, fue el encargado de transformarlo en el 2-1 cuando se cumplía el ‘76. El Orihuela estaba noqueado, pero tenía que reaccionar para, al menos, intentar salvar un punto. Se volcaron sobre la portería de Campos, pero con más corazón que cabeza y sin lograr el éxito que hubiera supuesto empatar, visto cómo se les había puesto el partido. Los levantinistas supieron mantener su ventaja y ponen la emoción en la lucha por el título, que se decidirá en unas tres últimas jornadas apasionantes, con los cuatro primeros en seis puntos.  

El Orihuela no está sabiendo cerrar la liga, con tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, y le puede costar caro, pues se le ponen Atzeneta a dos puntos, a pesar de empatar ayer, Atlético Levante a cinco, Torrent a seis y Roda a siete. La próxima jornada nos ofrecerá un Rayo Ibense-Atlético Levante, un Torrellano-Orihuela, un Acero-Atzeneta, un Torrent-Hércules y un Roda-Castellón “B” no aptos para cardíacos, con título y permanencia en juego.  

Ficha técnica:  

Atlético Levante UD: Campos, Peña, Climent, Ramos Mingo, Cabello; Gallego (Lamadrid, 79’), Benítez, Matheus (Bekkouche, 65’), Andrés García (Beli, 65’); Febas (Jordi, 65’) y Álex Cerdá (Cambra, 84’).  

Orihuela CF: Aitor Arias; Marc Sirera, Héctor Camps, Iñaki Pardo (Xavi Pons, 46’) (Javi García, 84’), Unai Albizua; Louis Booker, José Damián Navarro (Ignacio Muñoz, 64’), Ayo, Sergio Camacho; Steven (Christian Perales, 64’) y Brian Pallarés.  

Goles: 0-1 Min. 20: Ayo; 1-1 Min. 72: Bekkouche; 2-1 Min. 76: Beli (p). 

Árbitro: Pablo García Archiles, ayudado en las bandas por Iñaki Omarrementería Escrivá y Sergio Gómez Clarés. Amonestó al local Beli (90’), así como al visitante Sergio Camacho (51’).  

Estadio: Ciudad Deportiva Levante UD.