Una de las grandes cualidades de los equipos ganadores es saber sufrir. Una victoria por la mínima y en los instantes finales es una sensación única dentro del mundo del fútbol, pero si encima te coloca líder de tu categoría ya es algo todavía más especial. Esto mismo es lo que le pasó ayer a l’Atzeneta en su duelo en El Fornás contra el Acero.

Los chicos de Bernabé Ballester decantaron hacia su lado un encuentro que en ningún momento fue cómodo. El Acero está en plena lucha por la permanencia y sabe que ha de sacar los máximos puntos posibles en casa, pero un gol de José Ballester en el minuto 78 inclinó la balanza hacia l’Atzeneta, que ahora está a expensas de lo que haga el Orihuela para saber si acabarán la jornada líderes.
Por su lado, el Acero se complica y mucho la vida después de esta derrota. Llevaban un mes sin perder, pero no estaban sacando muchos puntos, y ahora con este resultado mirarán el resto de partidos de la jornada con miedo. Si Jove Español y Castellón B vencen sus respectivos encuentros tendrán la salvación todavía más complicada.
𝑺𝒐𝒃𝒓𝒂𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒍𝒂𝒃𝒓𝒂𝒔 🥰
•••
𝑺𝒐𝒃𝒓𝒆𝒏 𝒍𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂𝒖𝒍𝒆𝒔 🥰#UnPobleUnEquip 🧡 pic.twitter.com/3UfB8SsZ6s
— Atzeneta UE (@Atzeneta_UE) April 7, 2023
Esta es la situación de ambos equipos cuando tan solo quedan dos jornadas para que finalice la fase regular del Grupo VI de Tercera Federación. La lucha por el ascenso a Segunda RFEF está más bonita que nunca, mientras que el drama por no descender a Preferente tiene muchos posibles protagonistas. Todo por decidir en los últimos 180 minutos de la temporada.