Duelo entre castellonenses en la recta final de la temporada con luchas bien diferentes, los gualdinegros tenían entre ceja y ceja certificar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso, en cambio, el cuadro de Alejandro Jiménez se encontraba inmerso en la lucha por eludir el descenso a Lliga Comunitat.
El equilibrio marcó la tónica dominante en los primeros minutos de juego, en los que el filial orellut se mostró impetuoso pero con el paso de los minutos los locales comenzaron a ganar presencia en zonas ofensivas, un ejemplo de ello fue el remate de Charly Gracia, que no encontró portería por muy poco. Pero los visitantes también respondieron y gozaron de alguna que otra clara oportunidad que abortó el meta Nacho Nicolau.
El encuentro cogía color, y es que ambas escuadras se prodigaban en ataque, los locales también llegaron con cierta clarividencia en una acción protagonizada por Segura y, a renglón seguido, en un testarazo de Chavero. Y en la recta final del primer tiempo llegó el gol del Roda, obra de Martí Prera, exdelantero del segundo equipo albinegro la pasada campaña. Aarón colocó un centro desde la banda derecha y tras un balón dividido el atacante recogió el cuero para batir a Charly.
En el segundo periodo el equipo de Jordi Benavent trató de contemporizar el juego y reducir el ritmo de juego, intentó conseguirlo mediante la posesión del balón pero el Castellón B buscó con ahínco el gol del empate, tanto del empate que logró tras varios intentos infructuosos a nueve minutos de la conclusión con una diana salvadora de Nacho Gimeno. Pese al gol orellut los locales aún pudieron ganar, y es que en el descuento Segura estrelló un balón en la madera.
Este empate deja al Roda cuarto con 45 puntos, al borde de certificar su presencia en la fase de ascenso, en cambio, el Castellón B es decimosegundo con 31, con uno de ventaja respecto al descenso. En la próxima jornada el filial castellonense recibirá al Rayo Ibense y el cuadro gualdinegro se desplazará hasta el campo del Patacona.
Ficha técnica:
CD Roda: Nicolau, Alberto Ramos, Charly (Marc Cosme m. 69), Borja, Meseguer, Kike Ferreres, Martí Prera (Castaño m. 76), Carlos Segura, Chavero (Borja Rubio m. 69), Guerrero y Aarón.
CD Castellón B: Charlie, Guimera (José Albert m.59), Isierte, Diego (Pablo Jiménez m. 68), Germán (Marc Pitarch m. 77), Nacho Gimeno, Albert, Ferrando, Mauro, Fermín (Mauri m. 59) y Luca.
Goles: 1-0. Min. 39: Martí Prera. 1-1. Min. 81: Nacho Gimeno.
Árbitro: Pablo García Archilés. Amonestó a los locales Charly y Borja Rubio; así como al visitante Diego.
Campo: Ciudad Deportiva Pamesa (Vila-real).