Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
El CD Acero culmina una remontada épica ante el Hércules B y logra la salvación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Jugador del Hércules CF B tratando de controlar un balón. Foto: Hércules CF B.

El CD Acero culmina una remontada épica ante el Hércules B y logra la salvación

Jugador del Hércules CF B tratando de controlar un balón. Foto: Hércules CF B.

El CD Acero y el Hércules CF B llegaban a la última jornada de la Tercera Federación con opciones de salvación. Los dos equipos necesitaban la victoria para poder soñar con permanecer una temporada más en la quinta categoría del fútbol español. Por esta razón, el partido se postulaba como una auténtica final. Y vaya que si lo fue.

El partido comenzó a favor de los intereses del Hércules CF B. El conjunto herculano consiguió adelantarse en el marcador en el minuto catorce gracias a un gran gol del centrocampista Víctor Esquerdo. Este tanto le permitía al Hércules B soñar. Sin embargo, sabía que no dependía de sí mismo y tenía que estar pendiente de los resultados del FC Jove Español y del Silla CF

Dos jugadores del CD Acero y del Hércules CF B en pleno partido. Foto: Hércules CF B.

Los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse. La ansiedad comenzaba a apoderarse del equipo local, que era el que iba perdiendo. Esto provocó que en el tramo final, el partido se volviese completamente loco. En el minuto setenta y uno de partido, el árbitro señaló un penalti a favor del CD Acero. El conjunto local no perdonó la pena máxima y empató el partido. 

Más allá de venirse abajo por el golpe recibido, el Hércules CF B se vino arriba y un minuto después, fue capaz de volver a ponerse por delante gracias a un gol de Salah. En el minuto ochenta y dos de partido, Salah ponía tierra de por medio y firmaba su doblete. Con este resultado, parecía que el Hércules B había sentenciado el partido. No obstante, el CD Acero reaccionó y en el ochenta y cuatro recortaba distancias con el dos a tres. 

En el partido ocurrió de todo lo posible. De hecho, los dos equipos se quedaron con diez jugadores. El CD Acero seguía buscando el gol del empate y lo logró en el tiempo añadido. Con este resultado, no importaba lo que ocurriese en otros partidos, porque no les servía para conseguir la permanencia. Por esta razón, el CD Acero siguió luchando para tratar de culminar la remontada, porque con un gol más le bastaba para salvarse. Y en el tiempo añadido, volvió a marcar para hacer el cuatro a tres y desatar la locura en El Fornás. El conjunto local ha sido capaz de dar la vuelta al marcador con dos goles a partir del minuto noventa. Gracias a esta hazaña que no olvidarán sus aficionados, volverá a jugar en Tercera Federación la próxima temporada.

Ficha técnica: CD Acero 4-3 Hércules CF B

Hércules CF B: Ángel Marín, López-Guerrero (Dani Marín, 31′), Leiva, José Ruíz, Nicolás Ortiz, Jorge Galvañ (Abel, 45′), Palao (Rafa, 64′), Ivorra (Cissé, 45′), Víctor Esquerdo, Navarro, Salah.

Goles: 0-1 (Víctor Esquerdo, 14′). 1-1 (73′). 1-2 (Salah, 75′). 1-3 (Salah, 82′). 2-3 (84′). 3-3 (90′). 4-3 (90′).

Estadio: Estadio Municipal Fornás.