Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
¿Cómo afrontan los clubes valencianos la fecha límite para solventar pagos 30 de junio?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
guillermo olagüe
Guillermo Olagüe, campo del CF Gandía.

¿Cómo afrontan los clubes valencianos la fecha límite para solventar pagos 30 de junio?

Guillermo Olagüe, campo del CF Gandía.

Este viernes 30 de junio se llega a una fecha clave cada temporada para los equipos de categoría nacional. Este día es el límite para resolver las denuncias por impagos de salarios a sus jugadores o de no hacerlo empiezan los trámites administrativos y sancionadores de la Real Federación Española de Fútbol contras estos clubes, para proteger a los futbolistas.

Este viernes el sindicato AFE tiene previsto publicar la lista de clubes con denuncias por impagos no resueltas

Golsmedia ha podido contrastar con el sindicato AFE que su intención es sacar ya la lista este mismo viernes 30 donde descubrirá que clubes han resuelto las denuncias por impagos de sus jugadores, a última hora de la mañana. Los clubes que aparezcan en esta lista de impagadores verán como sus derechos federativos quedan bloqueados por parte del a RFEF hasta que resuelvan estas denuncias. Esta sería la primera sanción, luego la otra fecha límite está ya si más definitiva sería el próximo lunes 17 de julio donde se cierra el plazo de inscripciones en la categoría. Uno de los requisitos para la inscripción de los clubes en categorías nacionales es estar al corriente de los pagos con la Federación y demostrar que se resolverán las deudas pendientes con jugadores. Ahí, a partir del 17 de julio, la RFEF puede decidir no permitir la inscripción de un club por no cumplir estos requisitos, es decir, el descenso administrativo de una entidad.

fútbol

En Golsmedia hemos contactado con jugadores de los equipos valencianos que compiten en el fútbol nacional para conocer la situación de los clubes y avanzarnos a esa lista que conoceremos este viernes. En Primera Federación no se prevé que ninguno de nuestros clubes aparezca en esta lista, en Segunda Federación hay dos clubes que en estos últimos días aún tenían cuentas pendientes con sus jugadores. Uno de ellos está al corriente de pagos con su plantilla 2022-23 pero aún tenía que resolver pagos relativos a temporada anterior, no preocupa su situación, se prevé se solucione estos días. Otro club está teniendo dificultades para cerrar esta temporada y trataba de resolver estos últimos días de junio los últimos salarios adeudados, ahora mismo se estaba trabajando en ello para evitar resolverlo y no aparecer en la lista de la AFE de este viernes.

La situación más preocupante, en dos clubes de Tercera

En Tercera Federación es cuando nos encontramos los dos casos más preocupantes. Uno es el CF Gandía que como informamos desde que los jugadores hicieron pública su situación el pasado enero han sufrido impagos desde el inicio de temporada. Ahora mismo llegan a este 29 de junio con algunos jugadores con 6 meses de impagos, otros 5, 4 o 3… El programa el Tertulión de Gandia de Comarcal TV ha avanzado que en las últimas horas se han producido reuniones de Parri (gestor del club) con inversores, a parte de la opción de un empresario brasileño que se rumoreaba hace una semana. Golsmedia puede confirmar lo avanzado por la información del «Tertulión» que desde el entorno de Parri se han puesto en contacto con algunos jugadores en las últimas horas que aún no han decidido su futuro de la plantilla 22/23 para que aguanten un par de días más, confiando en poder cerrar la entrada de un grupo inversor que salve la situación del equipo.

cf gandia
Un banderín en el Guillermo Olagüe del CF Gandía.

Ahora mismo, sobrepasar la línea de este 30 de junio sin resolver las denuncias por impagos conlleva una sanción de bloqueo de fichas federativas, de poder inscribir jugadores, y hace que la AFE descubra en una lista el nombre de los equipos «morosos». El próximo 17 de julio es la fecha más temida porque a partir de entonces es cuando la sanción ya puede ser de descenso administrativo. Ese próximo día 17 es el último para presentar cada club la documentación demostrando cumplir los requisitos para ser inscrito en su competición y la RFEF podría decidir no inscribir a un equipo si mantiene denuncias por impagos del pasado curso sin resolver, es decir ejecutar un descenso administrativo. Esta es una posibilidad, otra es que la situación se alargue y el club pase el filtro del 17 de julio si se atisba alguna solución pero mantendría las fichas federativas bloqueadas, esto quiere decir que de no resolver los impagos no podría disponer de jugadores en las dos primeras jornadas ligueras, y por tanto ahí se produciría el descenso administrativo. Lo que está claro es que de no resolver en las próximas semanas la situación el club ya estaría en riesgo extremo de descenso, y de desaparición porque las fichas bloqueadas se mantendrían en categoría regional si no resuelve impagos.

Hay otro club que ha fecha de 29 de junio preocupa de la actual Tercera. No lo vamos a citar de momento porque los jugadores no han querido hacerlo público pero si no se producen los pagos en las próximas horas mañana estará en la lista de la AFE a la que le daremos difusión como cada año para denunciar el incumplimiento de estos clubes respecto al compromiso con sus futbolistas. Golsmedia consultaba a jugadores este miércoles 28 por la noche y aún tenían pendiente de recibir lo adeudado. Esta es una situación menor a la del CF Gandía porque los pagos adeudados con denuncia es ahora, tras resolver otros pagos los anteriores meses, de aproximadamente un mes de salario a jugadores, por lo tanto cabe pensar que en las próximas semanas se podría resolver para no ser sancionado con un descenso, si no se logra solucionar en las próximas horas.

Como antes explicábamos el aparecer en esta lista de AFE que se hará pública este viernes no significa que el club desciende, si no que la RFEF le bloquea el poder inscribir jugadores. Este la primera sanción, la siguiente ya puede ser el descenso administrativo pero esto ya llegaría en la segunda quincena de julio.