Los jugadores del Burriana y el Ilicitano en una jugada a balón parado.

El Elche Ilicitano se lleva la victoria en el último suspiro en el Planelles

Los jugadores del Burriana y el Ilicitano en una jugada a balón parado.

 Burriana y Elche Ilicitano medían sus fuerzas después de dos encuentros sin lograr la victoria por parte de ambos. Había ganas de volver a vencer, y así quedó demostrado en un partido que pudo caer hacia cualquiera de los dos lados, y que finalmente se resolvió con un golazo de chilena de Jesús Hernández.

Desde el primer minuto ya se vio a dos equipos que salían a ganar: Adam lo probaba desde fuera al cuarto de hora y su golpeo se quedaba cerca de la meta burrianense, Quique Bernat mandaba al palo poco después un centro-chut que se envenenó y que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol de la tarde. El Ilicitano tenía algo más la pelota que un Burriana que nunca le perdió la cara al duelo. A la media hora el pichichi Omar pudo anotar de vaselina el 0-1, pero su remate salió rozando el travesaño.

Tras la reanudación, el árbitro señalaba a los quince minutos penalti a favor del CD Burriana por mano dentro del área franjiverde. Asumía la responsabilidad Quique Bernat, pero el guardameta Jesus López se estiraba de manera prodigiosa para desviar su lanzamiento. Idéntico movimiento que el que realizó Rafa Soriano a diez del final en el área contraria para evitar que el golpeo desde los once metros de Javi Gómez se convirtiera en gol. Los dos porteros se convertían en protagonistas en mayúsculas de la tarde al conseguir mantener la portería a cero parando un penalti cada uno.

El partido siguió en los segundos cuarenta y cinco minutos un curso similar al de la primera parte con dos conjuntos que no se conformaban con las tablas y buscaban sin cesar la victoria. En este contexto se fraguó el gol de la victoria visitante en el tiempo de añadido, un remate de chilena magnífico de Jesús Hernández en un córner, que dejaba helado al Joan Bautista Planelles por primera vez en toda la temporada, ya que es la primera derrota de los celestes. Además, los castellonenses visitarán ni más ni menos que el campo del líder Ontinyent la próxima semana. Los alicantinos, por otro lado, suman tres puntos de oro a domicilio y recibirán el próximo fin de semana al filial granota.

Ficha Técnica: CD Burriana 0-1 Elche Ilicitano.

CD Burriana: Rafa Soriano, Óscar Prats, Nacho Calleja, Iván Fandos (68’ Juan López), Pinazo (84’ Gerard), Vicente Marco (87’ Chumi), Quique Bernat (68’ Molés), Raúl Palmer, Pablo Guimerà, Perotti (87’ Albert) y Pablo Llorens.

Elche Ilicitano: Jesús López, Pablo García, David Laguna, Gallego (75’ Garvin), Núñez, Agulló, Javi Gómez, Iomar, Mati Barzic, Adam (75’ Jesús Hernández) y Montero.

Goles: Jesus Hernández (Min. 90, 0-1)

Estadio: Joan Bautista Planelles.