Los jugadores del Ontinyent 1931 celebrando un gol. Foto: Ontinyent 1931 CF.

El Ontinyent 1931 CF se afianza en el liderato frente al CD Burriana

Los jugadores del Ontinyent 1931 celebrando un gol. Foto: Ontinyent 1931 CF.

Jornada 8.- Ontinyent 1931 CF, 2; CD Burriana, 0.

El Ontinyent suma y sigue para continuar al frente de la clasificación. El cuadro blanquinegro se impuso al Burriana con goles de Felipe, en el primer acto, y de Quilis, en el segundo.

Los valencianos llegaban líderes al encuentro tras sumar tres triunfos consecutivos, los de la Vall d’Albaida han protagonizado un arranque muy fuerte, inicio al que querían dar continuidad ante su afición. Visitaban El Clariano un equipo burrianense que quería dar la sorpresa en uno de los campos más complicados después de presentar batalla pero caer en el descuento frente al filial del Elche.

La intensidad y el equilibrio fueron las notas predominantes en los primeros minutos diputados en El Clariano. Pero esa igualdad se rompió, al menos en el marcador, en el minuto 25, cuando Francés puso un balón de oro con un centro al primer palo que remató al fondo de la red Felipe. Con marcador a favor los locales jugaron con más aplomo e incluso pudieron ampliar su renta en más de una ocasión.

En el descanso Óscar Calleja realizo un triple cambio con el fin de reactivar al equipo, entraron al campo Alberto Miró, Perotti y Juan López. No obstante, la segunda mitad arrancó con equilibrio sobre el terreno de juego y con pocas ocasiones de gol que pudieron mover el electrónico. Los locales, eso sí, daban sensación de amenaza cuando se proyectaban en ataque pero en la recta final Pablo rozó el empate para el cuadro de la Plana Baixa.

Sin embargo, al borde del descuento los celestes se quedaron con diez debido a la lesión de Prats, cuando Calleja ya había realizado todos sus cambios. Y en este nuevo contexto, ya en el descuento, Quilis aprovechó una asistencia de Cambreta para cerrar el encuentro con el definitivo 2-0.

Con este triunfo el Ontinyent sigue líder con 20 puntos, uno de ventaja sobre el segundo y seis respecto al sexto, por su parte, el Burriana es decimotercero con ocho, dos por encima de los puestos de descenso a Lliga Comunitat. En la próxima jornada el cuadro de Óscar Calleja recibirá en casa al Silla, en cambio, los valencianos se desplazarán hasta el feudo del Atlético Levante.

Ficha técnica:

Ontinyent 1931 CF: Cerda, Ximo Reig, Micó, Lachehab, García, Alberto Osoro, Francés (Quilis, min. 90), Revert (Diego, min. 69), Felipe (David Torres, min. 80), Serrano (Cambreta, min. 69) y Ángel Cobos (Alexandru, min. 80).

CD Burriana: Rafa Soriano, Óscar Prats, Albert (Juan López, min. 46), Nacho Calleja, Chumillas, Pinazo (Molés, min. 67), Luis Marcelino (Perotti, min. 46), Pablo Llorens, Gerard Hernando (Alberto Miró, min. 46), Quique Bernat (Iván Fandos, min. 67) y Raúl Pamer.

Goles: 1-0. Min. 25: Felipe. 2-0. Min. 96: Quilis.

Árbitro: Carlos Albaladejo García.

Campo: El Clariano (Ontinyent).