La plantilla del FC Jove Español celebrando el triunfo. Foto: FC Jove Español.

El FC Jove Español golea y defiende su puesto de promoción

La plantilla del FC Jove Español celebrando el triunfo. Foto: FC Jove Español.

Tercera División RFEF Grupo 6.- Jornada 9.

Contundente victoria la que cosechó el Jove Español ante un Soneja que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos. Por otra parte, destacar que se trata del segundo triunfo consecutivo para los de San Vicente, que se aseguran permanecer en zona de ‘play-off’ una semana más.

A las 17:00 horas de la tarde se ha disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig el enfrentamiento correspondiente a la novena jornada del Grupo 6 de la Tercera División RFEF, donde el FC Jove Español recibía al CD Soneja. Recordar que los de casa venían de ganar, mientras que los visitantes llegaban después de perder su último encuentro.

El partido arrancaría con un Jove Español mejor plantado sobre el terreno de juego, mientras que el Soneja se mantenía organizado atrás a la expectativa. Así pues, señalar que ninguno de los dos equipos generó ocasiones de peligro en este primer tramo de juego.

Partido Jove Español ante Soneja
Lance del juego entre jugadores del FC Jove Español y del CD Soneja. // Foto: CD Soneja.

Ya con la primera media hora cumplida serían los de casa los encargados de inaugurar el marcador; una falta en el pico del área era centrada por Javi al segundo palo, donde Ekedi se anticipaba a todos para anotar de cabeza.

Tras este tanto anotado los de San Vicente continuaron apretando y poco tardaron en ampliar distancias; una gran jugada individual de Salero era finalizada por Lara con un tiro directo al fondo de la red. Y más se le complicaría el duelo al Soneja, pues al filo del descanso Pana fue expulsado al ver la segunda amarilla.

La segunda mitad se reanudó con los locales buscando aprovechar su superioridad numérica para hacer daño al espacio. Fruto de ello, a los pocos minutos estuvieron a punto de anotar el tercero en una jugada por banda.

Pero cierto es que el Soneja se defendió bien, tuvo sus opciones de recortar distancias y no fue hasta entrar en los últimos quince minutos cuando el Jove Español sentenció el encuentro por medio del bigoleador Ekedi. Y con todo decidido y sobre la bocina la suerte tampoco acompañó a los visitantes en la última jugada, en la que Chus se anotó en propia y puso el 4-0 definitivo.

Ficha técnica:

FC Jove Español: Carles, Marco, Vicent, Axo, Luis, Javi (Samy, 70’), Álex (Iker, 85’), Konaté, Salero (Monty, 80’), Ekedi (Ferrán, 80’) y Lara (Juan, 85’).

CD Soneja: Juanan, Lauren (Tendillo, 58’), Chus, Luis (Castaño, 58’), Ricardo (Emilio, 77’), Pana, Veintimilla, Héctor, Traver (Bryan, 58’), Vinicius y Adama (Claudio, 70’).

Goles: 1-0 Ekedi (35’); 2-0 Lara (40’); 3-0 Ekedi (77’); 4-0 Chus (P.P., 90’).

Árbitro: Alejandro Martínez Ibáñez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Salero, Marco y Konaté, así como a los visitantes Lauren, Adama y Ricardo. Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Pana (45’).