El Atlético Levante rompió la condición de invicto del Ontinyent esta mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los visitantes gozaron de varias ocasiones de gol en el primer acto pero los azulgranas tiraron de efectividad para llevarse los tres puntos con un gol de Jacobo en el segundo acto. El equipo de El Clariano terminó con diez jugadores por la expulsión de Cambreta en la recta final.
El líder visitaba el campo del filial del Levante, que no había comenzado bien la temporada, no en vano, se mantenía en la zona media, a tres puntos del play-off, situación bien diferente para el renacido y ambicioso Ontinyent, que llegaba a la Ciudad Deportivas de Buñol en lo más alto de la tabla, todavía invicto y con un solo gol encajado.
Tras unos primeros minutos de dominio alterno y con pocos acercamientos a las áreas, el cuadro visitante fue el primero que generó peligro, lo hizo a la salida de un córner rematado por Serrano, en el que Revert recogió el cuero en posición franca pero se encontró con el meta Romero. Los minutos pasaban con la posesión de los azulgranas y con un Ontinyent que buscaba crear peligro a la contra, y cerca estuvo de inaugurar el marcador en un balón de Luis Felipe al que no llegó por poco Revert.
No obstante, la oportunidad más clara llegó a la media hora del primer acto, en un tiro de Cobos que impactó en el travesaño tras uns falta lateral ejecutada por Revert. Ya en la recta final fue cuando llegó la primera acción de peligro de los granotas, en un centro de Sellés que no encontró rematador.
En la segunda parte el Ontinyent continuó llevando la voz cantante y generando peligro, especialmente en las botas de un Cobos que protagonizó una clara ocasión para avanzar en el marcador a los de El Clariano, y no fue la única, y es que Sellés sacó una bola en la misma línea de gol in extremis cuando ya se cantaba el gol. A los locales les costaba proyectarse en ataque, Xavi Grande lo intentó en un centro-chut que atajó el meta Cristian sin problemas.
Pero quien perdona lo puede terminar pagando y eso le pasó al conjunto visitante. Y es que en el minuto 31 del segundo tiempo Jacobo abrió el marcador en la Ciudad Deportiva de Buñol para el filial del Levante. Si el gol mejoró el escenario para los locales, mejor se le pondrían las cosas al segundo equipo granota, cuando a diez minutos de la conclusión Cambreta fue expulsado por agredir a Jordi. Con el marcador a favor el Atlético Levante supo gestionar los últimos minutos para llevarse el triunfo.
Esta victoria coloca al Atlético Levante séptimo con 14 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso y no pone en cuestión el liderato de un Ontinyent que para seguir primero deberá esperar la derrota del Elche Ilicitano esta tarde. En la próxima jornada los de La Vall d’Albaida recibirán al Utiel, en cambio, el filial azulgrana se desplazará hasta el campo del Silla
Ficha técnica:
Atlético Levante: Romero, Cabello, Sellés, Jordi, Hugo Redón (Joan Gallego, min. 68), Matheus (Jacobo, min. 68), Lass (Édgar, min. 46), Pulpón, Cambra, Moreno y Xavi Grande.
Ontinyent 1931 CF: Cristian, David Micó, Pablo Bonet, Adam, Jorge García, Serrano (Cambreta, min. 68), Osoro, Víctor Revert (David Torres, min. 73), Francés, Cobo (Diego, min. 68) y Luis Felipe (Nico Cabanes, min. 73).
Goles: 1-0. Min. 76: Jacobo.
Árbitro: Ortiz Montesinos amonestó a los jugadores locales Pulpón, Lass y Sellés; así como a los visitantes Cobos y Jorge García. Además, expulsó al visitante Cambreta con roja directa (80’)
Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol (Buñol, Valencia).