CD Burriana vs Silla CF.

El CD Burriana se impone al Silla CF en el Joan Bautista Planelles

CD Burriana vs Silla CF.

El antiguo San Fernando acogía por primera vez en la categoría nacional un CD Burriana-Silla CF. Los dos equipos llegaban al encuentro en una dinámica negativa de resultados y con la necesidad de lograr una victoria para coger aire en la clasificación.

Los celestes salieron con fuerza en busca del gol ante un Silla que no le perdía la cara al partido. No en vano, en el minuto once, Borja estuvo cerca de adelantar a los visitantes con un chut desde la frontal que se marchaba fuera. El Burriana pisaba el área en más ocasiones, pero no tuvo ninguna ocasión de peligro de ese nivel hasta el gol. El tanto que los adelantaba en el marcador llegaría diez minutos antes del descanso tras una genialidad de Juan López que ponía patas arriba al Planelles. Era un gol psicológico, y los de Óscar Calleja incluso pudieron hacer el segundo antes de marcharse al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el Burriana pudo de nuevo ampliar la renta con dos ocasiones claras de Molés y Juan López, pero no lo hizo, y el Silla se empezaba a crecer. En el minuto doce, los blanquets protestarían muy airosamente unas manos de Pinazo dentro del área local. El colegiado dejaba continuar y más tarde sí que señalaría pena máxima a favor de los locales por un empujón a Juan López, que transformaría el propio futbolista natural de Burriana. Era el 2-0, que dejaba el partido prácticamente liquidado.

En los últimos compases, y tras el carrusel de cambios, hubieron dos ocasiones claras para el Burriana, que no pudieron convertir Juan y Montoliu, y una para el Silla, donde Rafa Soriano estuvo providencial desviando el remate de Hamza Bakali. Al final, segunda victoria de los castellonenses delante de su afición para cortar con esa racha de tres partidos consecutivos perdiendo, mientras que los valencianos no hacen bueno el meritorio punto conseguido en el Vicente Morera ante el Atzeneta.

Ficha Técnica: CD Burriana 2-0 Silla CF.

CD Burriana: Rafa Soriano, Óscar Prats, Nacho Calleja, Alberto Miró, Iván Fandos (75’ Montoliu), Pinazo (75’ Txema), Molés (59’ Quique Bernat), Juan López (86’ Perotti), Raúl Palmer (86’ Gerard), Pablo Guimerà y Pablo Llorens.

Silla CF: Felipe, Sento, Íker (83’ Cervera), Gomis, Josevi (69’ Álex Martí), Rulo, Uche, Monty (20’ Sami), Bakali, Borja (83’ Domi) y Burri.

Goles: Juan López (Min. 35, 1-0), Juan López (Min. 75 , 2-0)

Estadio: Joan Bautista Planelles.