CF Gandia vs FC Jove Español. Foto: Golsmedia.

El FC Jove Español sigue soñando alto tras vencer en Gandía

CF Gandia vs FC Jove Español. Foto: Golsmedia.

CF Gandía 1 – 3 FC Jove Español. Dos equipos en buena dinámica en la liga se enfrentaban este domingo para cerrar la jornada 10 del campeonato. El partido se iniciaba con la peor noticia, una lesión. Minuto 4 y Óscar Bertó abandonaba el terreno de juego y Sergio Campos tenía que realizar su primera sustitución.

Minuto 9 y a la primera oportunidad Álex Pérez no perdonaba con un potente disparo al cazar un balón en el área y adelantaba al equipo de Sant Vicent del Raspeig. El Jove tenía los primeros acercamientos del partido y sobre el minuto 20 reaccionaba el Gandía con una conexión donde el balón llegaba a Ximo que no lograba finalizar con disparo y se le escapaba el esférico. En el minuto 21 era Escudero cuando chutaba fuerte y alto sobre la portería de Carles Fluixà. Pablo Madrid que había entrado por el lesionado Álex García estrellaba el balón en el poste tras una gran jugada individual de fuera hacia dentro desde la banda izquierda. En el minuto 27 llegaba el gol del empate del Gandia de penalti, Rafa Mella disparaba, Carles paraba pero el rechace lo cazaba el gallego para con la cabeza anotar el 1-1.

Cuando el balón llegaba a Ekedi todas las mirabas ponían su alerta. Pase largo de José García y Ekedi corría, buscaba su espacio de cara a la portería desde la banda y disparaba ¡qué peligro tiene el 9 del Jove! El CF Gandía reclamaba penalti pasado el minuto 40 en una acción donde Álex Pérez chocaba con un jugador del Gandía al que le impedía rematar. El futbolista del Jove por su parte reclamaba tarjeta para el jugador local mostrándole los dientes. Dos ocasiones seguidas para el Jove antes de llegar al descanso, en una obligaba a una muy buena parada de Cristian tras un remate en el área pequeña del Jove. Partido abierto y con ocasiones de gol. La primera parte terminaba con una minitangana cuando Víctor Segura iba con todo a por un balón que cazaba Carles Fluixà provocando el enfado de los jugadores del Jove. Al descanso empate a uno en el marcador.

CF Gandia vs Jove Español
CF Gandia vs FC Jove Español. Foto: Golsmedia.

La segunda parte arrancaba con golazo de Álex Pérez con un disparo ajustadísimo al palo desde la frontal del área. El CF Gandía buscaba con insistencia el gol. Un centro desde la banda derecha cerrado se perdía por la otra banda sin encontrar rematador. Álex buscaba el hat-trick con un disparo lejano que se marchaba fuera. Falta lateral sobre el minuto 20 de la segunda parte y el balón se paseaba por el área visitante, un disparo de un jugador del Gandía era bloqueado por el cuerpo de un defensor del Jove. La grada reclamaba penalti pero parecía que ese balón había chocado con el pecho del jugador del Jove.

Lara disparaba en el área del Gandía, con dos defensas encima, fuerte y el balón se marchaba alto. Pablo Madrid se metía de fuera hacia dentro y buscaba el disparo cuando era bloqueado y el Gandía iba a disponer así de una falta al borde del área. En esa acción el equipo de Sergio Campos ponía un centro cerrado que se marchaba mirando de cerca el poste por fuera. Sobre el minuto 38 en una contra del Jove subía Javi Berenguer por la banda derecha y metía el balón en el área donde conectaba con Ekedi pero el balón se le escapaba sin llegar a rematar. Minuto 40 y falta favorable al Gandía centrada pero lejana del área. Jugada de laboratorio que finalizaba con despeje de la defensa alicantina. El Gandía tenía el balón e insistía en encontrar ese gol que le permitiese mantener la buena racha de 4 jornadas sin perder que acumulaba.

En el tiempo añadido podía sentenciar Samy pero una gran parada de Christian Flores lo evitaba. Otra vez lo intentaba Samy y ahora lo conseguía, gol par sentenciar el triunfo de un Jove que sigue soñando en las alturas con una fantástica racha en la liga. La próxima jornada el CF Gandía visitará al Patacona CF el próximo domingo mientras el Jove Español volverá a jugar de visitante, entonces viajará a la Ciudad Deportiva grogueta para enfrentarse al Villarreal CF C.

FICHA TÉCNICA: *falta completar

Goles: 0-1 Álex García (min 9), 1-1 Rafa Mella (min 27), 1-2 Álex Pérez (min 49), 1-3 Samy (+90)

Alineación  CF Gandía: Christian Flores, Óscar Bertó (Ximo, 4), Miguel Ardevínez, Rafa Mella (Marcos Tomé, 73), Checa, Fran Bueno (Álex López, 73), Marcos Blasco, Iván Bueno, Víctor Segura, Alberto Escudero, Álex García (Pablo Madrid, 20).

Alineación Jove Español: Carles Fluixá, Luis Ortíz (Konate, 56), Marco Di Menno, Monty (56), Vicent Fluixà, José Alberto, José García, Álex García, Ekedi (Ferran, 39), Javier Berenguer (Samy, 60).

Árbitro: Carrillo García, Salvador, asistido por: Navarro Landete, Alejandro Matías y Ramírez Martínez, Roberto Manuel.

Amonestaciones: 

Gandía: 

Jove: Ekedi (34), Samy (64), Carles Fluixà (85),

Campo Guillermo Olagüe / Gandía

Jornada 10 Tercera Federación