Los jugadores del FC Jove Español celebrando un gol. Foto: FC Jove Español.

El Jove Español se afianza en Play-off ante un Villarreal CF C que se queda en zona baja

Los jugadores del FC Jove Español celebrando un gol. Foto: FC Jove Español.

Jornada 11.- Villarreal CF C, 1; FC Jove Español, 1.

Reparto de puntos que sabe bien diferente. Al Jove Español se sirve para afianzarse en
promoción de ascenso, es tercero, mientras que el Villarreal C sigue sin ganar y podría caer aldescenso esta jornada. Los amarillos se avanzaron por mediación de Ferreres pero Antonio Lara igualó antes del descanso.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

18112023-65

Los groguets tenían una dura prueba, y es que el cuadro alicantino se plantaba en el Mini
Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza instalados en zona de promoción de ascenso a Segunda Federación. En un contexto muy diferente lo hacían los amarillos, que estaban flirteando con los puestos de descenso a Lliga Comunitat, no en vano estaban empatados con la zona roja de la tabla.

En la primera parte el Mini Submarino buscó el gol a base de posesión de balón frente a un rival que buscó recuperar la pelota y crear peligro a través de rápidas transiciones. En este escenario fue el Villarreal C quien golpeó primero, en un centro de Pau Cabanes desde la banda derecha que remató a la red, en el segundo palo en boca de gol, el ariete Christian Ferreres. Parecía que el encuentro se le ponía de cara al equipo groguet, pero a nueve minutos de la conclusión llegó el tanto del empate, con un golazo de falta directa ejecutado por Antonio Lara.

Tras el descanso los locales trataron de buscar el gol que le volviera a poner por delante. Los de Jandro se mostraron voluntariosos pero no fueron capaces de superar el engranaje defensivo de un rival rocoso y que supo jugar con oficio para llevarse un punto del Mini Estadi.

El empate sitúa tercero al Jove Español con 21 puntos a expensas de que se complete la jornada, un fin de semana en el que el Villarreal C podría caer a los puestos de descenso, ahora es decimoquinto con 10 puntos, pero si este domingo vence el Castellón B en Torrellano el segundo filial amarillos quedaría relegado a la zona roja. En la próxima jornada el equipo de Jandro Castro se desplazará hasta el campo del Ontinyent y el cuadro de San Vicente del Raspeig recibirá al Patacona ante su afición.

Ficha técnica:

Villarreal CF C: Kike Bartual; Alejandro Alcira, Anton, Fran Tafalla, Gio García, Viqué (Kevin Martel, min. 75), Joan Ruiz, Facu Viveros, Christian Ferrere (Sergio Hinojosa, min. 81), Pau Cabanes y Bachuri (Richard Franco, min. 75).

FC Jove Español: Carles Fluixa, Marco , Morgado, Vicent Fluixa, José García, Lara, Ekedi (Ferran, min. 64), Salero (Berenguer, min. 89), José Alberto, Axo (Juan Fernández, min. 82) y Álex Perez.

Goles: 1-0.Min. 23: Christian Ferreres. 1-1. Min. 35: Antonio Lara.

Árbitro: Gustavo Lázaro Priero. Amonestó a los localesTafalla, Viqué y Christian; y a los visitantes Axo, Morgado, Vicent, José García, Ekedi y Ferran.

Campo: Mini Estadi.