Jugadores del Soneja y Torrellano tras el balón. Foto: Athletic Club Torrellano.

CD Soneja y Athletic Club Torrellano se quedan a medias

Jugadores del Soneja y Torrellano tras el balón. Foto: Athletic Club Torrellano.

Jornada 12.- CD Soneja, 1; Athletic Club Torrellano, 1. 

Reparto de puntos en El Arco. Tras una primera parte sin goles el Torrellano se avanzó en el minuto 59 por mediación de Moha, sin embargo, tan solo tres después Diego Castaño equilibró el marcador. En la recta final los de Ramón Llopis se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión de Emilio. 

En la primera media hora ni unos ni otros fueron capaces de crear peligro en un escenario en el que las ocasiones brillaron por su ausencia pero no la intensidad. Si bien es cierto que los locales comenzaron con una marcha más, el choque se fue equilibrando con el paso de los minutos. En la recta final del primer acto el cuadro de Ramón Llopis se volvió a estirar y se proyectó en ataque pero no fue capaz de producir oportunidades con marchamo de gol. 

En el segundo tiempo el conjunto de El Arco trató de adoptar un planteamiento más ofensivo pero a los 14 minuto de la reanudación se encontró con el gol de Moha. No obstante, la alegría le duró poco a la escuadra alicantina, pues tan solo tres minutos después llegó la diana del empate. Diego Castaño batió al meta José Juan con un gran remate de cabeza. El duelo se calmó con el paso de los minutos hasta una recta final en la que los locales volvieron a llegar con insistencia al arco contrario. Los del Alto Palancia se quedaron con diez jugadores en el minuto 89 debido a la roja directa que vio Emilio. 

Este empate deja al Soneja octavo con 17 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso, y con 12 al Torrellano, decimocuarto con uno sobre el descenso. En la próxima jornada el conjunto de El Arco se desplazará hasta Atzeneta, en cambio, los ilicitanos recibirán al Gandía.

Ficha técnica: 

CD Soneja: David, Tendillo, Ricardo Ramírez (Emilio, min. 68), Luis Ruiz, Panadés, Lucas (Claudio, min. 68), Héctor Oliver, Brayan Hurado, Diego Castaño (Lauren, min. 79), Traver y Adama Sangare. 

Athletic Club Torrellano: José Juan, Carlos Martínez, Palmera, Gerard Barri, Guerra, Jony (Héctor Juan, min. 89), Mario Tomé, Park, Aguilar, Manu (Cales, min. 79) y Vicente y Ramaseca (Moha, min. 46). 

Goles: 0-1. Min. 59: Moha. 1-1. Min. 62: Diego Castaño. 

Árbitro: Ortiz Montesinos. Amonestó a los visitantes David, Ramos, Carlos, Park. Además, expulsó al local Emilio con roja directa (89’). 

Campo: El Arco.