CD Acero vs CD Burriana. Foto: CD Burriana,

Empate en El Fornás entre CD Acero y CD Burriana

CD Acero vs CD Burriana. Foto: CD Burriana,

CD ACERO 2 – 2 CD BURRIANA. Más de un lustro han tenido que esperar los aficionados porteños para recibir al CD Burriana en El Fornás. Una cifra que asciende a la década si hablamos de hacerlo en Tercera División. En todo caso, y tras mucho tiempo de espera, volvían a verse las caras dos equipos históricos con más de medio centenar de precedentes entre ellos.

El Burriana comenzó mejor la primera mitad. Molés avisaba en el primer minuto con un golpeo al palo y Nacho Calleja ya no fallaría justo antes de cumplirse el minuto 10 de juego. El Burriana generaba peligro con bastante facilidad en la meta local, pero no fue capaz de ampliar la renta. La mejor del Acero, en los pies de Morón al cuarto de hora, cuando mandaba fuera un rechace que le había caído en la frontal. También Juliá pudo aprovechar un error defensivo del Burriana antes del descanso.

Tras la reanudación, los locales conseguían reaccionar fruto de una buena jugada combinativa que culminaba Javier Martí, quien acababa de entrar al terreno de juego. Era el empate, y quedaba mucho por delante. El Burriana siguió atacando sin éxito hasta que a poco más de quince minutos para el final llegaba la remontada del Acero. Anotaba de nuevo Javier Martí para la alegría de los porteños.

Parecía que el partido acabaría con victoria rojiblanca, y más después de que los celestes se quedarán con un jugador menos por doble amarilla de Nacho Calleja, pero un córner en el descuento que remachaba Pablo  Llorens rescataba un punto para el equipo de la Capital de Plana Baixa que le vale para no terminar la jornada en la zona roja. La próxima jornada el Acero visitará la Ciudad Deportiva de Buñol mientras que el Burriana recibirá al Castellón B en casa.

Ficha Técnica: 

CD Burriana: Héctor Muñoz, Óscar Prats, Albert, Nacho Calleja, Alberto Miró, Pinazo (56’ Llorens), Molés (56’ Quique Bernat), Juan López (88’ Chumi), Montoliu, Raúl Palmer (71’ Gerard) y Txema (71’ Luis Marcelino).

CD Acero: Fajardo, Arribas (64’ Cabo), Pablo Sánchez, Victor Juliá, Morón, Cortés, Guillén (82’ Alberdi), Pablo Roig, Sanjuan, Fuster (46’ Javier Martí) y Damián Sánchez.

Estadio: El Fornás.

Goleadores: Nacho Calleja (Min. 9, 0-1), Javier Martí (Min. 51, 1-1), Javier Martí (Min. 72, 2-1), Pablo Llorens (Min. 90, 2-2)