Tercera División RFEF Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
El Ontinyent 1931 CF supera por la mínima a un gran CD Castellón B en inferioridad

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
ontinyent 1931
Ontinyent 1931 CF vs CD Castellón B. Foto: Ontinyent 1931 CF.

El Ontinyent 1931 CF supera por la mínima a un gran CD Castellón B en inferioridad

Ontinyent 1931 CF vs CD Castellón B. Foto: Ontinyent 1931 CF.

Jornada 17.- Ontinyent 1931 CF, 1; CD Castellón B, 0.

Un solitario gol de Miguel valió la tercera victoria del año Ontinyent 1931 ante un Castellón B que vendió cara su derrota en El Clariano y puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local incluso jugando con diez futbolistas, debido a la expulsión de Luca.

El duelo comenzó con una igualdad sobre el césped y con llegadas y alternativas protagonizadas por ambos bandos. Si a los ocho minutos Cobo se proyectaba en ataque, poco después eran los albinegros quienes obligaron a Micó a bloquear un tiro peligroso. Pasaban los minutos y nadie conseguía controlar el partido, no había dueño sobre el terreno de juego, aunque los castellonenses llegaron más a través de centros laterales que, eso sí, no encontraban rematador. A la media hora de juego los locales protagonizaron dos ocasiones prácticamente consecutivas, primero fue Cambreta, quien llegó con peligro al sacarse un disparo lejano que no encontró portería. Más clara fue la siguiente, en la que Diego recogió un pase de Cobo, pero su remate lo sacó un zaguero forastero.

Al equipo de Alejandro Jiménez le costaba salir de su campo frente a un rival que en los últimos 20 minutos del primer acto sí que se proyectó en labores ofensivas, con un tiro de Víctor Revert que el meta orellut envió a córner. Pero los castellonenses también querían decir la suya y gozaron de dos ocasiones claras consecutivas, en la primera el balón estrelló en el poste y en segunda instancia el meta Cristian rechazó el cuero con una gran parada. El duelo estaba animado, pero la última oportunidad del primer acto corrió a cargo de Revert, que se encontró con un paradón del guardameta albinegro.

Los de Bas comenzaron fuertes en el segundo tiempo, con un remate de Cabreta que rechazó el meta del Castellón para volver a salvar a los suyos, que volvió a responder ante un nuevo disparo de Cobo. Los de la Vall d’Albaida apretaban y el filial orellut se quedaba con diez jugadores debido a la expulsión del zaguero Luca. Pese a jugar en inferioridad numérica, el Castellón B trató de sacar su orgullo, y si los locales atacaban, que volvieron a llegar en un testarazo de Cambreta, también replicaba obligando a intervenir al arquero valenciano.

El partido presentaba un dominio de los de El Clariano con un adversario bien posicionado en defensa pero que no descartaba salir a la contra creando peligro, de hecho llegó en un par de claras acciones en las que pudo avanzarse en el marcador. Pero el fútbol es como es, y del posible 0-1 se pasó al 1-0, obra de Miguel en el minuto 34 de la segunda parte. No obstante, en los últimos minutos el filial orellut, sin nada que perder, se lanzó al ataque para tratar de marcar un gol del empate que rozó para sufrimiento de la parroquia local.

Con esta victoria el Ontinyent 1931 se mantiene segundo con 34 puntos, por los 16 de un Castellón B que entra en zona de descenso. En la próxima jornada el filial albinegro se desplazará al campo del Silla y el cuadro de la Vall d’Albaida recibirá al Soneja.

Ficha técnica:

Ontinyent 1931 CF: Cristian; Chimo Reig (Adam, min. 83), David Micó, Alexandru, Rafeta; Víctor Revert (Calvo, min. 83), Diego Cambra (Miguel Richard, min. 60), Osoro, Pablo Francés (Nico Cabanes, min. 70); Ángel Cobo y Cambreta (Felipe, min. 70).

Castellón B: Joseda Ospina; Álex Pons (De la Víbora, min. 83), Luca, Jorge Ruiz; Javi
Jiménez (Víctor Ferrando, min. 52), Mauro Costa, Rubén Murcia (Jacobo, min. 83), Izán
Llinares; Pepe Getino (Albert Núñez, min. 52), Javi Vidorreta (Germán, min. 63) e Iker
Punzano.

Gol: 1-0. Min. 79: Miguel Richard.

Árbitro: José Manuel López Rodríguez. Amonestó al local Miguel Richard; y a los
visitantes Álex Pons, José Ruiz y Charly Pérez (banquillo). Además, expulsó con roja
directa a los albinegros Luca Martín (52’).

Campo: El Clariano.