Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA TERCERA | A falta de acercamiento al líder, bueno es ir asegurando la promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Jugador del Ontinyent 1931 CF protegiendo el balón. Foto: Ontinyent 1931 CF.

PREVIA TERCERA | A falta de acercamiento al líder, bueno es ir asegurando la promoción

Jugador del Ontinyent 1931 CF protegiendo el balón. Foto: Ontinyent 1931 CF.

Ontinyent, Atzeneta o Levante “B” están consiguiendo victorias en las últimas jornadas, pero no consiguen recortar la gran ventaja que tiene el Elche “B”. Pero bienvenida sea la posibilidad de ir alejándose de la sexta plaza y ese será el objetivo una jornada más para estos tres. Por abajo, choques agónicos como el Burriana-Castellonense o Silla-Castellón “B”, serán protagonistas en la lucha por la permanencia. Lo contamos todo a continuación.  

Sábado, 27 de enero 

16:00 horas ELCHE CF “B” VS CF GANDÍA. Estadio Polideportivo Municipal Altabix-Diego Quiles. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Alejandro Matías Navarro Landete / Cristian Storemyr Grao.  

Once victorias consecutivas. Solo un empate y una derrota. Es decir, de los cincuenta y un puntos en juego, los franjiverdes han sumado la barbaridad de cuarenta y seis. Ese ritmo infernal no hay quien lo pare. El más cercano en la tabla es ahora el Ontinyent 1931 que está a doce puntos y el Atzeneta a trece. La última víctima ilicitana fue el Soneja, que hay que decir que plantó cara (3-2). Visitará la ciudad de las palmeras un Gandía que atraviesa un buen momento de forma. Los blanquiazules son séptimos, a dos puntos de la quinta plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Vienen de ganar en el complicadísimo feudo del Utiel, La Celadilla (1-2). Los de Sergio Campos han sumado cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas. Nada que perder en la visita al líder y mucho que ganar.  

16:00 horas UD RAYO IBENSE VS CD ACERO. Estadio Francisco Vilaplana Mariel. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / Adrián García Guerrero / David Exequiel Gatica Prado.  

Victoria balsámica e importante para el Rayo ante el Roda (2-0) que les devuelve a una buena octava plaza, a solo tres puntos de la quinta posición. Repiten escenario, su estadio, para recibir a un Acero que, después de tres derrotas consecutivas, volvió a ganar. Lo hizo en Silla, colista, por 0-2 y con ello sale de la zona de descenso, aunque solo tiene tres puntos de colchón. Para nada pueden relajarse los del Puerto de Sagunto, que quieren alcanzar la zona tranquila de la tabla cuanto antes.  

16:15 horas ATZENETA UE VS ATHLETIC CLUB TORRELLANO. Estadio El Regit. Designación arbitral: Eric Santiago Vélez Echavarría / Iñaki Omarrementería Escriva / Albert Pérez i Parets.  

Los de Berna Ballester ganaron, aunque por la mínima, al Castellonense y encadenan tres triunfos consecutivos. No les sirve para recortar distancias con el intratable líder Elche “B”, pero sí para marcar distancias con la quinta plaza y siguientes. Ya son seis los puntos de distancia, por lo que se va cumpliendo el objetivo naranja que no es otro que disputar la promoción de ascenso. Recibirá a un Torrellano que va dando pasitos hacia la zona media de la clasificación, con dos victorias en los últimos tres partidos, la más reciente ante el Villarreal “C” (1-0). La renta respecto a la zona roja es tan solo de tres puntos, por lo que no puede viajar al Regit sin pensar en, al menos, sumar.  

16:30 horas SILLA CF VS CD CASTELLÓN “B”. Estadio Vicent Morera. Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Jorge Ferrer Grau / Alejandro García Cebrián.  

No hay manera de cortar la hemorragia del Silla. Nueva derrota, esta vez a manos del Acero en casa (0-2). La permanencia se aleja, ya está a ocho puntos. Y la manera que ha encontrado la directiva y el ya ex técnico del Silla David Sanz es un relevo en el banquillo. El encargado de la difícil tarea de buscar posibilidades de permanencia será Pablo Jiménez. Tiene toda la segunda vuelta para intentarlo pero debería empezar ya esta jornada a cambiar la dinámica tan negativa de resultados que transportan a sus espaldas sus futbolistas. Encima llega al Vicent Morera un rival directísimo como el Castellón “B”, que ha perdido sus últimos cuatro partidos y les aventaja en siete unidades. Los albinegros vienen de perder por la mínima en Ontinyent y estuvieron a doce minutos de sumar en El Clariano, sufriendo además dos expulsiones en los minutos 63 y 86 de partido.  

16:30 horas CD RODA VS VILLARREAL CF “C”. Estadio Ciutat Esportiva Pamesa Ceràmica-Campo 3. Designación arbitral: José Ortiz Montesinos / Iván Vidal García / Iván Ramírez Robles.  

No acaba el Roda de coger la rueda de los equipos que pelean la cuarta y quinta plaza de promoción de ascenso. La derrota por 2-0 en su visita a Ibi dejó al Roda de nuevo más lejos de lo que quisiera el conjunto de Vila-real de la zona noble. Son cuatro puntos de desventaja los que tienen que recortar los gualdinegros y les visitará el vecino Villarreal “C” esta jornada. Los “groguets” suman dos puntos menos que los de la Ciudad Deportiva Pamesa y también vienen de perder su duelo del anterior fin de semana, en su caso en Torrellano por la mínima. Se les espera a los dos en la pelea por un puesto entre los cinco primeros. Veremos quien de los dos se atreve a dar un paso hacia adelante.  

Domingo, 28 de enero 

12:00 horas CD UTIEL VS FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio La Celadilla. Designación arbitral: Sergi Quilis Quesada / Nicolás Adell Tomás / Javier Campos Anaya.  

Cayó en casa el Utiel a manos del del Gandía (1-2) y eso les privó de meterse de lleno en zona de promoción. No es su objetivo de salida pero dada la gran temporada que están cuajando los de Javi Pons a nadie le amarga un dulce y todo lo que se sume ahora será trabajo hecho de cara a final de temporada. Oportunidad de oro para los rojillos si quieren acceder a esos puestos de promoción, pues visitará La Celadilla el quinto clasificado, Jove Español. Los de Sant Vicent Del Raspeig no consiguen volver a la senda de la victoria y ya son cinco las jornadas que acumulan sin ganar. La visita a la Ciudad Deportiva del Levante se saldó con derrota por 2-0, eso sí, en los últimos diez minutos. Si caen en Utiel perderán su puesto de promoción en favor de los rojillos.  

16:00 horas LEVANTE UD “B” VS PATACONA CF. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD. Designación arbitral: Francisco José Blasco Miquel / Jerson Adalid Rodas Mendoza / Santiago León Sánchez.  

Importantísima victoria, aunque costosa, la que consiguieron los jóvenes valores granotas ante el Jove Español. Los goles de David Sellés y José Cambra llegaron en los últimos diez minutos, pero igualmente sirven para que el “B” intercambie con el Jove su quinto puesto por el cuarto, además de conseguir poner tres puntos de por medio con la sexta plaza. Los azulgranas tienen ante sí una buena oportunidad, de nuevo en casa, para apretar a los de arriba en la visita de un irregular Patacona a Buñol. Los playeros consiguieron ganar en Burriana (1-2), después de cinco jornadas sin conseguirlo en las que solo habían sumado un punto. Debido a ello habían incluso caído en zona de descenso, de donde han salido con el mencionado triunfo en Burriana. Pero el colchón es muy delgado, de tan solo un punto, y deberían acudir a Buñol dispuestos a rascar al menos un punto, independientemente de la entidad y posición en la tabla de su rival.  

17:00 horas CD BURRIANA VS UD CASTELLONENSE. Estadio Joan Baptiste Planelles. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Nicolae Dragos Serban / David Barba Bon.  

Perder en casa siempre es negativo, pero si encima se hace frente a un rival directo por la permanencia como el Patacona (1-2), lo es doblemente. Los azulones caen a zona de descenso y, aunque están a tan solo un punto de Patacona y Castellonense, no se deben relajar. Y a fe que no lo harán, pues les visita el Castellonense en un duelo agónico, pues quien pierda dormirá en zona roja. Los albinegros rompieron su buena dinámica, que les mantuvo cuatro jornadas sin perder, perdiendo en Atzeneta, aunque lo hicieron por la mínima. Puntos de oro en el largo camino hacia la permanencia.  

17:00 horas ONTINYENT 1931 CF VS CD SONEJA. Estadio El Clariano. Designación arbitral: Alejandro Martínez Ibáñez / Pedro José Martínez Rivera / Sergio Ortiz Pérez Ojeda.  

La corta pero suficiente victoria en El Clariano ante el Castellón “B” (1-0) mantiene a los de Roberto Bas en la segunda plaza. Aguantan así las embestidas de Atzeneta y Levante “B” por detrás, pero no logran recortar nada a un líder Elche “B” que se está mostrando intratable, con once victorias consecutivas que no dejan lugar a dudas sobre quién es el conjunto más en forma en esta primera vuelta de campeonato. Un equipo que pone en aprietos a su rival allá donde va es el Soneja, que cayó precisamente en Elche por un ajustado 3-2. Si son capaces de hacer sufrir al líder, seguro que nadie va a ser una excepción, aún no pasando por su mejor momento, pues van cayendo posiciones en las últimas jornadas. Mantienen, no obstante, un colchón de cinco puntos respecto a la zona de descenso, principal objetivo de los sonejeros. Veremos qué son capaces de hacer en el Clariano.