Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA TERCERA | El Elche “B” más líder visita a un Castellonense en su mejor momento 

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Los jugadores celebran un gol
Los jugadores del Ilicitano CF celebran uno de los goles de la primera parte. Foto: Fútbol Base ECF.

PREVIA TERCERA | El Elche “B” más líder visita a un Castellonense en su mejor momento 

Los jugadores del Ilicitano CF celebran uno de los goles de la primera parte. Foto: Fútbol Base ECF.

La derrota del Ontinyent deja a los ilicitanos con quince puntos de ventaja y se antoja que será imposible alcanzarlos en los catorce partidos que quedan. La lucha por la promoción está algo más abierta, esperando que equipos como Roda o Gandía por ejemplo todavía den guerra. Donde están en un pañuelo es en la pelea por la permanencia. En seis puntos tenemos a nueve equipos, desde el décimo hasta el decimoséptimo. En esta situación, cada punto vale su peso en oro. Analizamos toda la jornada a continuación.  

Sábado, 17 de febrero 

16:00 horas PATACONA CF VS ONTINYENT 1931 CF. Estadio Municipal de La Patacona. Designación arbitral: Gustavo Lázaro Prieto / Ainhoa Remón Tello / Cristian Planells Carrizosa.  

En puestos de descenso, el Patacona no tiene margen para pensar en que van a recibir en el Municipal al segundo en la tabla, el Ontinyent 1931. Ambos llegan al choque habiendo perdido el fin de semana pasado. Los locales cayeron por la mínima en casa del super-líder Elche “B” tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos. Los de Fito están tan solo a un punto de la permanencia, por lo que sumar ya sería positivo. El Ontinyent, que había ganado sus últimos cinco compromisos, perdió en su Clariano ante el Jove Español, cuarto en la tabla y que se acerca a los blanquinegros a siete puntos. Importante partido para los objetivos de ambos, aunque sean tan distintos.  

16:30 horas ATZENETA UE VS LEVANTE UD “B”. Estadio El Regit. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / Adrián García Guerrero / Alex Francisco Migallón Tárraga.  

Después de dos derrotas consecutivas a manos de Torrellano y Villarreal “C”, el Atzeneta volvió a sonreír llevándose los puntos de Burriana (1-2), eso sí, en el ‘90 con el segundo de Ballester, que hizo doblete. Se acercan los naranjas a cuatro del Ontinyent, aprovechando su derrota ante el Jove en El Clariano. Cuatro puntos más abajo está el filial del Levante, que también volvió a ganar después de dos jornadas sin conseguirlo. Fue con un contundente 3-0 en casa contra el Torrellano, y aventaja en tres unidades al sexto, Roda. Interesantísimo duelo por la promoción de ascenso.  

16:30 horas CF GANDÍA VS UD RAYO IBENSE. Estadio Guillermo Olagüe. Designación arbitral: Octavio Herranz Monge / Jorge Ferrer Grau / Lucas Collado López.  

Las derrotas ante Elche “B” y Ontinyent quedan atrás con los tres puntos cosechados en el estadio del colista Silla. Los blanquiaules se quedan a cuatro puntos de la promoción de ascenso y tienen una buena oportunidad para, si sacan un buen resultado el sábado, acercarse a la quinta plaza. Les visitará un Rayo Ibense muy irregular que encadenó con la derrota a manos del Soneja (1-2), dos consecutivas que dejan a los rojillos en mitad de tabla, más cerca del descenso (cuatro puntos), que de la promoción, siete.  

16:30 horas CD SONEJA VS CD RODA. Estadio El Arco. Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Sergio Pitarch Ortí / Sergio Gómez Clares.  

Vuelve por sus fueros de principio de temporada el Soneja. El 1-2 en Ibi supone la segunda victoria seguida, que les pone octavos, a cinco puntos del quinto Levante “B”. Visitará El Arco un Roda que utilizando el símil ciclista está “haciendo la goma” con la zona de promoción. Los de la Ciudad Deportiva Pamesa perdieron en casa contra todo pronóstico con el Castellón “B”, que marcó sus dos goles en los últimos ocho minutos (0-2). A ver quién de los dos demuestra más ganas de acercarse a la zona noble.  

17:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE VS SILLA CF. Estadio Ciudad Deportiva Sant Vicent Del Raspeig. Designación arbitral: Carlos Eduardo Soder / Victoria Miralles Almagro / Pablo Daniel De La Serna Álvarez.  

Victoria de prestigio la del Jove en casa del segundo, Ontinyent. Los sanvicenteros matan dos pájaros de un tiro. Se acercan, por un lado, a siete de la segunda plaza y por otra alejan la sexta posición a cuatro. Podrían seguir mirando hacia arriba pensando que recibirán al colista Silla, pero seguro que los “blanquets”, a pesar de su delicada situación, no se lo van a poner fácil a los alicantinos. Los de Pablo Jiménez tienen que hacer una segunda vuelta espectacular para poder pelear por una permanencia que ahora mismo tienen a diez puntos. Un mundo, teniendo en cuenta que han sumado solo doce en veinte partidos. Todo es posible, pero tienen que empezar a sumar ya de tres.  

Domingo, 18 de febrero 

11:30 horas VILLARREAL CF “C” VS CD BURRIANA. Estadio Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza-Mini Estadi. Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Darío Sánchez Montes / Víctor Damián Sospedra González.  

Los de Albelda no consiguen encadenar resultados positivos y esa irregularidad les está impidiendo mirar hacia arriba. De momento, la derrota en El Fornás ante el Acero (3-2), les deja a tan solo tres puntos de la zona de descenso. Prioritario para el segundo filial amarillo alejarse de la quema para poder intentar meterse en la lucha por aspirar a la promoción de ascenso, algo más acorde con su potencial. Les visitará en el Mini Estadi un Burriana que está sufriendo mucho en su vuelta a Tercera y que ocupa puesto de descenso. A tres puntos está la permanencia, de paso que podrían meter en un problema a sus vecinos groguets.  

11:30 horas ATHLETIC CLUB TORRELLANO VS CD UTIEL. Estadio Municipal de Torrellano. Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Daniel Jesús Martínez López / Daniel Fidel Sánchez Bailén.  

Segunda derrota consecutiva del Torrellano quien, tras perder en casa con el Burriana, volvió a repetir en la visita al Levante “B”. Estos dos resultados negativos han provocado que la zona roja se acerque a la insignificante distancia de un punto. Por tanto, urgentísimo puntuar, si no ganar en casa al Utiel. Los de Javi Pons no atraviesan su mejor momento de resultados, pero están usando bien su colchón de puntos conseguidos en la primera vuelta. Los de La Celadilla solo han sumado dos de los últimos quince puntos en juego y vienen de empatar en casa con el Castellonense gracias al tanto en el ‘84 de Luis Luengo, jugando, eso sí, con diez desde el minuto 6 por expulsión de Romera.  

11:45 horas UD CASTELLONENSE VS ELCHE CF “B”. Estadio Antonio Escuriet. Designación arbitral: Mariano Esteban López / Jaime Selva Vicente / Enrique Vicente López Herraiz.  

El Castellonense sigue sumando y alejándose de la zona roja. Son tres puntos los que tienen de colchón ahora mismo. Pueden parecer pocos, pero viniendo de donde venían los albinegros y los buenos resultados en los últimos tiempos son un auténtico tesoro. Lástima para sus intereses que se les escaparan dos puntos en el último suspiro en La Celadilla, pues el Utiel empató en el ‘84. Esta semana le toca a los del Antonio Escuriet bailar con la más fea. Trece victorias consecutivas son la carta de presentación del líder indiscutible Elche “B”. Los franjiverdes le sacan la friolera de quince puntos al segundo, Ontinyent, y vienen de ganar al Patacona por la mínima. Los dos últimos resultados han sido idénticos, y contrastan con la capacidad goleadora de los ilicitanos, que han marcado cincuenta goles en veinte partidos.  

12:00 horas CD CASTELLÓN “B” VS CD ACERO. Estadio Javier Marquina-Grao Castellón. Designación arbitral: Sergi Quilis Quesada / Nicolás Adell Tomás / Santiago León Sánchez.  

Petróleo se llevaron los albinegros de su visita a los vecinos del Roda (0-2). Esos tres puntos, sumados a los de la semana anterior ante el Rayo Ibense (2-0) suponen estar fuera de los puestos de descenso, aunque solo sea con un punto de ventaja sobre el Patacona, que marca por arriba la zona roja. Duelo directo el que tendrán con el Acero, que también ganó su compromiso del pasado fin de semana (3-2 al Villarreal “C”) y que suma un puntito más que el filial del Castellón. Objetivo común: puntuar como sea.