Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
Adrián Morón le da el triunfo al Acero ante el Soneja en el descuento

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
ACERO SONEJA
CD Acero vs CD Soneja. Foto: Golsmedia.

Adrián Morón le da el triunfo al Acero ante el Soneja en el descuento

CD Acero vs CD Soneja. Foto: Golsmedia.

Jornada 22.- CD Acero, 1; CD Soneja, 0 

Partido muy trabado, sin apenas llegadas de peligro que decidió Morón con un cabezazo en el tiempo de descuento que vale su peso en oro para escapar de la zona de peligro, al tiempo que priva al Soneja de meterse de lleno en la zona de promoción de ascenso.  

Llegaban al choque Acero y Soneja con situaciones clasificatorias muy dispares. Si bien los locales están sufriendo en la parte baja de la tabla y con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, los locales acudían al Fornás con la mirada puesta en la zona de promoción de ascenso, de la que les separaban dos puntos. El Acero venía de empatar sin goles en Gandía, mientras que el Soneja había recibido una goleada en la visita del Castellón “B” al Arco (1-5).  

Primer tiempo muy igualado, con un esférico huérfano, sin un dominador del tempo del partido. Arrancó con mucha fuerza el Acero, con dos llegadas peligrosas en los cinco primeros minutos. Eso sí, la más clara la tuvo el Soneja cuando corría el minuto 25 de juego. Gran jugada individual de Vinicius por banda izquierda, que cede a su compañero Héctor Oliver para que, después de acomodársela, dispare buscando la escuadra de la portería defendida por Sergio González, que solo pudo ver como espectador privilegiado cómo la pelota salía fuera por centímetros. Los de Joaquín Poveda lo intentaban con arrancadas de Adrián Morón y algún saque de esquina que no tuvieron consecuencias. Con el empate a cero inicial y la sensación de que la pólvora estaba mojada por ambos bandos se retiraron los protagonistas a vestuarios.  

El partido se reanudó de igual manera que contamos del primero. Ni rojiblancos ni blancos conseguían hilvanar jugadas de peligro en el arco contrario. Pero el choque tuvo un condicionante importante en el ‘61 cuando el visitante Ricardo Rodríguez vio dos amarillas prácticamente seguidas que le mandaban al vestuario, dejando a los suyos con diez con media hora todavía por delante. Se reorganizó el equipo de Ausina y no sufría para mantener su portería sin peligro. Además, no renunciaban al ataque y gozaron de una buena oportunidad en las botas de Lucas González, que disparó alto desde dentro del área en el ‘74. Los de Poveda no conseguían aprovechar su ventaja numérica. Pero la jugada que definió el partido estaba por llegar y se hizo de rogar. Corría el minuto 92 de juego cuando un centro desde la derecha de Julio Insa terminó en un cabezazo inapelable de Adrián Morón ante el que nada pudo hacer Embela.  

Tres puntos de oro para los del Puerto de Sagunto que se acercan al ecuador de la tabla, alejando a cinco puntos la zona roja. Resistió con diez el Soneja hasta el descuento. Lo que se suele llamar, nadar para morir en la orilla, lo que le priva de acercarse a la quinta plaza. El próximo fin de semana el Acero recibirá al Jove Español de San Vicente, cuarto en la clasificación, mientras que el Soneja recibirá al Villarreal “C” con la intención de no despegarse de la lucha por la zona noble.  

Ficha técnica:  

CD Acero: Sergio González, Delorenzi, Mikel Solís (Pablo Sánchez, 72’), Damián Sánchez, Alejandro Guillén; Javi Martí (Julio Insa, 72’), Carlos Sanjuan, Ferran Giner, Víctor Juliá (Javi Fuster, 87’); Adrián Morón, Borja Mir. 

CD Soneja: Aitor Embela, Luis Enrique Ruíz, Lauren Egea, Alberto Tendillo, Ricardo Ramírez, Lucas González, Carlos Panadés, Héctor Oliver, Vinicius; Adama Sangare, Diego Castaño.  

Goles: 1-0 Min. 92: Adrián Morón.  

Árbitro: José Ortiz Montesinos, auxiliado en las bandas por Sergio Pitarch Ortí y Mario Palacios Llorens. Amonestó a los locales Carlos Sanjuan (21’), Míkel Solís (39’), Alejandro Guillén (86’) y Pablo Sánchez (90’). Así como a los visitantes Héctor Oliver (41’) y Lucas González (66’). Expulsó al futbolista del Soneja Ricardo Rodríguez por doble amonestación (58’ y 61’).  

Estadio: El Fornás, Port de Sagunt.