Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
El Silla CF se aferra a la Tercera RFEF derrotando al CD Burriana en el Morera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Keita jr
Keita Jr celebrando su gol con el Silla CF.

El Silla CF se aferra a la Tercera RFEF derrotando al CD Burriana en el Morera

Keita Jr celebrando su gol con el Silla CF.

Jornada 26.- Silla CF, 1; CD Burriana, 0 

Un solitario tanto de Keita en el segundo tiempo le da tres puntos al Silla en el debut de Rubén Botella en el banquillo “blanquet”.  

Partido marcado por el debut en el banquillo en casa sillero de Rubén Botella, futbolista “blanquet” en todas las categorías de la escuela y entrenador hasta al Amateur “B”. Botella se mostraba muy ilusionado, a pesar de la situación deportiva del club, de poder dirigir al primer equipo de su pueblo. El Silla, que venía de empatar en El Regit de Atzeneta el pasado sábado, ya con Botella dirigiendo al equipo, arrancaba la jornada a catorce puntos de la permanencia, con veintisiete por jugar, mientras que el Burriana tenía el objetivo más cerca, a dos puntos, que eran los que le separaban del Acero, tras vencer al segundo en la tabla, el Ontinyent, 3-1 en casa. 

Un acercamiento peligroso por parte de cada equipo en los primeros quince minutos fue el preludio de la primera clara del partido. Penalti a favor de conjunto castellonense cuando corría el ‘16 que se encargó de lanzar Juan López, obteniendo la respuesta de Felipe, que desvió el tiro para que continuara reinando el empate a cero en el luminoso. Fue en el ‘23 cuando el Silla tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo para marcar. Se quedó Sento solo ante Rafa Soriano, que repelió el potente disparo del lateral derecho local para enviar a córner con una gran intervención. De ahí al final de los primeros cuarenta y cinco minutos nada más destacable en las áreas. Partido muy disputado y atascado en el centro del campo.   

Arrancó con fuerza el Silla y a los tres minutos ya gozó de la primera ocasión para ponerse por delante. Se fue bien por banda Meca, que centró al punto de penalti donde llegaba Rulo para disparar a media altura y colocado para que volviera a aparecer Rafa Soriano, salvador de nuevo de su equipo. La batuta la llevaba los locales, mientras que los azulones esperaban su ocasión para contragolpear. Lo merecía el Silla y lo consiguió reflejar en el marcador. Corría el minuto 69 de partido, la jugada por banda derecha de Meca llevaba peligro, cedió a Keita dentro del área y éste, con toda la tranquilidad del mundo, dribló a su par y batió raso y colocado al que parecía infranqueable, Rafa Soriano. Los de Rubén Botella tenían su premio y restaban veinte minutos para conservar el preciado botín. El Burriana despertó, obligado por el gol y en el ‘71 disparó Pinazo desde fuera del área, saliendo la pelota rozando la escuadra izquierda de Felipe. Probó también Chumillas en el ‘79, volviendo a salir el esférico rozando esta vez el palo. Aguantó el Silla las embestidas, con más corazón que cabeza, de los de Calleja, que no lograron inquietar la portería de Felipe.  

Cuarta victoria de la temporada para un Silla que no quiere dejar de pelear la posibilidad de la permanencia hasta el final. Restan ocho partidos, veinticuatro puntos, y el objetivo se queda a dia de hoy a once. La próxima jornada volverán a repetir en el Vicent Morera recibiendo al Levante “B” el domingo 31 de marzo a las 17:30 horas. Por su parte, el Burriana pierde la ocasión, jugando frente al colista, de abandonar la zona de descenso y tendrá que ver lo que hace mañana el Acero frente al Castellonense en El Fornás para ver si esa desventaja de dos puntos aumenta o se queda como está. Su próximo rival será el Rayo Ibense el próximo jueves, 28 de marzo, a las 20 horas.  

Ficha técnica:  

Silla CF: Felipe, Sento, Iker, Capsi, Sami, Galindo (Lara, 52’), Rulo, Jared, Meca (Ubach, 81’), Burri (Domi, 75’), Keita.  

CD Burriana: Rafa Soriano, Chumillas, Óscar Prats, Calleja, Albert Llop (Piquer, 72’), Pablo Llorens (Alberto Miró, 59’), Txema (Adrián Pinazo, 59’), Juan López, Montoliu, Bernat (Molés, 72’), Iván Fandós (Palmer, 46’).  

Gol: 1-0 Min. 69: Keita.  

Árbitro: Eric Santiago Vélez Echavarría, auxiliado en las bandas por Iñaki Omarrementería Escrivá y Fernando Subiela Durá. Amonestó a los locales Sento (90’), Felipe (94’) y Jared (94’). Así como a los visitantes Iván Fandós (21’), Albert Llop (63’) y Óscar Prats (90’).  

Estadio: Vicent Morera, Silla.