Tercera División RFEF Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
El Patacona CF castiga al CD Castellón B y sale del descenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Foto: Fundación Albinegra.

El Patacona CF castiga al CD Castellón B y sale del descenso

Foto: Fundación Albinegra.

Jornada 26.- CD Castellón B, 1; Patacona CF, 4. 

El Patacona consiguió un triunfo importante en el campo de un Castellón B al alza, pese a la derrota del pasado fin de semana en Sant Vicent del Raspeig. El equipo de la Playa de Alboraia se puso 0-2 a la media hora de juego con dos goles consecutivos de Soler y Marcos Cano que, a la postre, terminaron decantando la balanza. Tras el descanso Íker Punzano recortó diferencias para los albinegros, que pudieron empatar, pero cuando mejor estaban los locales llegó el 1-3, obra de Borja y, ya en el descuento, Gabarri cerró el marcador. 

VIDEO DE GOLES DEL PARTIDO (MOLL TV):

Los valencianos arrancaron con mayor presencia ofensiva, especialmente en acciones a balón parado, no obstante, la más clara la sacó el meta Joan Salvà en una parada antológica y de gran templanza. Al cuadro de Alejandro Jiménez le costaba llegar al área rival, todo lo contrario que los visitantes, que insistían y fruto de ello lograron avanzarse en el marcador en el minuto 27 en una acción coral culminada por Soler. 

Sin tiempo para la reacción llegó la segunda diana visitante. El Patacona aprovechó una acción embarullada en el interior del área para abrir brecha en el marcador en un remate de Marcos Cano. Se le complicaba el encuentro al filial albinegro, que reaccionó antes del descanso y rozó el 1-2 en acciones de Víctor e Izan, pero en ambas ocasiones salvó Guillem a los forasteros. En los últimos compases del primer acto el choque se abrió y tanto Miñana como Punzano pudieron recortar diferencias como el Patacona sentenciar a la contra. 

Tras el descanso el filial orellut se metió de lleno en el partido. Desde el pitido inicial del segundo acto se vio a un equipo local mucho más vertical e intenso que pasó a dominar el encuentro. En el minuto once del segundo acto el Castellón B recortó diferencias por mediación de Íker Punzano, que batió al meta Guillem Badenes con un tiro ajustado al poste tras una gran jugada colectiva albinegra. 

El gol espoleó más todavía a los castellonenses, que pudieron igualar la contienda en diversas oportunidades. José Albert tuvo el empate en un centro envenenado que le sacó el cancerbero Guillem, mientras que Albert estrelló un balón en la madera. Prácticamente no había noticias del Patacona en ataque, que trataba de defenderse ante las acometidas locales, la siguiente al protagonizó De la Víbora. 

No obstante, el Castellón B arriesgaba en defensa y ello terminó penalizándole, pues a seis minutos de la conclusión Borja Luca sentenció en una contra anotando el 1-3. Pese al mazazo el fiial orellut lo intentó hasta el final con disparos de Mauro y Punzano pero quien vio puerta volvió a ser el cuadro valenciano, que cerró el marcador en el 95’ con un golazo a la contra de Gabarri. 

Esta victoria el Patacona sale del descenso y se sitúa decimoquinto con 27 puntos, mientras que el Castellón B es décimo con 32, a cuatro del play-off de ascenso a Segunda Federación. En la próxima jornada el cuadro orellut se desplazará hasta el campo del Castellonense y los valencianos jugarán en Silla. 

Ficha técnica: 

CD Castellón B: Joan Salvà, José Albert, Miñana, Luca, Víctor (Mauro, min. 46), Sean (Germán, min. 53), Albert (Vidorreta, min. 78), Íker Punzano, Murcia, Izan Llinares  (De la Víbora, min. 71) y Hugo Goñi. 

Patacona CF: Guillem Badenes, Luís Sancho, Adrián, Torregrosa, Marcos Cano (Castañeda, min. 70), Soler, Asaf, Iván Llorens, Gabarri, Ferran Giner y Álex Pérez (Borja Luca, min. 70). 

Goles: 0-1. Min. 27: Soler. 1-2. Min. 30: Marcos Cano. 1-2. Min. 56: Íker Punzano. 1-3. Min. 84: Borja Luca. 1-4. Min. 95: Gabarri. 

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana. Amonestó a los locales Víctor y José Albert.

Campo: Javier Marquina (Grao de Castellón). Entrada, 300 espectadores.