Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA TERCERA | Seis puntos entre el quinto y el decimosexto

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
rayo ibense vs patacona
UD Rayo Ibense vs Patacona CF. Foto: Golsmedia.

PREVIA TERCERA | Seis puntos entre el quinto y el decimosexto

UD Rayo Ibense vs Patacona CF. Foto: Golsmedia.

Increíble la batalla campal en la que se ha convertido la clasificación de este grupo en el que la gloria de la promoción y el abismo del descenso no pueden estar más cerca. Quedando veintiún puntos por disputar, que la diferencia entre Levante, quinto, y Acero, decimosexto sea de seis puntos indica la tremenda igualdad que tiene este grupo de Tercera RFEF. Destacamos el Ontinyent-Elche “B”, pero no hay ningún partido donde no se juegue nada importante. Vamos a verlos.  

Sábado, 6 de abril 

16:30 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE VS VILLARREAL CF “C”. Estadio Ciudad Deportiva Sant Vicent Del Raspeig. Designación arbitral: Alejandro Martínez Ibáñez / Pedro José Martínez Rivera / Vicente Quiles García.  

El Jove Español sigue empecinado en meterse segundo en la tabla. Ocho victorias consecutivas, la última ante el Gandía (4-3), les han colocado a tan solo un punto del Ontinyent, que encima recibe al líder Elche “B” esta semana. Los rojillos se enfrentarán al segundo filial del Villarreal, que no ha conseguido meterse en zona de promoción al perder sus dos últimos compromisos ante Gandía (1-0) y Elche “B” (3-0), pero que sigue a tiro de tres puntos de la quinta plaza. Interesantísimo choque .  

17:00 horas CD SONEJA VS UD CASTELLONENSE. Estadio El Arco. Designación arbitral: Mario Cabrera Esplugues / Ainhoa Remón Tello / Miguel Ángel Ruíz García.  

El Soneja logró llevarse un punto de su visita a La Patacona (1-1) y seguir así a la misma distancia de la zona de descenso que de la promoció de ascenso, tres puntos. Más cerca de arriba está el Castellonense, que se deshizo cómodamente del Castellón “B” (3-0), situándose a un punto del quinto. Objetivo doble para ambos: alejarse de la zona roja lo más posible y, por qué no, soñar con esa quinta plaza que tiene innumerables pretendientes.  

17:00 horas CF GANDÍA VS PATACONA CF. Estadio Guillermo Olagüe. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Adrián Parra Rodríguez / José Carlos Rodríguez Mejías.  

No pudo pescar nada en Sant Vicent Del Raspeig el Gandía en su visita a Jove (4-3), pero mantiene la quinta plaza compartida con Levante “B” y Utiel. Ese último billete para la promoción de ascenso va a tener muchísimos pretendientes y cualquier punto va a ser vital. Lo mismo pensará el Patacona, que después de ganar consecutivamente a Acero, Castellón “B” y Silla empató en casa con el Soneja (1-1), lo que le mantiene fuera de la zona de descenso. Sería importante sumar porque el Acero está a un solo punto de los playeros y el Burriana a cinco.  

Domingo, 7 de abril 

12:00 horas CD RODA VS CD BURRIANA. Estadio Ciutat Esportiva Pamesa Ceràmica, Vila-real. Designación arbitral: Pablo González Del Rey / Jerson Adalid Rodas Mendoza / Javier Giner Aznar.  

De vacío se marchó el Roda en su visita al Regit del Atzeneta (2-1). A pesar de ello, los gualdinegros están a dos puntos de la quinta posición que da derecho a disputar la promoción de ascenso, objetivo de los de Vila-real. Se van a enfrentar a sus vecinos de Burriana, que están sufriendo para mantener viva la esperanza de la permanencia. Ahora mismo la tienen a cinco puntos tras el empate sin goles que cosecharon en casa frente al Rayo Ibense. Los azulones necesitan una victoria como el comer, pues restan siete jornadas con esta y si se ampliara la desventaja el objetivo se pondría prácticamente imposible.  

12:00 horas CD CASTELLÓN “B” VS ATHLETIC CLUB TORRELLANO. Estadio Municipal Javier Marquina, Grao Castelló. Designación arbitral: Sergi Quilis Quesada / Diego Gómez Tarancón / David González Zamora.  

El filial albinegro ha pasado de tocar con la punta de los dedos la promoción a perder tres partidos seguidos (Jove Español, Patacona y Castellonense) para volver a mirar hacia abajo. Dos puntos les separan de la zona de descenso y cuatro de la promoción. Objetivo prioritario alejarse de la zona peligrosa y ver en que posición se quedan para afrontar el tramo final de la temporada. Con un punto más se encuentra el Torrellano, aunque la dinámica de los morados es totalmente contraria. Cinco partidos consecutivos sumando, con dos empates y tres victorias, la última por la mínima ante el Acero. Si siguen en esa progresión, los alicantinos podrían colocarse más cerca del quinto que de la zona de descenso. Para eso deberán pescar en el Grao de Castelló.  

17:00 horas SILLA CF VS CD UTIEL. Estadio Vicent Morera. Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Dumitru Alin Cobianu / Javier Torrejón Royo.  

Que el Silla se lo está dejando todo en el césped, a pesar de sus remotas posibilidades de permanencia ha quedado patente. Y más después de derrotar la pasada jornada al Levante “B”, quinto, en el Vicent Morera (2-1). Ahora recibirán a un Utiel, que viene de ganarle al segundo, Ontinyent (1-0) y que comparte la quinta posición con los granotas y el Gandía y que quiere seguir soñando con la promoción de ascenso. Veremos si son capaces los de Javi Pons de romper la racha de dos victorias consecutivas del Silla en su estadio.  

17:00 horas CD ACERO VS ATZENETA UE. Estadio El Fornás, Port de Sagunt. Designación arbitral: iván Sánchez Agramunt / Sergio Pitarch Ortí / Iván Ramírez Robles.  

La derrota por la mínima en Torrellano ha devuelto al Acero a la zona de descenso, tras el empate del Patacona ante el Soneja. Las distancias con muy cortas con los equipos que preceden a los porteños, pero el rival que visitará El Fornás no invita al optimismo. El Atzeneta es cuarto, con la promoción de ascenso asegurada y viene de ganar sus dos últimos partidos (Rayo Ibense, 0-1 y Roda, 2-1). Los de Berna Ballester recuperan las buenas sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada y querrán mantenerlo hasta el final de la liga regular para afrontar los cruces en la mejor forma posible.  

18:00 horas ONTINYENT 1931 CF VS ELCHE CF “B”. Estadio El Clariano. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Nicolae Dragos Serban / Gorka Paredes Tronchoni.  

El Ontinyent salió derrotado de La Celadilla ante el Utiel (1-0) y ve cómo el Jove Español se ha colocado a un punto de los blanquinegros. Visitará El Clariano el super líder Elche “B” en el que será el partido más atractivo de la jornada. La distancia con los franjiverdes es de catorce puntos, con veintiuno por disputar, por lo que el título de liga y por tanto ascenso directo parece tener dueño. Pero la segunda plaza otorga ventajas a la hora de disputar los cruces con el factor campo a favor, por lo que el Ontinyent va a pelear para defenderla con uñas y dientes. El Elche goleó la pasada jornada al Villarreal “C” (3-0) y quiere entonar el alirón con las máximas jornadas por delante posible. Una victoria en El Clariano podría dejar ese objetivo para la próxima jornada, pues se pondrían a diecisiete puntos con dieciocho por disputar.  

18:00 horas UD RAYO IBENSE VS LEVANTE UD “B”. Estadio Francisco Vilaplana Mariel. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / Jaime Selva Vicente / Javier Bernabeu Campello.  

El acordeón en el que se ha convertido la tabla desde la quinta hasta la decimosexta plaza podría constreñirse más todavía dependiendo de lo que pase esta jornada y este partido no es una excepción. Se enfrentan el Rayo ibense, decimosegundo con 33 puntos, que tiene tres unidades de ventaja sobre la zona de descenso y está a tres también de la quinta plaza, compartida por Levante “B”, Utiel y Gandía. Todo lo que no sea una victoria granota permitirá a los trece equipos implicados acercarse más si cabe a la quinta posición. El Rayo, eso sí, no atraviesa su mejor momento de resultados, pues hace cinco jornadas que no consigue la victoria, con tres derrotas y dos empates, el más reciente en Burriana el pasado fin de semana. Pero no está mucho mejor el Levante “B”, que ha perdido sus tres últimos compromisos ante Elche “B”, Ontinyent y Silla. Los granotas necesitan reencontrarse con la victoria si no quieren verse engullidos más de lo que están por sus perseguidores.