Era una final por la permanencia la que se iba a vivir en el Planelles, un partido de esos de más de tres puntos. Los celestes, arropados por su afición en una de las mejores asistencias de público de toda la temporada, sabían que de no ganar, la permanencia se ponía muy cuesta arriba, mientras que el Acero era consciente de que una victoria le sacaba del descenso y una derrota les complicaba muchos las cosas
La trascendencia del encuentro quedó reflejada desde el minuto uno, con dos equipos que no conseguían hacerse con el control del juego. Tras un par de acercamientos de cada conjunto y una vez superado el minuto veinte, Juan López robaba el balón en el centro del campo e iniciaba una jugada individual magistral que culminó con una vaselina para establecer el 1-0 en el luminoso. El Planelles enloquecía ante posiblemente el tanto de la temporada, y que a la postre daría los 3 puntos a los celestes. Poco después del gol, el Acero replicaba y ahí aparecía Rafa Soriano para evitar el empate de Víctor Julià. No se vieron muchas más ocasiones en un final de primera parte que fue un “quiero y no puedo” para los porteños.
Ya en la segunda mitad, el Burriana pudo ampliar distancias al inicio con un chut desde fuera de Juan López y un centro de Luis Marcelino al que no llegaba Molés. También Llorens pudo aumentar las distancias, pero su remate de cabeza a un córner daba en el palo. El Acero tuvo la mejor a quince del final, con un chut también de Víctor Julià desde el borde del área que se marchaba alto por poco al desviar en un defensor. Los de Joaquin Poveda lo intentaron hasta el final, pero ni tuvieron demasiadas ocasiones ni tampoco acierto en los metros finales.
El resultado no se movió y el Burriana se lleva una importante victoria que le acerca a los puestos que marcan la permanencia. La semana que viene los celestes visitarán al Castellón B, mientras que los del Puerto de Sagunto recibirán al Atlético Levante.
Ficha Técnica: CD Burriana 1-0 CD Acero
CD Burriana: Rafa Soriano, Óscar Prats, Calleja (75’ Pinazo), Chumi, Alberto Miró, Molés (55’ Quique Bernat), Juan López (84’ Iván Fandos), Guimerà, Txema (55’ Palmer), Luis Marcelino (75’ Montoliu) y Pablo Llorens.
CD Acero: Charly, Evan, Pablo Sánchez, Guillén, Imanol Alberdi (74’ Benedito), Sanjuan, Santiago (61’ Castelnoble), Víctor Julià, Julio Insa (61’ Javier Fuster) , Ferrán Giner y Javi Martí.
Estadio: Joan Bautista Planelles
Goleadores: Juan López (Min. 21, 1-0)