Jornada 32.- CD Soneja, 3; Atlético Levante, 2.
Partido trepidante en El Arco que tuvo absolutamente de todo y que terminó decántandose del lado del Soneja. Hubo dos expulsiones, dos penaltis, una remontada y un gol en el descuento que fue decisivo. Por dos veces se avanzó el Atlético Levante y por dos ocasiones empataron los castellonenses, que remataron la faena con el gol de Lauren en el 95’, para dar los tres puntos al equipo de Iván Ausina.
Los sonejeros buscaron sorprender en la primera fase del partido al filial levantinista, algo que pudo lograr Lucas en el primer cuarto de hora de juego, pero su remate con la testa no vio portería. Cuatro minutos después fue Brian quien llamó a la puerta del gol, con un remate que se estrelló violentamente en la madera. Pero quien perdona lo paga, y a los 25 minutos del primer acto los azulgranas se avanzaron en el marcador por mediación de Espí, que no desaprovechó un balón en largo de Marcos Navarro para ganar la espalda a la zaga rival y batir por bajo a Juanan.
Pero pasada la media hora de juego el filial levantinista se quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión de Paco Cortés, que vio la roja directa. Tras la expulsión los locales metieron una marcha más y gozaron de un mayor dominio de la contienda, de hecho, Lucas volvió a llamar a la puerta del gol, pero Primo salvó a los valencianos.
En la segunda parte los discípulos de Iván Ausina no desfallecieron y buscaron el gol de empate, aunque en el 63’ se quedaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de Ricardo, que veía la segunda cartulina amarilla. Pero fue entonces cuando Brian igualó la contienda. Llegaba la alegría a El Arco, aunque esta sería efímera, pues mediado el segundo tiempo el Atlético Levante empató de penalti, pena máxima transformada por Alyson.
El choque, eso sí, entró en una fase de locura, en la que pasada la media hora del segundo acto, el colegiado sancionaba una pena máxima favorable a los locales, un lanzamiento que no marró Castaño. Con las tablas se llegaba al tiempo de descuento, con todo abierto, y en ese momento fueron los castellonenses quienes golpearon, con un gol de Lauren en el 95, para delirio de los locales, que dejaba los tres puntos en El Arco.
Este triunfo deja al Soneja decimosegundo con 39 puntos, cinco por encima del descenso, y al Atlético Levante séptimo, a uno de la promoción de ascenso a Segunda Federación. En la próxima jornada los del Alto Palancia se desplazan al campo del Utiel, por el contrario, los valencianos recibirán en casa al Gandía.
Ficha técnica:
CD SONEJA 3 – 2 AT LEVANTE UD
CD Soneja: Juanan, Tendillo, Panadés, Boix (Héctor, min. 52), Ricardo, Brian, Vinicius, Lucas, Chus, Traver (Adama, min. 52) y Lauren.
Atlético Levante: Primo, Navarro, Sellés, Jordi (Alyson, min. 46), Lass, Alejandro Marcos, Édgar Alcañiz (Redón, min. 75), Bekkouche (Pieter, min. 67), Xavi Grande (Alonso, min. 81), Espí (Jacobo, min. 81) y Paco Cortés.
Goles: 0-1. Min. 25: Espí. 1-1. Min. 67: Brian. 1-2. Min. 73: Alyson (p). 2-2. Min. 79: Castaño (p). 3-2 Min. 95: Lauren.
Árbitro: Blasco Miquel. Expulsó al local Ricardo, con doble amarilla (63’) al visitante Paco Cortés con roja directa (34’).
Estadio: El Arco (Soneja).