Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
Previa: Emoción para la adjudicación de las plazas de promoción y descenso que quedan

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Athletic Club Torrellano - CD Utiel
Foto: Athletic Club Torrellano

Previa: Emoción para la adjudicación de las plazas de promoción y descenso que quedan

Foto: Athletic Club Torrellano

Gandía y Utiel se jugarán a una carta, en el Guillermo Olagüe, la única plaza de promoción de ascenso que queda por decidir. En cuanto a la permanencia, y teniendo en cuenta los descensos de Saguntino y La Nucía de Segunda RFEF a Tercera, y a falta de ver si otro equipo acompañará en el ascenso al Elche “B”, entre Castellón “B”, Rayo Ibense y Acero solo uno se salvará al finalizar la jornada. Otro tendrá que esperar al final de los play-off de ascenso para saberlo.  

Viernes, 10 de mayo 

19:45 horas CD SONEJA VS ELCHE CF “B”. Estadio El Arco. Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Alejandro Montoya Beltrán / Adrián Goñi Muiños.  

A pesar de caer en La Celadilla de Utiel por 3-1, el Soneja había hecho los deberes derrotando al Levante “B” en casa la jornada intersemanal (3-2) para salvar la categoría. Este viernes cerrarán la temporada con la visita del filial del Elche, campeón y nuevo equipo de la Segunda RFEF. Mejor broche imposible en un partido que debe servir para ofrecer un buen espectáculo a la afición del Arco. Los franjiverdes, después de perder en casa del Acero su tercer partido en toda la temporada, volvieron a ganar, esta vez al Catellón “B” por 3-0. Será su último partido en Tercera RFEF.  

Sábado, 11 de mayo 

12:00 horas VILLARREAL CF “C” VS ATHLETIC CLUB TORRELLANO. Estadio Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza-Mini Estadi. Designación arbitral: Gustavo Lázaro Prieto / Juan Manuel Morillo Gregorio / Alejandro García Cebrián.  

En tierra de nadie quedaron Villarreal “C” y Torrellano, aunque intentaron hasta el último momento meterse en la pelea por la quinta posición. No lo consiguieron pero al menos no han sufrido en exceso para salvar la categoría en una temporada donde la línea ha sido muy fina entre las dos peleas. Cerrarán amarillos y morados la campaña en el Mini Estadi “groguet” tras ganar ambos sus compromisos del pasado fin de semana. Los locales golearon a domicilio al Rayo Ibense (1-6), mientras que los alicantinos se impusieron por la mínima al Castellonense en su Municipal.  

16:00 horas PATACONA CF VS CD BURRIANA. Estadio Municipal de La Patacona. Designación arbitral: José Ortiz Montesinos / Dumitru Alin Cobianu / Borja Nowak Muñoz.  

Tremenda victoria del Patacona en El Regit de Atzeneta (1-2) para salvar la categoría una jornada antes del final, evitando sufrimientos de última hora. El tanto de Adri Amaro a siete minutos para el final le va a permitir al conjunto playero vivir esta última jornada con total tranquilidad y disfrutando sin presión de la permanencia con su afición. Será el partido de despedida del Burriana, eso sí, pues los castellonenses, que han perdido tres de sus últimos cuatro compromisos, no han llegado a tiempo de poder tener posibilidades en esta última jornada. Vienen de caer en casa con el Jove Español (0-2) y ya han comentado en redes sociales que intentarán volver lo más pronto posible a la Tercera RFEF.  

19:15 horas UD CASTELLONENSE VS ATZENETA UE. Estadio Municipal Antonio Escuriet. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / Jaime Selva Vicente / Daniel Fabra García.  

No ha sido posible para el Castellonense llegar a la última jornada con posibilidades de meterse en la promoción de ascenso. Aunque, mirando de dónde venían, pues a mitad de temporada estaban metidos en la lucha por la permanencia, tampoco ha estado mal la segunda vuelta para los albinegros. Vienen de perder en su desplazemiento a Torrellano y despedirán la temporada ante su afición con un partido atractivo ante el Atzeneta, que sí que ha conseguido billete para jugar los play-off pero que no llega con las mejores sensaciones a este tramo decisivo de la temporada. De hecho no ha ganado ninguna de sus cuatro últimos partidos, con tres empates (Soneja, Gandía y Jove Español) y una derrota ante el Patacona en El Regit contra todo pronóstico, resultado que impide a los naranjas poder optar a la tercera plaza. Tendrán que conformarse con ser cuartos y no tener el factor campo a favor en los cruces, pero lo más importante quizás es despedir la temporada regular con un buen resultado y mejorar sensaciones en este partido ante el Castellonense.  

Domingo, 12 de mayo 

12:15 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE VS LEVANTE UD “B”. Estadio Ciudad Deportiva Sant Vicent Del Raspeig. Designación arbitral: Alejandro Martínez Ibáñez / Daniel Jesús Martínez López / Sergio Ortiz Ojeda.  

Los sanvicenteros son, a falta de esta jornada por disputar, segundos ya definitivamente. El empate del Ontinyent en casa con el Acero y la derrota del Atzeneta ante el Patacona, junto a la victoria rojilla en Burriana (0-2), dejan claro que el Jove llega a los play-off con las pilas a tope y demostrando que son uno de los equipos más en forma actualmente. Y eso, llegando a las eliminatorias por el ascenso, no puede ser mejor noticia. Este choque con el Levante, si hubiese habido algo en juego, se presentaría como uno de los partidos del año. Pero con los deberes hechos por parte alicantina y las nulas posibilidades de los granotas para alcanzar la quinta plaza, perderá interés. El filial del Levante no fue capaz de ganarle en casa al Gandía y esto, junto a la victoria del Utiel, les deja sin ninguna opción en esta última jornada. Y es que el “B” ya venía tocado de la derrota en Soneja en la jornada intersemanal (3-2), con remontada de los locales en los diez minutos finales. Quizás en lo anímico les ha pasado factura, cuando tenían todo en su mano para depender de ellos mismos en la jornada final.  

18:00 horas CD RODA VS UD RAYO IBENSE. Estadio Ciutat Esportiva Pamesa Ceràmica. Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Nicolae Dragos Serban / Ismael Jiménez Martí.  

A pesar de las dos victorias en las dos pasadas jornadas, no le ha dado al Roda para llegar a la última con opciones. El ecuador de la temporada no fue bueno para los gualdinegros y lo han pagado porque era un equipo, como todos los años, diseñado para disputar el ascenso. A pesar de no tener ya posibilidades, no lo va a tener fácil el Rayo Ibense para puntuar. Dependen de sí mismos para ser 15º, posición que no sabemos hasta que termine el play off si servirá para salvar la categoría, pues depende de si hay otro ascenso en el Grupo VI o no. Para salvarse sin esperar esta premisa, necesita ganar al Roda y que el Castellón “B” no gane al Ontinyent. Veremos cómo afrontan los de Ibi este partido tras el varapalo sufrido en casa ante el Villarreal “C” (1-6). El peor de los escenarios sería verse sobrepasados por el Acero, lo cual supondría el descenso automático, y los porteños están a un punto y juegan contra el Silla en casa. Para eso, el Acero necesita ganar y que no lo haga el Rayo, pues los de Ibi tienen el golaveraje a favor.  

18:00 horas CD ACERO VS SILLA CF. Estadio El Fornás. Designación arbitral: Eric Santiago Echavarría / Iñaki Omarrementería Escriva / Sergio Sarró García.  

A punto estuvo el Acero de repetir machada tras ganar al Elche el El Fornás (2-0) en la intersemanal. Y es que a falta de un minuto para el final, los del Puerto de Sagunto ganaban en Ontinyent, que acabó igualando a dos goles en el ‘90, privando de dos puntos de oro a los rojiblancos. Los de Poveda todavía pueden alcanzar la posición 14º, que da la permanencia segura, si ganan al Silla y no ganan ni Castellón “B” que juega en casa con el Ontinyent ni Rayo Ibense, que juega en casa del Roda. Para ser al menos 15º, el Acero necesita ganar, porque el golaveraje con los dos lo tiene perdido, y que no gane o Rayo o Castellón “B”. Recordamos que esta posición no se sabe si otorgará la permanencia. Dependerá de que suba o no otro equipo del grupo VI en la promoción. El Silla ya hace bastantes jornadas que se despidió de la categoría y viene de caer en casa con el Roda (0-3), pero seguro que no le pone las cosas fáciles a los del Fornás.  

18:00 horas CD CASTELLÓN “B” VS ONTINYENT 1931 CF. Estadio Municipal Javier Marquina. Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Darío Sánchez Montes / Ali Ezaydy Boulman.  

El filial albinegro se ha complicado la vida en las tres úlitmas jornadas en las que solo ha sumado un punto. Cierto es que las dos derrotas han sido en casa del Levante “B” y del Elche y el empate ante el Utiel. El calendario no ha sido benévolo para los castellonenses y no mejorará en esta última jornada, pues recibirán al Ontinyent, tercero en la tabla. Para salvar la categoría, o lo que es lo mismo, quedar en el puesto 14 que ahora ocupa, dependen obviamente de sí mismos. Ganando se olvidan de los resultados de Rayo Ibense y Acero. Si empatan y no gana el Rayo Ibense, también se salvan definitivamente. En caso de derrota tendrían que esperar que ni Rayo Ibense ni Acero ganasen. El puesto 15 dejaría en el aire la permanencia, pues necesitaría para salvarse que de este grupo saliera otro ascenso en el play-off. El Ontinyent ya no se juega nada clasificatoriamente hablando, pues ya no puede alcanzar la segunda plaza tras empatar en casa con el Acero (2-2), pero seguro que quieren llegar con las mejores sensaciones a las eliminatorias.  

18:00 horas CF GANDÍA VS CD UTIEL. Estadio Guillermo Olagüe. Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Adrián Parra Rodríguez / Israel Cstelló Pastor.  

Finalísima en el Guillermo Olagüe. Queda un billete para jugar la promoción de ascenso y se lo disputarán Gandía y Utiel. Por motivos diferentes, ninguno de los dos estaba en las quinielas desde el inicio para estar aquí a falta de una jornada. Pero la temporada, a pesar de los problemas en el club del Gandía y de que el Utiel tuviera planificada la campaña para asentar al equipo en la Tercera RFEF, nos ha dado como sorpresa positiva, que haciendo las cosas bien se pueden conseguir objetivos ambiciosos. Los blanquiazules vienen de empatar en la Ciudad Deportiva del Levante (0-0), eliminando a los granotas de la lucha por la quinta plaza, mientras que el Utiel derrotó, con remontada incluida, al Soneja en La Celadilla (3-1), lo que les otorga la ventaja de dos puntos respecto al Gandía. Por tanto, el empate beneficiaría al Utiel, necesitando el Gandía ganar para conseguir esa ansiada quinta plaza. Todos los ingredientes para que sea el partido de la jornada y uno de los más bonitos de la temporada. El ambiente será espectacular, pues a parte de la afición de Gandía, seguro que el Utiel también aporta el colorido rojillo a la grada del Guillermo Olagüe, que se volverá a vestir con sus mejores galas. Suerte a los dos porque el billete a la promoción será la guinda para una temporada de diez de ambos.