Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA FINAL ASCENSO | El último escollo del FC Jove Español será el Xerez Deportivo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Roldán, Sergio Carrasco y Rubén Sáiz, novedades del Elche Ilicitano. Fotos: Elche CF.

PREVIA FINAL ASCENSO | El último escollo del FC Jove Español será el Xerez Deportivo

Tras haber eliminado en las fases autonómicas a Utiel y Atzeneta, los de José Manuel Más tendrán que viajar a Andalucía, concretamente a Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, para jugar este partido de ida y llevarse un buen resultado para la Ciudad Deportiva de Sant Vicent Del Raspeig, donde con total seguridad se decidirá quién de los dos asciende a Segunda RFEF. Vamos a conocer algo más al rival de los sanvicenteros.  

Domingo, 16 de junio 

19:00 horas XEREZ DFC VS JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Chapín. 

El Xerez DFC es un club relativamente joven, pues se fundó, según cuentan en la infografía de su página web en 2013, preocupados por la situación institucional del club histórico de la ciudad, el Xerez CD. Precisamente, los dos clubes de Jerez han compartido grupo, el IV, este año en Tercera RFEF y el CD se proclamó campeón, ascendiendo directamente a Segunda RFEF. El Xerez DFC se ha proclamado campeón en todas las categorías en las que ha militado desde su fundación y cuenta con más de 3.500 socios, aunque tocó techo con aquellos 5.865 abonados en la temporada 2012-2013, estableciendo un récord en categoría no profesional.  

Los xerecistas disputan sus partidos como locales en el mítico Chapín, construido en 1988, con capacidad para 20.523 espectadores unas dimensiones de 108×68 metros. El estadio tiene pista de atletismo.  

campo Chapín
Campo de Chapín. Foto. Xerez Deportivo.

En el plano deportivo, el Xerez DFC terminó en tercera posición la liga regular, a tan solo tres puntos del campeón, sus vecinos del Xerez CD y a 2 del Ciudad de Lucena. Sumaron 64 puntos, gracias a sus 18 victorias y 10 empates, encajando nada más que 6 derrotas. Marcaron 50 goles y recibieron 23. En las eliminatorias autonómicas eliminaron en la primera al CD Pozoblanco, que había sido cuarto en liga, ganando a domicilio en la ida (0-1) y empatando en Chapín en la vuelta (1-1). En la segunda ronda, se vieron las caras con el AD Ceuta, que había sido quinto en liga, eliminando al Ciudad de Lucena tras empatar en casa (1-1) y ganar 0-4 en Ceuta. El Xerez DFC empató en Ceuta sin goles y se tuvo que ir a la prórroga para clasificarse, pues el partido terminó 2-2 en los primeros noventa minutos. El empate le hubiera servido por mejor clasificación en liga, pero Beto Plaza marcó en el minuto 100 el tanto de la tranquilidad que le daba el pase a esta eliminatoria nacional en la que se enfrentará a nuestro Jove Español de San Vicente.  

El precio de las entradas en Chapín es de 10 euros la Tribuna, 8 la Preferencia y 6 los fondos, siempre que se compren anticipadamente. El día del partido subirán a 15, 13 y 10 respectivamente. Los menores de 8 años podrán entrar gratuitamente al partido.  

Ambos equipos se tomarán esta eliminatoria como una gran fiesta del fútbol, como debe ser, apelando al buen comportamiento de sus aficiones y el respeto entre ellas. En el plano deportivo, por supuesto que los dos pelearán por jugar el año que viene en Segunda RFEF y para ello solo les queda este escalón por subir, tras una larga temporada y dos eliminatorias muy exigentes. Desde la directiva alicantina trasladan la presión a su rival, alegando que no están acostumbrados a jugar en césped natural ni ante 10.000 espectadores. Pero claro, eso será en Jerez, porque la vuelta se disputará en Sant Vicent Del Raspeig y la ventaja de jugar en casa el partido definitivo podría igualar aquellos hándicaps.  

Para los aficionados sanvicenteros que se desplacen a Jerez De La Frontera, como informaciones generales comentaremos que es una gran ciudad, de más de 200.000 habitantes y que es bien conocida por el vino, el caballo, el flamenco y el motor. Estarán obligados a visitar su Alcázar, la Catedral, a pasear por su precioso centro histórico o disfrutar de la Cartuja.