Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
La fecha de inicio de la Tercera Federación que barajan las territoriales

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
El trio arbitral y los jugadores del CD Utiel y Ontinyent 1931 saliendo al partido.
El trio arbitral y los jugadores del CD Utiel y Ontinyent 1931 saliendo al partido.

La fecha de inicio de la Tercera Federación que barajan las territoriales

El trio arbitral y los jugadores del CD Utiel y Ontinyent 1931 saliendo al partido.

En los próximos días la Real Federación Española de Fútbol irá publicando las fechas de la próxima temporada. Tras conocerse fechas y calendario de la LaLiga (Primera División) que arrancará el jueves 15 de agosto, este miércoles 26 se descubrirá el calendario de LaLiga Hypermotion (Segunda División).

En los próximos días conoceremos la propuesta de calendario 2024-25 para las competiciones nacionales de la Real Federación Española de Fútbol, que luego deberán ser aprobadas por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF encargada de certificar estos calendarios. Es decir, en breve conoceremos de forma oficial cuándo arrancarán las ligas de Primera Federación, Segunda Federación y Tercera Federación, así como División de Honor Juvenil y resto de ligas nacionales.

7-8 de septiembre se prevé el inicio de la Tercera Federación 2024-25, la Segunda Federación podría ser el 1 de septiembre 

Las Federaciones Territoriales están celebrando sus Asambleas durante este mes de junio y aprobando el calendario de sus competiciones regionales. Varias Federaciones Territoriales (como la Riojana) en sus Asambleas recientes han expresado que el 8 de septiembre es la fecha prevista de inicio de la Tercera Federación 2024/25, algo que deberá ser confirmado y oficializado por la RFEF como indicábamos al principio. La normativa marca que desde la unificación de todas las ligas de Tercera Federación a 18 equipos en cada grupo (antes nos encontrábamos ligas con diferente número de equipos) todas los grupos de la Tercera Federación deben arrancar y finalizar a la vez. Por lo tanto, ese 7-8 de septiembre se prevé el inicio de la próxima liga en esta categoría. 

En las temporadas anteriores la Primera Federación arrancaba dos semanas antes que la Tercera (en este caso sería el 24-25 de agosto), mientras la Segunda Federación daba el pistoletazo de salida a su liga una semana antes que la Tercera (en esta ocasión sería el 31 de agosto – 1 de septiembre). Estas son las fechas que barajan las territoriales según transmiten en sus Asambleas, falta que la RFEF haga oficial y confirme el calendario de la próxima temporada 2024-25.

Por Golsmedia