Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
Francesc Chulià: pasado, presente y futuro del mediocentro de Beneixida

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Francesc Chulià
Francesc Chulià, centrocampista que se ha formado en clubes como el Elche, Valencia y Levante, y procede del Novelda CF.

Francesc Chulià: pasado, presente y futuro del mediocentro de Beneixida

Francesc Chulià, centrocampista que se ha formado en clubes como el Elche, Valencia y Levante, y procede del Novelda CF.

El mediocentro de Beneixida Francesc Chulià (23/04/1996) suma un lustro compitiendo en Tercera, con el paréntesis de los años en Estados Unidos estudiando y compitiendo en la Liga Universitaria y los últimos meses de la pasada temporada que por motivos familiares regresó a la C. Valenciana y compitió con L´Ollería CF en la Lliga Comunitat.

Tras salir del Juvenil del Elche CF compitió en el Crevillente, Albatera, Alginet, y ya empezó sus años en Tercera en el Novelda CF, UD Almansa y CD Villcañas. En el club de Castilla La Mancha fue titular habitual del equipo, sumó cerca de 50 partidos en temporada y media y la afición le despidió con una pancarta mostrándole el cariño y respeto ganado en ese año y medio defendiendo su camiseta. Ahora el centrocampista libre de equipo medita sobre su próximo destino.

«Creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva, tras vivir diferentes experiencias»

¿Con qué sensaciones terminaste la temporada pasada?

Terminé la temporada con buenas sensaciones a nivel individual. Ha sido un año complicado a nivel personal y familiar, no obstante, me he encontrado muy bien físicamente y con confianza para dar lo mejor de mi en el campo.

Imagen de Francesc Chuliá en Estados Unidos. Foto: F.Chuliá

En qué momento de tu vida deportiva te encuentras. ¿En qué crees que has evolucionado en tus últimas temporadas?

Creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva. Tras vivir diferentes experiencias futbolísticas y aprender de diferentes ligas y categorías, he conseguido llegar a mi mejor momento físico y de confianza. Han sido muchos años de esfuerzo y sacrificio, en los que he ido aprendiendo mucho sobre mi, gracias a todos los entrenadores que he tenido. Y a mi padre, siempre atento para decirme dónde fallaba tanto dentro como fuera del campo, cosa que me ha hecho ser la persona que soy ahora, que nunca se rinde e intenta siempre mejorar. Fijarme en las posibles mejoras, y trabajar en ellas, me han llevado a estar a un gran nivel físico y con confianza para mi mejor fútbol.

¿Cómo te defines cómo jugador? ¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes?

Soy un mediocentro con buena visión de juego. Que puede romper líneas y encontrar zonas de ataque tanto con pases filtrados, como con cambios largos de orientación.
Por otro lado, soy una persona muy responsable tanto dentro como fuera del campo, lo que me hace estar muy atento y concentrado a nivel táctico en el campo, intentando siempre ocupar los mejores espacios para ayudar a mis compañeros tanto en ataque como en defensa. También, decir que la experiencia y años de trabajo, me han hecho ser un jugador intenso con gran despliegue físico que toca ambas áreas y que tiene mucha ambición por seguir disfrutando y luchando por vivir del fútbol.

«Me gustaría esta próxima estar cerca de mis familiares, y jugar en la Tercera Federación de la Comunidad Valenciana»

Tu futuro. ¿Qué tipo de proyecto te gustaría encontrar para la próxima temporada?

Sobre mi futuro, me gustaría esta próxima estar cerca de mis familiares, y jugar en la Tercera Federación de la Comunidad Valenciana. He tenido muy buena experiencia fuera, especialmente, en Villacañas, estos dos últimos años, dónde me he sentido muy querido y valorado. Pero en estos momentos, necesito ayudar a la familia estando cerca, y jugar a fútbol en algún club valenciano o alicantino sería lo ideal. Me ilusiona está próxima temporada, ya que me siento con mucha fuerza por seguir compitiendo a buen nivel y crecer como futbolista. He trabajado toda mi vida para ello, y no va a cambiar nada ahora, al contrario, vamos hacia adelante.