Más de 2.000 minutos de juego disputó Íker Peiró (Sollana, 28 años) la temporada pasada en la Tercera Federación Grupo VI, en el Silla CF. Tras formarse en el Sollana CF de su localidad, pasó por la cantera del Villarreal CF, jugó durante años en la Preferente en el Almussafes CF y Paiporta CF llegó el Vicente Morera en el verano de 2023.
GOLSMEDIA ha contactado con el defensa aguerrido, de imponente físico, para repasar su trayectoria y crecimiento, y le preguntamos sobre su futuro.
«Nunca he estado como estoy ahora tanto en lo físico como mentalmente y con muchas ganas de afrontar una nueva temporada»
¿Con qué sensaciones terminaste la temporada pasada?
Las sensaciones de la temporada pasada a nivel deportivo fue un año duro no poder conseguir el objetivo de la salvación, estar peleando todo el año a contracorriente. Destacar todo el vestuario tan sano que construimos y una lástima porque no es un club que se merece lo ocurrido. Al margen de eso las sensaciones fueron muy buenas por acumular muchos minutos en Tercera dando la cara, ajustándome a esta categoría muy bien y terminé con ganas de que no se acabara, con una fuerza increíble y físico brutal.
En qué momento de tu vida deportiva te encuentras. ¿En qué crees que has evolucionado en tus últimas temporadas?
Creo que estoy en un punto, con 28 años, como las lesiones me han respetado siempre y lo he basado siempre en el físico, creo que estoy en mi mejor momento. Creo que nunca he estado como estoy ahora tanto en lo físico como mentalmente y con muchas ganas de afrontar una nueva temporada, si puede ser en Tercera mejor. Mi evolución ha sido en años en veteranía, en saber manejar los tiempos del partido que he aprendido al jugar al lado de grandes jugadores como Alfon Miñana, Juárez… y no me voy a olvidarme de mi amigo Santi Marí mi preparador físico que me han dado este salto en los últimos años.
«Soy central pero puedo ocupar las posiciones tanto de lateral izquierdo como derecho, puedo destacar mi contundencia y mi juego aéreo»
¿Cómo te defines como jugador? ¿Tus puntos fuertes?
Soy un jugador de corte defensivo, soy central, pero puedo ocupar las posiciones tanto de lateral izquierdo como derecho. Puedo destacar mi contundencia y ser vencedor de duelos individuales, por el juego aéreo, siempre suelo meter dos o tres goles y por mi velocidad.
Tu futuro. ¿Qué tipo de proyecto te gustaría encontrar para la próxima temporada?
Me gustaría encontrar un proyecto para estabilizarme en la categoría, un proyecto ambicioso con gente joven y gente más veterana, un proyecto consolidado con buenas bases, un buen entrenador y con ganas de trabajar y demostrar que el equipo quiere pelear por algo. De momento han surgido algunas cosas de Lliga Comunitat pero no quiero cerrarme a nada, ya que me ha costado mucho llegar a competir en Tercera, pues no voy a decir que no a nada como a salir del extranjero, todas las ofertas las escucharé, tengo 28 años una buena edad, y lo que me pueda compensar no tengo miedo a nada.