Jornada 2.- Atlético Levante UD, 2; Patacona CF, 1
Tuvo que golpear dos veces el filial granota para llevarse los tres puntos en juego en su Ciudad Deportiva. El “B” suma dos victorias en dos partidos, todo lo contrario que el Patacona, que lo intentó, pero que cae derrotado como en el primer partido de liga.
Se presentaban al envite el filial del Levante, con victoria en la jornada inaugural ni más ni menos que en La Nucía (1-2) y el Patacona, que cayó derrotado en casa con el Benidorm (1-2). Sin urgencias todavía, porque acabamos de empezar, pero con la intención de ambos de sumar para ir recorriendo el camino hacia su objetivo, en principio muy distante.
Muy poco tardaron los de Euge Ribera en adelantarse en el luminoso. Corría el minuto 6 de juego cuando la contra bien llevada por Cortés la finalizó a la perfección Bachurri poniendo el 1-0. El mismo Paco Cortés estuvo muy cerca de ampliar la diferencia solo cinco minutos más tarde. El Atlético Levante generaba juego y ocasiones y ya a la media hora de nuevo Cortés disparó desde lejos rozando el larguero. Pero el Patacona golpeó cuando más duele, en el último minuto del primer tiempo. Su “killer” Borja Mir hizo lo que mejor sabe y puso las tablas en el marcador justo antes de retirarse al descanso.
Lejos de acusar el empate en el ‘45, los granotas salieron de vestuarios con la intención de volverse a poner por delante. Y fue en el ‘49 cuando lo consiguieron. El mejor jugador del partido, Paco Cortés, de nuevo asistió a un compañero, esta vez Álvaro Moreno, para que éste subiera el 2-1 al marcador. El partido transcurrió muy disputado y lo ajustado en el marcador le puso el picante para que los veintidós futbolistas sobre el césped lo dieran todo en cada acción. Los de Rubén Sanz lo intentaron por todos los medios para, al menos, llevarse un punto. Ya en el ‘90 pudo sentenciar Serrano, pero la defensa visitante consiguió despejar cuando la pelota se colaba en las redes de Martín.
Los jóvenes valores granotas no han podido comenzar mejor la temporada y las dos victorias les sitúan, lógicamente, en lo más alto de la tabla igualados con el Castellonense y a falta de ver qué resultados se producen esta tarde en el resto de la jornada. La próxima jornada buscarán el “hattrick” de victorias en su desplazamiento al José Mangriñán de La Vall d’Uxó el domingo a las 17 horas. Por su parte, el Patacona deberá buscar inaugurar su casillero de puntos cuando reciba el sábado el Ontinyent a las 18 horas.
Ficha técnica:
Atlético Levante UD: Primo, Peñarranda, Mangel, David Sellés, David Serrano, Edgar Alcañiz, Álvaro Moreno (Pablo Rosón, 70’), Hugo Redón, Paco Cortés (Kareem Tunde, 70’), Iker Garijo (Hugo Martínez, 80’) y Joaquín Bachurri (Diego Rodríguez, 61’).
Patacona CF: Martín Cervera, Salvador Brull, Guillen (Rognny, 71’), Borja Lucas, Iván Torregrosa, Sandro Benlloch, Álvaro García (Pau Mascarell, 82’), Daniel Lázaro (Hugo Montalt, 46’), Javi Martí (Nacho Castañeda, 61’), Borja Mir (Juanki Castelló, 71’) y Alejandro Benedito.
Goles: 1-0 Min. 6: Joaquín Bachurri; 1-1 Min. 45: Borja Mir; 2-1 Min. 49: Álvaro Moreno.
Árbitro: Iván Sánchez Agramunt, auxiliado en las bandas por Diego Gómez Tarancón e Iván Ramírez Robles. Mostró amarillas a los locales David Serrano (34’) y Mangel (75’), así como al visitante Álvaro García, 43’).
Estadio: Ciudad Deportiva Levante UD, Buñol.