El «mago» Luis García (Caudete de las Fuentes, 1995) era uno de los fichajes de Jijantes FC para intentar conquistar su primera Kings League, el torneo creado por Gerard Piqué donde reconocidos youtubers e influencers presiden los equipos.
El exjugador de numerosos equipos de la Tercera y Segunda B (Alzira, Villanovense, Arosa, Saguntino, Torrent, Castellonense…) se proclamaba Campeón del torneo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife con su equipo Jijantes FC. En las últimas horas en sus redes sociales anunciaba el final de su etapa en el equipo Jijantes FC.
«El salir al campo con 20.000 personas es creo un premio a mi trayectoria»
Campeón de la Kings League con Jijantes ¿Cuáles han sido las claves de vuestro triunfo?
Hemos formado una familia. Creo que hemos hecho todos una piña, hemos ido todos a una, también las incorporaciones nos han ido fenomenal. La gente como yo que era nuestro primer año nos hemos adaptado muy bien a la liga y el cuerpo técnico ha estado muy pendiente de nosotros, y nos ha dado las armas necesarias para dar nuestro mejor rendimiento. También los Presidentes han estado muy cerca de nosotros a nuestro lado formando la familia que te decía, hemos hecho comidas, cenas, para estar pendientes de nosotros, así hemos llegado a tocar la cima que es algo único.
De todo lo vivido en esta experiencia qué te ha sorprendido más?
Me han sorprendido tantas cosas. Una la cercanía de todas estas personas que vemos que son famosos y parece que no podemos acceder a ellos y es todo lo contrario, son muy cercanos. Al principio vas nervioso porque piensas que te está viendo Piqué, Ibai, todas las personas importantes del mundo del fútbol y el streamer e impresiona, y más en el Cupra que es un espacio cerrado que el tiempo pasa de forma diferente. El salir al campo en la fase final y ver a 20.000 personas cantando, alentando, es algo que no se puede explicar con palabras y creo que es el premio a mi trayectoria el jugar en un estadio tan grande.
¿Cómo has visto el nivel de la Kings League? ¿Qué otros jugadores te han sorprendido por su nivel?
Me ha parecido espectacular, lo profesionales que son los jugadores y enfrentarte a futbolistas como Augusto Fernández, Mantovani, Joan Verdú, Corominas, Jordi Gómez, gente que ha estado en Primera División muchos años, en la Premier, como De la Bella de la Real Sociedad. Te enorgullece enfrentarte a ellos y ver como está el nivel, está subiendo mucho el nivel de la Kings League. Este formato no es fácil porque cualquiera no se adapta a él, debes tener unas características y esforzarte mucho, al final se ha comprobado que gente de Segunda B, Segunda, Primera, no han cuajado como otros jugadores porque es un fútbol diferente. Me ha sorprendido a bien, pensaba que era una liga de amigos y todo lo contrario, se ha profesionalizado mucho.
«Cogería de la Kings League las armas secretas porque al final le da mucha vida al fútbol»
De las normas de la Kings League. ¿Cual cogerías para el fútbol?
Cogería las armas secretas porque al final le da mucha vida al fútbol, en momentos que un equipo está muerto te puede salir un penalti, tiras y te vuelves a enganchar a un partido que perecía no tener emoción. Aquí lo bueno de todo es que cualquier cosa te cambia el partido y debes estar muy metido todo el partido, los 40 minutos.
Ahora que estamos a punto de estrenar nuevo año. ¿Qué le pides tú al 2025?
Al 2025 le pido que tuviésemos salud mi familia, amigos, yo. También que los afectados por la DANA puedan recuperarse lo antes posible. Y profesionalmente que me respeten las lesiones y que pueda conseguir más objetivos como ganar el split, el Mundial, y poder ser feliz y más tiempo vinculado a la Kings. Luego añadir que la gente de Tercera Federación que está ahora sin jugar, por entrenadores o círculos que no confían en ti que les hacen sentir culpables, que se hagan fuertes que la vida es para los que trabajan y los que luchan y que confíen en ellos. El consejo es que sigan trabajando, que no escuchen a los que no les entienden, a mi siempre se me ha responsabilizado de más para no responsabilizarse de lo que no saben hacer, por ello que sigan trabajando porque al final la vida te da otra oportunidades y el mismo jugador que eres quizás ahora no ves la luz pero en un futuro para los que se lo merecen llegan la luz.