Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
Borja Cortina sufre una rotura del ligamento cruzado y estará varios meses de baja

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Borja Cortina sufrió una grave lesión - foto: Atlético Levante

Borja Cortina sufre una rotura del ligamento cruzado y estará varios meses de baja

El Atlético Levante confirmó el jueves 18 de septiembre que Borja Cortina, defensa central de 19 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento. El futbolista será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y afronta ahora un largo proceso de recuperación.

Un percance que frena su progresión

Cortina, formado en la cantera granota, había debutado la pasada temporada con el primer equipo en LaLiga Hypermotion, disputando 12 minutos en El Sardinero ante el Racing de Santander. Además, sumó 17 partidos con el filial en Tercera Federación. En el presente curso había participado en los minutos finales del estreno liguero frente al Castellonense (3-3) y se quedó sin jugar en la segunda jornada contra el Hércules B.

Una de las lesiones más temidas en el fútbol

La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) es considerada una de las lesiones más graves para un futbolista. Según el portal médico especializado MoveTrauma, “la recuperación definitiva tras una rotura de ligamento cruzado anterior se puede alargar entre 7 o 9 meses”. Se trata de una lesión que no solo afecta físicamente, sino que también supone un importante reto psicológico para los jugadores por la dureza del proceso.

Mensajes de apoyo desde el club

Desde el Levante UD trasladaron un mensaje de ánimo al joven defensa, deseándole una satisfactoria recuperación. El club confía en que Cortina pueda superar este contratiempo y volver más fuerte a los terrenos de juego.