Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
Carlos Ortí destaca el carácter competitivo del Soneja

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Foto: Golsmedia

Carlos Ortí destaca el carácter competitivo del Soneja

Foto: Golsmedia

El CD Soneja sumó tres puntos clave este sábado 13 de diciembre en El Arco al imponerse por 1-0 al Athletic Club Torrellano, en un partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo VI de Tercera Federación. El conjunto local supo sobreponerse a un penalti fallado y a jugar con un futbolista menos para firmar un triunfo que refuerza su dinámica y su posición fuera del descenso, tal y como subrayó su entrenador, Carlos Ortí, al término del encuentro.

Carácter competitivo para superar la adversidad

Ortí puso el acento en la respuesta del equipo en los momentos más delicados del partido. “Cuando fallas un penalti siempre te queda mal cuerpo, pero el equipo reaccionó muy bien. En la primera parte fuimos muy superiores”, explicó. A esa dificultad inicial se sumó la inferioridad numérica, un contexto que, lejos de frenar al Soneja, sacó a relucir su versión más competitiva: “El equipo ha sacado carácter, ha sacado ese eje competitivo y creo que ha hecho justicia al partido que hemos hecho”.

El gol llegó en una acción insistida, con varios rechaces dentro del área, una jugada que para el técnico simboliza la mentalidad del grupo. “Todos querían meter la pelota dentro de la portería, que era lo importante. Entre unos y otros lo han conseguido”, relató, satisfecho por el premio al esfuerzo colectivo.

Un punto de inflexión tras la jornada anterior

El técnico también contextualizó el triunfo como una reacción necesaria después del tropiezo de la jornada previa. “No podía volver a suceder lo que pasó el fin de semana anterior. No estuvimos a la altura de lo que representa este equipo”, reconoció. Durante la semana, el mensaje fue claro y el equipo respondió sobre el césped: “Los jugadores se han repuesto a la perfección. Ahora hay que quedarse con estas buenas sensaciones y aprovecharlas para el siguiente partido”.

Ortí cerró con una reflexión sobre la igualdad extrema del campeonato, evitando mirar en exceso la clasificación pese a la importancia del resultado. “Es una liga tan competitiva que dos victorias te sacan y una derrota te vuelve a meter abajo. Tenemos que ir al día a día, al trabajo, y pensar en el siguiente rival, que será duro y llega en buena dinámica”. El Soneja, de momento, se permite respirar.