Este domingo en San Gregorio se vivió un festival de goles entre el Torrent CF B y el Paiporta CF, en la jornada 23 del grupo II de la Primera FFCV. El filial taronja empataba a tres goles ante el líder de la liga. Los goles del filial los anotaba Diego García que firmaba un hat-trick, GOLSMEDIA ha contactado con él.
El delantero de 20 años de Benimàmet comenzó a jugar en el club de este barrio de Valencia, en el Benimàmet CF, luego siguió creciendo en el Alboraya UD durante muchos años hasta que en edad Juvenil llegó a la cantera «taronja». En el Alboraya ya jugaba de delantero en el Fútbol 8, luego en el fútbol 11 le pusieron de extremo izquierdo, y cuando llegó a Torrent CF volvieron a ubicarle más en punta, o detrás del delantero en un 4-4-2, o incluso de extremo, destacando por su polivalencia.
«Mi padre es muy del Valencia CF y toda mi vida he sido muy de David Villa, salvando las distancias me han comparado con él»
¿Cuál ha sido tu referente?
Mi padre es muy del Valencia CF y toda mi vida he sido muy de David Villa. Salvando distancias muy grandes que hay siempre los entrenadores me han comparado por mi estilo de juego, por ser ese delantero que se mueve mucho, buscando esas segundas jugadas, ese juego de listo de delantero. Al choque no voy a ganar muchos duelos, no soy muy algo digamos, pero tengo ese saber buscarse el hueco y los espacios para ganarle al defensa.
Llevas la mano escayolada. ¿Algún golpe?
Eso fue en el instituto jugando, disparó un amigo de Bachiller fuerte y metí la mano, me hice una fisura y cada vez que me doy un golpecito se me abre. Me vendé para jugar y ya desde entonces que me la hago cada partido, a parte de por protección me siento más seguro con la venda, me da más confianza.
Llevas 5 goles, el otro día anotaste un hat-trick. ¿Cómo fue? ¿Ya habías marcado uno en el Torrent B?
El año pasado metí 13 o o 15 goles con el filial que ascendimos y no metí un hat-trick en todo el año, y este es mi primero con el Torrent CF desde que llegué aquí. Meterlo contra el líder en casa, ellos tienen un equipazo y tienen un gran mérito por todo lo que han pasado en Paiporta sin su campo y todo por la DANA están compitiendo a un gran nivel, meterles esos tres goles a ellos es un golpe de confianza para mí y para el equipo el demostrar que estamos ahí fuertes en la liga. Comenzamos muy bien la temporada, sin encajar en los primeros 4 o 5 partidos, después de la DANA el equipo bajó un poco el nivel pero ahora hemos dado un golpe en la mesa para demostrar que queremos luchar ahí arriba por lo que podamos, tenemos varios partidos aplazados que recuperaremos, y vamos a darlo todo.

Tenéis 38 puntos, sexta posición en la liga, con dos aplazados por disputar que de ganarlos os pondríais a un partido de la Promoción. ¿Qué meta os ponéis en este final de temporada?
Nosotros cuando empezamos la temporada, somos un equipo sub-23, y desde la directiva no es que nos digan que el objetivo es tener que subir si o si, llevamos varios años seguidos subiendo y es muy complicado volver a hacerlo. Nos enfrentamos a equipos que tienen mucha más experiencia, que algunos también son fuertes en lo económico en sus proyectos, todo eso suma. Nosotros queremos ir partido a partido, disfrutar y hacer un gran año y si podemos llegar a mayo con opciones de todo lo lucharemos.
¿Qué os pide el míster?
El míster sobre todo recalca mucho que quiere que seamos una piña dentro del vestuario, del equipo del año pasado que subió somos pocos, el año anterior la plantilla era mucha que continuaba y este en cambio había mucha gente nueva, con muchos juveniles que subían. El entrenador nos destaca que quiere que seamos una familia.
«Les digo que vengan a apretar porque si vamos al 100 por cien todos los partidos con ellos iremos al 120 por cien»
Esta temporada Moreno, jugador que era del filial se ha ganado un sitio en el primer equipo, supongo que ese es vuestro deseo de seguir sus pasos y tener oportunidades de jugar en el primer equipo.
Rubén Moreno estuvo el año pasado con nosotros, es muy amigo mío y nos alegramos un montón por él que este año le hicieran ficha con el primer equipo. Este año también han debutado tres compañeros míos y sabemos que la oportunidad está ahí, tenemos que trabajar día a día para que cuando se decida que tenemos el nivel o tenemos que cubrir una baja pues estar preparados y aprovecharlo al máximo.
Por último, os quedan cuatro partidos en casa, en San Gregorio, en este final de temporada. ¿Qué mensaje le envías a la afición «taronja» para que también apoye al filial en estos partidos?
Tengo la suerte de haber estado aquí dos años y esperamos que estos últimos partidos en San Gregorio sean como los partidos finales de las últimas temporada que siempre aprieta la afición. El año pasado los últimos meses teníamos la grada llena, este no ha sido un año perfecto como el año pasado pero somos chavales jóvenes, con ganas de dejar el nombre de Torrent en lo más alto y les digo que vengan a apretar porque si vamos al 100 por cien todos los partidos con ellos iremos al 120 por cien.
