Victoria por la mínima del Torrent, en un partido gris como el tiempo, en el que marcó por medio de Mario Tadeo a los 73 minutos y supo sufrir hasta el final para amarrar tres nuevos puntos que le permiten mantenerse en el coliderato junto al Recambios Colón. El Alcàsser planteó un partido de tú a tú a los de San Gregorio y tuvo sus ocasiones para haberse podido llevar un buen resultado.
Justo al empezar el partido, se cogió una impresionante tromba de agua, acompañada de fuertes rachas de viento, que deslució sobremanera el juego de inicio, aunque fue un temporal pasajero que remitió antes de mediada la primera parte. En un césped mojado y con circulación rápida de balón, en cuanto el fútbol se activó, empezaron a verse algunas incursiones en las áreas. Servando no aprovechó el primer balón que se encontró en zona de peligro. Filipe, por parte de los ‘taronja’, puso un centro desde la derecha que remató Montoro algo forzado. Un disparo de Sergio Vargas también puso en aprietos al portero visitante, que sacó la pelota a córner.
El Alcàsser desplegaba una línea defensiva de cinco hombres y armaba un planteamiento discutiéndole al Torrent la posesión y buscando el área contraria en cuanto tenía oportunidad. Servando dispuso de una buena ocasión en el área y paró Belmonte. Toni lanzó una falta y el guardameta torrentino se adornó con una palomita. El peligro de los anfitriones volvía a nacer de un centro de Filipe por su banda derecha, al ganar la línea de fondo y ponérsela a Vargas, que remató rozando el palo izquierdo de la portería. La ocasión más clara del Alcàsser llegaría en una asistencia de Servando para Álex Gigante, que con todo a favor, libre en el segundo palo, la mandó por arriba. También la tuvo el delantero del Torrent Vargas, en un mano a mano ante un portero que salió indeciso al borde del área, el esférico salió rebotado hacia portería pero sin encontrarla.
De vuelta del entretiempo, parecía escampar definitivamente el temporal, pero los naranja seguían en ‘alerta’ al no activarse su juego –hoy con bajas por lesión de jugadores fundamentales en su esquema como Pedro, Parra o Álvaro-. Por más que lo intentaba, le costaba mucho al conjunto de Rodri superar el férreo dispositivo defensivo que tejió sobre el verde el técnico visitante José Hernández. Y así los minutos pasaban, los espacios no aparecían y las ocasiones sin llegar. Cierto es que el Alcàsser tampoco llegaba con claridad al área rival en esa segunda mitad. Si acaso, en un córner en el minuto 72, que subió a rematarlo el defensor Paños y llegó a tocar con peligro un balón que se marchó fuera.
Al minuto siguiente, en el 73, el equipo torrentí encontró el camino y las luces se le encendieron en ataque. Iván Magdaleno colocó un centro medido desde la banda derecha al segundo palo y ahí apareció Mario Tadeo para remachar con la testa el balón a la red. Con el 1-0, los visitantes vendieron cara su derrota y buscaron marcar hasta el final. Tras recibir el gol, Servando puso una falta lateral y Toni Belmonte sacó el balón de puños a córner, cuyo rechace lo remató Monago por arriba del marco. El local Vargas volvió a intimidar con un disparo de rosca buscando portería.
El Alcàsser ganaba metros a la desesperada e Iglesias la tuvo dentro del área, pero su chut se perdió por el lateral de la red, el portero cubría atento el balón. Y en el minuto 92, un disparo de Monago con marchamo de gol obligó al paradón de Toni Belmonte, con una magnífica estirada para forzar el saque de esquina, que generó también un remate de chilena alto por parte de Aliaga. Con siete minutos de añadido y la zozobra en la parroquia local, Zambrano Parra decretó la conclusión y los tres puntos permanecieron en San Gregorio.
En definitiva, un resultado que permite al Torrent seguir en puestos de promoción, ahora en segunda posición en un coliderato compartido con 17 puntos junto al Recambios Colón. La próxima salida de los de Rodri será a Quart de Poblet. Por su parte, el Alcàsser seguirá tras esta jornada con 4 unidades en zona de descenso y su siguiente rival en el Camp del Pla será el Aldaia.
Gracias por el apunte, Filipe Oliveira. Lo hemos modificado para que figure correctamente en la Crónica que fue Iván Magdaleno el que dio el centro en la jugada del gol. Saludos.
EL CENTRO QUE DÁ EL GOL DE MARIO TADEO NO ES DE FILIPE
EL CENTRO LO HACE IVAN MAGDALENO
UM MUI BUEN CENTRO POR CIERTO!!!
A CESAR LO QUE ES DE CESAR!!!!