Partido de los que hacen afición en San Gregorio entre dos equipos con licencia para soñar en hacer cosas importantes esta temporada. Ante un San Marcelino que llegaba asentado en la segunda posición y después de once jornadas seguidas sin perder, se impuso el Torrent, con un gran gol de Boris en el minuto 25, y de esta manera los ‘taronja’ recuperan la tercera plaza de promoción y recortan además a cuatro puntos la diferencia con su rival de hoy.
El conjunto torrentí cuajó una primera parte muy seria, de las mejores de la temporada, en la que estuvo mandón en el juego, fabricó mucho peligro sobre los dominios de la meta defendida por Carles, se avanzó a los 25 minutos y pudo irse al descanso con un mejor resultado frente a un sólido San Marcelino, solidario en sus líneas. El Torrent salió trenzando algunas buenas acciones combinativas en ataque y el ‘Sanmar’ replicó con un chut cruzado de Pastor que atajó Belmonte. A remarcar una gran ocasión local en el minuto 18, en una jugada bien elaborada por el ataque naranja, en la que, tras un envío en largo de Galindo, participaron Boris, David, Pedro, con centro del diez taronja para la testa de Adolfo, cuyo remate con marchamo de gol lo escupió el travesaño. Rozó el gol también el Torrent con un trallazo de David, que dio esta vez en el poste derecho de la portería. Los de Santi Marín rondaban con frecuencia el área visitante y, sobrepasado el ecuador del primer acto, cobrarían ventaja en el luminoso, tras una ofensiva muy bien galvanizada en la que Alfon robó el esférico pocos metros antes de la frontal, se asoció con Pedro y éste con Adolfo, cuya asistencia desde la derecha del área la acabó de volea Boris con pierna derecha para fustigar las redes. Los de San Gregorio, envalentonados, siguieron merodeando el área foránea. Los de Emilio López residían en el encuentro ordenados atrás y esperando a dar algún zarpazo en sus rápidas transiciones.
De vuelta del entretiempo, el San Marcelino asumió más la posesión de la pelota y trató de subir más sus líneas, aunque nuevamente la zaga naranja se mostró inconmensurable a la hora de impedir las acometidas visitantes. En once de las veinte jornadas disputadas, el Torrent ha dejado su portería a cero. Los anfitriones anduvieron más conservadores y contemporizadores en el segundo acto, si bien estuvieron a punto de volver a ver puerta en un pase al hueco nacido de las botas de Adolfo para la posición de Pedro, que con un sutil toque por arriba intentó superar la salida del portero y la defensa terminó sacando el balón de las inmediaciones de la línea de gol. Los minutos fueron transcurriendo y el San Marcelino se volcó más en la parcela rival sobre todo con acciones a balón parado que podían generar inquietud en una defensa torrentina que se empleó con solvencia a la hora de sacar los balones colgados al área. En el minuto 80, una falta peligrosa a favor de los visitantes la lanzó Nacho y Belmonte detuvo el esférico con seguridad. Con emoción hasta el pitido final por lo incierto del marcador, los tres puntos, fundamentales para los intereses del Torrent, permanecieron en San Gregorio.
En definitiva, el Torrent CF vuelve a asaltar los puestos de promoción y recupera la tercera posición al totalizar 37 puntos y aprovechar otros resultados de la jornada, además de reducir a cuatro puntos la distancia con el segundo clasificado, el CDA San Marcelino, que a su vez ahora se queda a cuatro unidades del líder Buñol. La próxima jornada, los de Santi Marín visitarán al Godella, mientras que los de Emilio López recibirán al Atlètic Vallbonense.