El derbi de L’Horta Sud en San Gregorio, que se presentaba como un choque directo en la pelea por la promoción de ascenso a Tercera División, resultó de poder a poder, con alternancia en el juego entre Torrent y Paiporta y buenas ocasiones para ambos equipos. Los tres puntos se quedaron en casa gracias al gol de Boris justo antes de que la primera parte concluyese.
El combinado local dio un primer aviso en la salida de balón por parte visitante, Pedro interceptó el cuero y su disparo de fuera del área salió por arriba. El Torrent volvió a acercarse en una falta sacada por Pedro, Álvaro se incorporó al remate y su testarazo se fue también alto. El Paiporta se aproximaba sobre el área rival primeramente en acciones a balón parado, pero tuvo la mejor ocasión a los 38 minutos en una acción dinámica en ataque, en la que Rubén Navarro dio un buen pase al espacio para Contreras, que maniobró con habilidad en el área zafándose de la marca de los centrales y su disparo, solo ante Belmonte, lo taponó el guardameta del Torrent con una parada decisiva en lo que pudo significar el 0-1. El Torrent volvió a la carga ofensiva en una dejada de Pedro para Germán, que centró y Ródenas cortó también oportuno el balón en el área chica cuando entraba presto al remate Manolo Martín.
Cuando la primera mitad agonizaba, el conjunto torrentí halló el camino del gol tras una doble acción a pelota parada, una faceta del juego tantas veces determinante para decantar partidos tan igualados como el de hoy en San Gregorio. Falta que sirvió Pedro desde tres cuartos de campo, Boris entró a rematar en el segundo palo y su golpeo de cabeza lo salvó Alfredo forzando el córner. Dicho saque de esquina desde la derecha lo ejecutó de nuevo Pedro y, en la prolongación del envío, Boris, que se había estado zafando de su marca en el área pequeña, quedó libre en el palo largo para mandar a placer con pierna derecha el balón a la red. El gol llegó en un momento tan psicológico, que no dio tiempo ni a sacar de centro, ya que fue marcar Boris y el árbitro señaló inmediatamente el final del primer periodo mientras los ‘taronja’ celebraban el tanto en una esquina.
El equipo de Santi Marín, así pues, encaró la segunda parte jugando a favor de obra ante un Paiporta obligado a estirar más sus líneas para tratar de neutralizar la ventaja local. Xavi Giménez quiso dar más mordiente ofensiva a su equipo con la entrada de Eric acompañando a Contreras en ataque. Por añadidura, la lesión de Toni Rodríguez resituó la posición de Mario Tadeo, que pasó a banda izquierda y Rubén Navarro en la derecha, con Mora reforzando la conducción del balón desde la medular al lado de Richi, en esa bonita pugna con los naranja Mengu y Alfon por hacerse con el control del medio campo.
En el minuto 68, el Torrent rozó el segundo gol, Germán se metió entre los centrales en el área y se topó con el meta Alfredo, que neutralizó el disparo del atacante y, en el rechazo, Manolo Martín cogió el esférico en la frontal y su disparo con la zurda salió junto al palo derecho de la portería. A renglón seguido, de nuevo el exjugador del Acero llevó el peligro al recibir un pase al hueco por parte de Pedro en una contra local, para que Germán encarase la puerta y a su chut cruzado se interpuso Ferrán forzando el córner. Con todo, el Paiporta se volcó en ataque y dispuso de una ocasión clara para empatar a los 79 minutos, Ferrán colgó un balón a la derecha del área, Rubén prolongó de cabeza y Eric perdonó ante la puerta local, al recibir solo y empalmar un esférico que se marchó por arriba del marco protegido por Belmonte. En el descuento, tras una inquietante internada por la derecha del visitante Sua, cuyo centro resolvió la defensa taronja, los anfitriones estuvieron a punto de ampliar su ventaja tras cazar Adolfo un balón largo entre los centrales, plantarse solo ante la puerta y su disparo algo forzado que se marchó por arriba.
En definitiva, cuarta victoria consecutiva de un Torrent CF que volvió a echar el candado a la portería de Belmonte por quinto partido seguido. Los de Marín se asientan en la tercera plaza de ‘play-off’ y sacan partido además a una jornada propicia –dados los demás resultados- para recortar la diferencia con el segundo clasificado, el San Marcelino, del que se sitúan ahora a un solo punto, y por añadidura a cuatro puntos del líder Buñol, además de aventajar ahora en seis puntos al cuarto de la tabla, el Utiel. Por su parte, el Paiporta permanece con 35 unidades, ahora a ocho del Torrent, que es como decir de la zona de promoción. Para la venidera jornada, el conjunto torrentí visitará Los Silos de Burjassot, mientras que el combinado paiportí recibirá en El Palleter al Atlètic Vallbonense.
Ficha técnica:
Torrent CF: Belmonte, Peris, Juanjo, Galindo, Álvaro, Mengu, Alfon (Yuste, 90′), Germán, Manolo Martín (Adolfo, 70′), Pedro (David, 75′), Boris (Blesa, 83′).
Paiporta CF: Alfredo, Baeza, Ródenas, Penadés, Richi, Rubén Navarro (Sua, 89′), Contreras, Mario Tadeo, Toni Rodríguez (Mora, 60′), Ferrán, Tamart (Eric, 54′).
Gol: 1-0 Boris (45′).
Árbitro: Ruiz García. Amonestó a los locales Galindo (31′), Alfon (55′); y a los visitantes Tamarit (45′), Ródenas (57′) y Penadés (63′).
