El fútbol es así de impredecible. El Torrent llevaba hasta hoy seis victorias consecutivas y las siete jornadas de la segunda vuelta sin encajar un solo gol. Y hoy el Aldaia le hizo cinco en San Gregorio. Severo correctivo el que se llevó ante el vecino de L’Horta Sud el conjunto torrentino, que hoy estuvo irreconocible sobre el campo.
Saltó por los aires el guión del partido al poco de iniciarse. A los tres minutos, tras un saque de banda, Serra hizo el 0-1 al colgar directamente el balón con pierna derecha desde la misma línea de fondo y sorprender a Belmonte por el palo largo. No se sabe a ciencia cierta si tiró a centrar o a chutar, pero le salió un golazo al ocho del Aldaia. El tempranero tanto condicionó el planteamiento local, buscó apretar arriba el Torrent y eso lo aprovechó el equipo de Ximo Villegas para buscar hacer daño al espacio. Con los visitantes aplicando un férreo posicionamiento en el campo y los de casa buscando su sitio en el partido, llegó el 0-2 en el minuto 14, en una buena definición de Fran, que recibió en el área, se acomodó posición de disparo entre los defensores naranja y clavó la pelota raseada junto al poste derecho de la portería.
Partido muy de cara desde el comienzo para los aldaieros y el Torrent que debía remar contracorriente, pero los centros puestos desde la derecha por Germán y Peris no llegaban a buen puerto, pese a la insistencia de Boris en finalizar jugadas. Transcurría la media hora de partido y éste se le puso ya completamente cuesta arriba a los anfitriones con la jugada del penalti cometido por Belmonte sobre un muy activo Serra. Guti hizo desde los once metros el 0-3, resultado que dejó al Torrent desnortado, con la dificultad de plantear cosas en el juego y darle a éste fluidez cuando se tiene delante un marcador adverso de tres goles, con el que se iría el choque al descanso. Antes de ello, a destacar en el minuto 41 un buen chut de Peris que solventó bien el meta Vicente.
En la reanudación, movió las piezas Santi Marín dando entrada a los atacantes Adolfo Sanz y un Diego Torres que debutaba en las filas taronja. Al cuarto de hora, Alfon forzó un penalti que transformó Rafa en el 1-3 para darle esperanza al Torrent en el partido. Quedaba tiempo suficiente por delante y todo podía pasar. Lo intentaron con alma los torrentinos, que pudieron apretar el marcador en un testarazo de Galindo tras una falta servida por Rafa, y en un disparo de Alfon que salió rozando el palo izquierdo de la portería. No le quedaba otra al equipo local que tirar para arriba y ello acarreó el riesgo de dejar espacios atrás, aprovechados a la contra por el conjunto aldaiero para completar su goleada, el 1-4 obra de Serra en el 83 y el definitivo 1-5 de Guti en el 88. Ambos jugadores se erigieron en bigoleadores en la jornada de hoy. El Torrent no tuvo su tarde para nada y el Aldaia sacó partido para exhibir su pegada y demostrar por qué es el conjunto más goleador (48 tantos ya a favor) del grupo II de Preferente.
Triunfo de prestigio para la Unión Deportiva Aldaia CF en el San Gregorio ante un Torrent Club de Fútbol que perdió de forma dolorosa su segundo encuentro en casa, diez jornadas después. El equipo torrentino pasa a ser ahora tercero, empatado a 49 puntos con el San Marcelino, que recupera la segunda posición. Además, el empate entre Utiel y Requena hace que los naranja tengan ahora una ventaja de cinco puntos sobre el cuarto y quinto clasificados. La siguiente salida del Torrent será a Ribarroja, mientras que el Aldaia recibirá al Atlético Vallbonense.