El Torrent CF es equipo de Tercera División, pero logró el billete con polémica. La final que disputó el equipo naranja contra el Rayo Ibense se decidió con los lanzamientos de penalti y los alicantinos se quejaron de algunas decisiones arbitrales.
Con todo esto, el Rayo Ibense sacó un comunicado. Los de Ibi aseguraban que habían presentado un recurso administrativo tras que fueran expulsados dos de sus jugadores en el tramo final del encuentro. Desde el club alegaban que ambos fueron expulsados de forma injusta y que en los penaltis el portero también es expulsado injustamente.
El Rayo Ibense presentó un recurso administrativo por las expulsiones en los últimos compases de la final
Tras el comunicado del Rayo Ibense, el Torrent CF también escribió en sus redes sociales defendiéndose de lo que se ha ido escribiendo en los últimos días en Internet.
Comunicado del Torrent CF
«Lamentablemente, durante las últimas horas se han dicho y escrito duras acusaciones contra nuestra entidad, una entidad con casi 100 años de historia y donde siempre se ha fomentado la humildad, el trabajo y el respeto por el fútbol. Es por eso que, aunque respetamos cualquier opinión, no podemos aceptar las falacias y mentiras que se están vertiendo sobre el club».
«No podemos aceptar las falacias y mentiras que se están vertiendo sobre el club»
Desde el club taronja aseguran que se han ganado el derecho a estar en Tercera División por méritos propios. «El Torrent CF está en Tercera División por méritos propios, llegando a los playoffs tras una fantástica temporada llena de lucha y sacrificio por parte de todo el equipo y consiguiendo vencer sus dos partidos de ascenso sobre el terreno de juego, respetando a sus rivales en todo momento y acatando la normas del juego».
Sobre la actuación arbitral en la final, los torrentinos aseveran que «no es labor nuestra valorar una actuación arbitral, ni para bien ni para mal, no lo hemos hecho en el pasado y no lo vamos a hacer ahora. Las imágenes de la tanda de penaltis de la final son públicas y están en las redes, cualquiera puede verlas y juzgarlas como considere atendiendo a la normativa vigente«.
«Tomaremos las medidas oportunas contra todos aquellos que hayan intentado manchar el nombre de nuestro capitán»
Sin embargo, desde el club valenciano no toleran algunas acusaciones. «Lo que no vamos ni podemos tolerar, son las graves e infundadas acusaciones hacia nuestro capitán Jesús Galindo, un ejemplo de persona tanto dentro como fuera del campo, historia del Torrent CF y un espejo para toda la cantera. Tomaremos las medidas oportunas contra todos aquellos que hayan intentado manchar el nombre de nuestro capitán«.