El Sant Gregori fue una fiesta en la tarde de ayer. El Torrent CF, tras mucho sufrimiento, conseguía la permanencia matemática en Tercera División cuando falta una jornada para terminar la liga. Su empate a 1 frente al Crevillente Deportivo dejaba a los pupilos de Ángel López con una salvación en el fútbol nacional que no se conseguía desde 1989.
Desde aquella 88/89, el Torrent CF ha disputado tres campañas en Tercera División: la 89/90, donde terminaron descendiendo; la 92/93, cuando ascendieron desde Preferente y cayeron de nuevo a categoría territorial un año después; y la temporada actual, donde han vuelto a lograr una salvación tras más de tres décadas. Un nuevo hito que se ha alcanzado gracias al trabajo de una plantilla dirigida tanto por Santi Marín primero como por Ángel López después.
32 años sin una permanencia en tercera división
En la 88/89, el Torrent CF no sufrió para salvar la categoría. Una excelente temporada del cuadro «taronja» les dejó en séptima posición con 46 puntos, quince por encima de los puestos de descalabro. Mucho ha cambiado el panorama desde entonces: por delante finalizaron clubes como Benidorm, Burriana, Ontinyent, Alaquàs i Walter y Onda. Todos ellos ahora en Preferente o incluso desaparecidos en el caso del club de El Clariano.

Una salvación que les permitirá competir en Tercera RFEF contra otros clubes de enjundia como Valencia Mestalla u Orihuela, recién descendidos desde Segunda División B; y otros combinados con los que no se ha medido en la presente campaña, como el Elche Ilicitano. Una liga, presumiblemente, de 20 equipos con la que se retomaría el formato habitual de 38 jornadas. Una Tercera División más reconocible que tendrá color «taronja».