Él ya sabe lo que es jugar Promociones de ascenso, y tiene la manía de cuando llega a ellas ganarlas y subir de categoría. Adrián Gomis (La Pobla Llarga, 28/10/1994) es fijo en los onces de Toni Jareño, dirige la nave «taronja» como uno de los capitanes del barco intentando achicar agua atrás manteniendo firme la defensa y buscando las opciones ofensivas para disparar los cañones del equipo ante las porterías rivales.
Conversamos con el dorsal «21» del Torrent CF antes del partidazo del domingo a las 18.00 horas en el Sant Gregorio ante el Elche Ilicitano, donde los locales buscarán la victoria para seguir dependiendo de ellos mismos en la última jornada en su ilusión de asegurar una plaza de Promoción de Ascenso. Sus aficionados tienen muchas ganas de celebrar el centenario con una gran alegría, y Adrián Gomis nos asegura que la plantilla se lo dejará todo sobre el césped para soplar las velas con una gran fiesta final.
«Para mí el fútbol fue un hobby y luego una obsesión, una locura, siempre estaba con los amigos jugando en el parque»
P. Victoria 0-2 en Benigànim la pasada jornada. A priori era el resultado que muchos podían pensar pero este rival a pesar de estar descendido había demostrado seguir siendo muy competitivo y quitarle puntos a oponentes como Saguntino, Mestalla… ¿no fue fácil ganar allí no?
R. Este era un partido trampa, por lo que has dicho, ellos están descendidos pero juegan sin presión ya y esto les hace muy peligrosos. El Benigànim ya había logrado puntuar ante el Mestalla y Atzeneta que se habían dejado puntos en su campo, y nosotros sabíamos que debíamos de salir al cien por cien para lograr la victoria. De hecho la primera parte estuvimos más desordenados en el juego y lo bueno es que nos fuimos cero a cero al descanso, luego estuvimos mejor, rectificamos varias cosas, y con el control del partido logramos el triunfo.
P. ¿Qué punto fuerte destacarías del Torrent CF para meterse en la Promoción?
R. Lo que definiría como fuerte del equipo es que somos fuertes en conjunto, no solo en las individualidades. Nosotros debemos priorizar el colectivo, nuestra idea de juego parte de esto. El equipo va todo en la misma dirección tanto en la parte de arriba como la de atrás, tenemos las ideas muy claras de lo que queremos.
P. Centrocampista y de la Pobla Llarga, ¿Cuántas veces te han dicho que si eres como Albelda?
R. Si, sí que me lo decían mucho sobre todo cuando estaba en el Atzeneta. Yo intento no compararme con él y ofrecer el mejor rendimiento. Albelda me daba consejos y los atendía porque él ha logrado una gran trayectoria en el fútbol, todos sabemos lo que ha sido él en el fútbol.
P. ¿Cómo has vivido el fútbol desde que te llegó esta pasión? ¿Has seguido mucho este deporte desde pequeño?
R. Desde que tengo mis primeros recuerdos, mis primeros cumpleaños, Reyes… siempre mi deseo era unas nuevas botas de fútbol o un balón. Para mí el fútbol fue un hobby y luego una obsesión, una locura, siempre estaba con los amigos jugando en el parque, no había otra opción, ni bicis no otras cosas, yo era feliz con el balón debajo del brazo. Y cuando pudimos mis amigos y yo nos federamos al equipo del pueblo.
«Sinceramente me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera… este año me siento importante en el equipo»
P. En tus inicios jugaste en el Huracán Juvenil, y luego en el Cullera, club histórico que está peleando por regresar a la Regional Preferente… ¿Cómo recuerdas aquel momento de tu carrera deportiva?
R. Terminé en el Juvenil del Huracán y recuerdo que estaba Guti y Carlos Cabrelles (actual preparador físico del Torrent) en el Cullera, y lo conocía de antes ya. Cuando surgió la posibilidad de ir a este equipo no me lo pensé dos veces porque era el meter la cabeza en un club de Tercera como el Cullera con jugadores como Da Silva, Edu López, Ribera.. y fue un aprendizaje brutal el pertenecer a aquel equipo.
P. Rayo Ibense, Recambios, Socuéllamos, Paterna, Atzeneta, Alzira, Alzira, Torrent… 27 años ya con un recorrido en el fútbol de muchos clubes, ¿En que momento te encuentras de tu trayectoria?
R. Sinceramente me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera, todos los años en Tercera he tenido muy buenos compañeros y he podido formar parte de proyectos importantes y luchar por el Play-off. Este año me siento importante en el equipo, soy uno de los capitanes, e intento aportar mi granito de arena para cumplir el objetivo.
P. Más de 2.500 minutos de juego en el Torrent, una segunda vuelta de muy titular con Toni Jareño, ¿Qué te pide él en el juego?
R. Él me pide que de equilibro al equipo, que conecte con esa línea de cuatro de arriba y los cuatro de la defensa, e intento transmitir lo que él transmite desde el banquillo. El míster me habla bastante durante el partido ya que estoy en el centro para que les transmita a los compañeros las correcciones o ideas durante el partido.
P. El Torrent CF está sexto a dos puntos de la promoción, si ganáis al Elche Ilicitano tomaréis ventaja respecto al Orihuela, para jugar dependiendo solo de vosotros ante el Atzeneta en El Regit… ¿Cómo ves al equipo para este partidazo?
R. Al equipo lo veo tranquilo, aunque conscientes que el partido del domingo para nosotros es una final. Si ganamos al Elche Ilicitano dependeremos de nosotros, si no nos podríamos alejar de nuestro objetivo. Nosotros estamos seguros que con el apoyo de la afición en el San Gregorio contaremos con la fuerza del número 12, y con las ideas claras, sin salirnos del guion, seguro que logramos estos tres puntos tan importantes.
«Nos han pedido que firmemos botas, camisetas, de todo, como si fuésemos un equipo de Primera División, y nosotros solo pensamos en devolver la gran ilusión que nos transmiten cumpliendo el objetivo»
P. ¿Es una locura lo de la afición «taronja» no? En los últimos partidos en casa veía aficionados como os pedían que le firmarais ¡las zapatillas! ¿te había pasado esto antes?
R. La verdad es que el Torrent y la afición están viviendo una conexión muy fuerte, es el año del centenario y hay muchas ganas de celebrar una alegría importante. Nos han pedido que firmemos botas, camisetas, de todo, como si fuésemos un equipo de Primera División, y nosotros solo pensamos en devolver la gran ilusión que nos transmiten cumpliendo el objetivo de alcanzar y disfrutar una Promoción.
P. El rival del domingo, el Elche Ilicitano, tiene un potencial arriba tremendo… ¿Cómo te los esperas?
R. Cualquier filial es complicado por la calidad de sus jugadores, y aunque no se jueguen ya nada ellos intentarán hacerlo lo mejor posible porque siempre cada jugador tiene las ganas de demostrar que merece opciones de competir en el primer equipo. Este aliciente hará que sean un equipo muy peligroso este domingo. Nosotros sabemos cuáles son nuestras armas, que en casa debemos ser muy fuertes, llevar el peso del partido, e intentar que estén incómodos.
P. Llevas dos Promociones consecutivas: Atzeneta, Alzira… ¿ahora no hay dos sin tres no?
R. Si, ojalá. Y esta tercera que también finalice subiendo el equipo, estará complicado pero lo intentaremos.
P. Por último, ¿Qué mensaje le envías a los aficionados?
R. Lo que hemos dicho durante la semana, que el San Gregorio se debe de llenar porque con ellos somos más fuertes. En el partido ante el Mestalla en momentos difíciles del equipo ellos nos ayudaron a seguir adelante, a que el equipo volviese a resurgir, y este domingo debe ser igual. Este partido será como una final, si ganamos lo tendríamos bastante encarrilado para alcanzar el objetivo, y que tengan claro que lo vamos a dar todo por ellos desde el verde para ganar el partido.