Más de 40 equipos forman el fútbol base del Torrent CF. El club centenario, celebró sus 100 años el pasado 2022, siendo así uno de los clubes de mayor antigüedad de la Comunitat Valenciana. Durante décadas ha formado a jugadores, ya en los últimos años son cada vez también más jugadoras, y entre ellos han pasado niños que han llegado a ser futbolistas profesionales como Javi Garrido y Paco Alcácer.
Rubén Moreno se ha formado desde Benjamín en el club y Mario Ricart llegó esta temporada al Juvenil tras crecer en el Valencia CF y Levante UD
La «sang taronja» transcurre por cada uno de los más de 800 jugadores federados en su cantera convirtiéndose así en club referente en la formación. Pedrito, Toni Belmonte y Jesús Galindo (este último trabaja en la Secretaría Técnica del club) han sido sus últimos referentes de la ciudad que han formado parte del primer equipo. Muchos niños sueñan con dar ese paso y debutar en el San Gregorio con los «mayores», algo que conseguían la pasada jornada Rubén Moreno y Mario Ricart, dos torrentinos que pertenecen al Juvenil.
Rubén Moreno y Mario Ricart, jugadores del Juvenil A del Torrent C.F., debutaron en San Gregorio con el primer equipo en el partido frente al @FuturaHercules.
¡Enhorabuena, chicos! Seguimos sumando etapas… 👣🧡 pic.twitter.com/uKs6ecScTe
— Torrent C.F. (@tcf_oficial) April 11, 2023
En el minuto 74 del partido ante el Hércules CF B de este domingo 9 de abril Vicente Mir daba la primera oportunidad para demostrar su talento a estos dos jóvenes. Rubén Moreno se ha formado desde Benjamín en el club y este es su último año de Juvenil, es el capitán y juega de medio. Por su parte, Mario Ricart, también de Torrent es otro medio que se ha formado entre el Valencia CF y Levante UD llegando esta temporada al Juvenil A «taronja».